luislucena Publicado 9 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2022 En 6/7/2022 a las 12:52, Moncho2 dijo: Yo en otros coches he usado este producto (con bastante buen resultado) ok perfecto, por eso comente, he visto videos y casi todo el mundo usa un kit de 28e y este por 15 me gusta mas y sabiendo de primera mano que funciona, gracias Moncho2. Responder
Spool Publicado 16 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2022 En 31/1/2022 a las 12:55, Spool dijo: Hola a todos, Llevo bastantes meses sin intervenir mucho por aquí. Lo que veis en la cita es lo ultimo que le hice al coche este verano, que no fue poco precisamente. Lamentablemente lo que ha venido después me ha tenido bastante desencantado de la afición y con poco animo la verdad. Voy a pasar a contároslo por si alguien se ve en la misma situación pueda solucionarlo todo antes que yo y ahorrarse bastantes calentamientos de cabeza. El coche llevaba unos meses vibrando de forma de aleatoria. Vibración que era muy molesta, el típico ruido sordo de fondo que va taponándote los oídos y parece que se propaga por todo el habitáculo, una especie de resonancia. Había días que apenas era perceptible y otros días que ibas pegando botes en el asiento, como cuando pisas las líneas de un carril de deceleración. Podría confundirse con un problema de rodamientos, no era el sonido habitual ni iba a mayores con la velocidad pero bueno, fue lo primero que se verificó. Efectivamente había uno mal, pero al sustituirlo todo seguía igual. Otro de los síntomas que se apreciaban es que el coche iba bastante frenado, incluso a veces se calaba al intentar enfrentar la cuesta del garaje. Al levantarlo en el elevador y lanzarlo en marcha se escuchaba un ruido horroroso por la parte trasera de la caja (el extremo mas próximo al eje trasero. Un ruido a rodamiento de la propia caja que iba a mayores con el giro del motor (que no con la velocidad, al ser Multitronic). Se extrajo un poco de ATF y el color era totalmente negro, como con restos de algún forro que se hubiera desprendido, mal asunto. A día de hoy pienso que la caja quedó dañada en el anterior mantenimiento (casualmente 2000kms antes de aparecer los síntomas). Este mantenimiento se hizo por el procedimiento de diálisis, sobre el papel mucho mejor porque se cambia la totalidad del ATF y no queda liquido antiguo como cuando se hace por gravedad. He leído que en muchos casos estas maquinas de diálisis están mal calibradas/mantenidas y funcionan de forma deficiente, con lo que puede suceder que en algún momento del ciclo el flujo de ATF hacia la caja sea insuficiente. Yo personalmente no voy a volver a hacer diálisis y a cualquiera que me pida opinión le diré que no lo haga de esa manera. Como tampoco puedo demostrarlo me la tengo que envainar y buscar una solución. Se llevó el coche a otro taller especialista en cajas de cambio bastante famoso aquí en Madrid (concretamente en Alcorcón). Un mes después (vamos por mediados de noviembre, debido a los consabidos problemas de suministros que sufre toda la industria) me entregaron el coche con la caja totalmente reconstruida. La mayoría de especialistas en cambios no realizan la sustitución de elementos aislados sino que cambian todo. Primero porque gran parte del material puede dejar de ser eficaz cuando se desmonta (juntas, retenes) y segundo porque en caso de problemas posteriores seria complicado achacar un mal funcionamiento al componente sustituido o a cualquiera anterior, se cambia todo y se da garantía completa sobre toda la caja. Las sensaciones son contradictorias, si bien el coche va bastante menos frenado (que no del todo), todos los síntomas anteriores se siguen repitiendo, y que eso te pase después de gastar 3300€ es jodido. Lo comente con el taller en cuanto hice los primeros 400kms pero me instaron a hacer entre 1500 y 2000 y en estos tiempos de confinamientos y teletrabajo me cuesta bastante hacerlos. Despues cojo el dichoso covid y el coche se tira 2 semanas sin salir a la calle. Una vez recuperado bajo al garaje a encenderlo un poco, que haga carga de batería y se mueva. A los 15 minutos de estar encendido empiezo a escuchar un ruido de caudal de agua fluyendo por la zona de la consola, donde estaría el radiador de calefacción, y acto seguido un ruido de rodillo/polea en la zona de la distribución. Me imaginaba que era la bomba de agua, en un B5 me sucedió algo similar. Este fin de semana le hemos hecho distribución y efectivamente la bomba de agua se había clavado. Como no van a ser todo penas, entre estos dos días he hecho aproximadamente 150kms y puedo decir que las vibraciones aleatorias han desaparecido por completo. Además ha habido una disminución MUY notable de la rumorosidad y una mejora enorme en la suavidad de funcionamiento. Parece ser que la bomba de agua llevaba mucho tiempo en mal estado con tan mala suerte de coincidir en el tiempo con el problema de la caja que nos ha impedido ver con claridad el origen. La bomba de agua de este tipo de motor (CSUA) es de las que tienen embrague y van acoplando/desacoplando a demanda, de ahí que estas vibraciones fueran aleatorias. Quería agradecer a @DRS Motor y a @Javito su paciencia y su ayuda, si no fuera por ellos creo que me habría rendido y habría mandado el coche bien lejos. Saludos. Hola a todos, Como creo que todas las experiencias suman y ademas ayudan creo que es justo que os cuente lo que ha sucedido despues de unos cuantos meses. Tal y como os dije despues de reconstruir la caja me instaron a hacer un rodaje de unos 1500-2000kms en el que se suavizaria el funcionamiento. Yo seguia notando esas vibraciones, esa sensacion de que el vehiculo circulaba ligeramente frenado y una ligera merma en las prestaciones (obvio, va frenado). Para abreviar, visite en 4 ocasiones mas el taller donde siempre se limitaron a decir que su trabajo estaba bien hecho, que no notaban las vibraciones y que es verdad que al coche le faltaba nervio, que seguramente tuviera otra averia. Decir que el coche estaba en perfecto estado en todo lo demás. Estaba claro que esta gente no tenia ningun interes en revisar nada de lo que habian hecho, llegaron incluso a intentar engañarme diciendo que en una de las intervenciones se habia montado otra caja y resulta que lo unico que se habia hecho era una reparametrizacion de la misma. Cuando te enfrentas a impresentables asi (porque lo son, sus ultimas reseñas lo avalan) lo primero que te sale es llevartelos por delante hasta el final pero eso supone contratar abogado y perito con los gastos que supone, inmovilizar el vehiculo todo lo que dure el proceso y tener paciencia y fortaleza mental. Despues de tantos meses y tanto dinero decidi deshacerme del coche. Consegui una muy buena valoracion por el en un concesionario oficial de otra marca (mas o menos 500-700€ menos que vendiendo a particular, opcion totalmente descartada por mi) y contra todo pronostico consegui un precio pre-burbuja por el "nuevo". Me da mucha pena contar todo esto y no he sido capaz de hacerlo hasta que han pasado unos meses. Es el unico coche que he tenido que nunca se me paso por la cabeza cambiar, estaba contentisimo con el pero a veces hay que ser realista y aceptar que se pierde, aunque tengas toda la razon del mundo. El taller "especialista" esta situado en Alcorcon. Espero que con esta pista todo el que lea este post sepa donde NO tiene que ir. Saludos. Responder
Moncho2 Publicado 16 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2022 hace 4 horas, Spool dijo: Hola a todos, Como creo que todas las experiencias suman y ademas ayudan creo que es justo que os cuente lo que ha sucedido despues de unos cuantos meses. Tal y como os dije despues de reconstruir la caja me instaron a hacer un rodaje de unos 1500-2000kms en el que se suavizaria el funcionamiento. Yo seguia notando esas vibraciones, esa sensacion de que el vehiculo circulaba ligeramente frenado y una ligera merma en las prestaciones (obvio, va frenado). Para abreviar, visite en 4 ocasiones mas el taller donde siempre se limitaron a decir que su trabajo estaba bien hecho, que no notaban las vibraciones y que es verdad que al coche le faltaba nervio, que seguramente tuviera otra averia. Decir que el coche estaba en perfecto estado en todo lo demás. Estaba claro que esta gente no tenia ningun interes en revisar nada de lo que habian hecho, llegaron incluso a intentar engañarme diciendo que en una de las intervenciones se habia montado otra caja y resulta que lo unico que se habia hecho era una reparametrizacion de la misma. Cuando te enfrentas a impresentables asi (porque lo son, sus ultimas reseñas lo avalan) lo primero que te sale es llevartelos por delante hasta el final pero eso supone contratar abogado y perito con los gastos que supone, inmovilizar el vehiculo todo lo que dure el proceso y tener paciencia y fortaleza mental. Despues de tantos meses y tanto dinero decidi deshacerme del coche. Consegui una muy buena valoracion por el en un concesionario oficial de otra marca (mas o menos 500-700€ menos que vendiendo a particular, opcion totalmente descartada por mi) y contra todo pronostico consegui un precio pre-burbuja por el "nuevo". Me da mucha pena contar todo esto y no he sido capaz de hacerlo hasta que han pasado unos meses. Es el unico coche que he tenido que nunca se me paso por la cabeza cambiar, estaba contentisimo con el pero a veces hay que ser realista y aceptar que se pierde, aunque tengas toda la razon del mundo. El taller "especialista" esta situado en Alcorcon. Espero que con esta pista todo el que lea este post sepa donde NO tiene que ir. Saludos. Lamento leer lo que cuentas, pero LA PAZ MENTAL está por encima de cualquier coche. Nadie como tú para saber si el coche no iba "fino"... Has dado con unos impresentables, de los que por desgracia abundan. Espero que el nuevo coche cumpla tus expectativas (aún que no sea un Jaudi). Un cordial saludo y un placer leerte por aquí... Responder
amgtyper Publicado 16 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2022 @Spoolsocio, a disfrutar del coche nuevo. El otro dio guerra suficiente como plantearse que los coches hay que disfrutarlos y no sufrirlos. Está claro que el taller de reparación de cajas automáticas de Alcorcón no es recomendable. Seguiremos en contacto! Un abrazo Responder
Spool Publicado 16 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2022 hace 4 horas, Moncho2 dijo: Lamento leer lo que cuentas, pero LA PAZ MENTAL está por encima de cualquier coche. Nadie como tú para saber si el coche no iba "fino"... Has dado con unos impresentables, de los que por desgracia abundan. Espero que el nuevo coche cumpla tus expectativas (aún que no sea un Jaudi). Un cordial saludo y un placer leerte por aquí... hace 2 minutos, amgtyper dijo: @Spoolsocio, a disfrutar del coche nuevo. El otro dio guerra suficiente como plantearse que los coches hay que disfrutarlos y no sufrirlos. Está claro que el taller de reparación de cajas automáticas de Alcorcón no es recomendable. Seguiremos en contacto! Un abrazo Gracias a los dos. Efectivamente, la tranquilidad y la paz mental estan por encima de todo, hasta de las aficiones. Espero tenerla una buena temporada. Ahora estoy en el lado oscuro, he cogido un BMW 420d Gran Coupe con paquete M y bastante equipamiento. No los puedo comparar porque se parecen como un huevo a una castaña pero espero disfrutarlo tanto como el Audi y a ser posible con algun problema menos. Saludos. Responder
Tineo Publicado 16 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2022 (editado) hace 45 minutos, Spool dijo: Gracias a los dos. Efectivamente, la tranquilidad y la paz mental estan por encima de todo, hasta de las aficiones. Espero tenerla una buena temporada. Ahora estoy en el lado oscuro, he cogido un BMW 420d Gran Coupe con paquete M y bastante equipamiento. No los puedo comparar porque se parecen como un huevo a una castaña pero espero disfrutarlo tanto como el Audi y a ser posible con algun problema menos. Saludos. has hecho lo correcto! suerte con ese Gran coupé que esta precioso Editado 16 de Agosto del 2022 por Tineo Responder
Farn68 Publicado 16 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2022 @Spoolespero de corazón que disfrutes tu nuevo coche como te mereces después de lo que has pasado con el A4. Nadie podrá decir que no lo mimaste (me consta por nuestro colega @Grial) pero si la situación se tuerce hasta ese punto, es mejor hacer de tripas corazón y tomar la decisión que tú has tomado. La pena es que los "profesionales" que te tocaron el coche se irán de rositas... Lo dicho: A disfrutar y mucha suerte!! Responder
Spool Publicado 17 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2022 hace 14 horas, Tineo dijo: has hecho lo correcto! suerte con ese Gran coupé que esta precioso Gracias. Viene a hacer piña con un 318d y un 740d que hay ya en la familia. No estoy muy puesto en el mundo BMW pero poco a poco. hace 11 horas, Farn68 dijo: @Spoolespero de corazón que disfrutes tu nuevo coche como te mereces después de lo que has pasado con el A4. Nadie podrá decir que no lo mimaste (me consta por nuestro colega @Grial) pero si la situación se tuerce hasta ese punto, es mejor hacer de tripas corazón y tomar la decisión que tú has tomado. La pena es que los "profesionales" que te tocaron el coche se irán de rositas... Lo dicho: A disfrutar y mucha suerte!! Pues salvo esa pega el coche estaba con todo lo demas perfecto y al dia en todo. Es una pena pero a veces vienen asi de mal dadas. A los "profesionales" ya les llegara lo suyo, por lo que se ve en reseñas y lo que se oye en el mundillo las cosas ya no van tan bien como antaño. Ni que decir tiene que seguire activo en el foro y seguire pasando por aqui a ayudar en lo que se pueda. Saludos. Responder
Tineo Publicado 17 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2022 hace 1 hora, Spool dijo: Gracias. Viene a hacer piña con un 318d y un 740d que hay ya en la familia. No estoy muy puesto en el mundo BMW pero poco a poco. pues nada, lo dicho, ¡suerte!.. y vete haciéndote con un Carly Responder
luislucena Publicado 22 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2022 Llevaba tiempo pensando en como iba el tema, pues cito a todos los compañeros, enhorabuena por la nueva adquisición, y pensando asi un poco a ver en que manos cae, por que ese coche vuelve a la carretera seguro. Saludos y a disfrutar, es precioso el coche. Responder
Victordatos Publicado 13 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2022 Pues ha tocado distribución que llevaba ya tiempo el kit comprado, y no encontraba tiempo. Bastante entretenida, y más cuando es la primera, si ahora cambiase otra tardaría la mitad y con menos errores. Mañana probaré el coche más detenidamente, aunque cuando puse correa lo arranque unos segundos, y parece todo ok. Un detalle por si alguno le sirve, es que para quitar el tornillo del 10 que sujeta el paragolpes a través de la rueda, los he quitado, quitando los focos y dejando las ruedas puestas, y creo que es un acierto. Responder
Moncho2 Publicado 14 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2022 (editado) hace 11 horas, Victordatos dijo: Pues ha tocado distribución que llevaba ya tiempo el kit comprado, y no encontraba tiempo. Bastante entretenida, y más cuando es la primera, si ahora cambiase otra tardaría la mitad y con menos errores. Mañana probaré el coche más detenidamente, aunque cuando puse correa lo arranque unos segundos, y parece todo ok. Un detalle por si alguno le sirve, es que para quitar el tornillo del 10 que sujeta el paragolpes a través de la rueda, los he quitado, quitando los focos y dejando las ruedas puestas, y creo que es un acierto. Una distribución ya son palabras mayores...Yo la defensa la he desmontado un par de veces y moviendo las ruedas (para poder acceder a los tornillos) no he necesitado sacarlas. Una pregunta: ¿ Aprovechaste para cambiar el retén del cigueñal ?. Yo se la hice (distribución en un taller) en el mes de Enero, y me quedé con las ganas de cambiarlo. Por que leí de todo: Gente que dice que si no pierde mejor no tocarlo, y otros que dicen que en estos coches con motor longitudinal hay que cambiarlo siempre, por que si más adelante te pierde tienes que liar una buena. Editado 14 de Septiembre del 2022 por Moncho2 Responder
Tineo Publicado 14 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2022 hace 20 minutos, Moncho2 dijo: Una pregunta: ¿ Aprovechaste para cambiar el retén del cigueñal ?. Yo se la hice (distribución en un taller) en el mes de Enero, y me quedé con las ganas de cambiarlo. Por que leí de todo: Gente que dice que si no pierde mejor no tocarlo, y otros que dicen que en estos coches con motor longitudinal hay que cambiarlo siempre, por que si más adelante te pierde tienes que liar una buena. yo soy de la opinion de no tocarlo, de hecho es muy fácil dañarle labio en el montaje y liarla. Responder
Victordatos Publicado 14 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2022 hace 25 minutos, Moncho2 dijo: Una distribución ya son palabras mayores...Yo la defensa la he desmontado un par de veces y moviendo las ruedas (para poder acceder a los tornillos) no he necesitado sacarlas. Una pregunta: ¿ Aprovechaste para cambiar el retén del cigueñal ?. Yo se la hice (distribución en un taller) en el mes de Enero, y me quedé con las ganas de cambiarlo. Por que leí de todo: Gente que dice que si no pierde mejor no tocarlo, y otros que dicen que en estos coches con motor longitudinal hay que cambiarlo siempre, por que si más adelante te pierde tienes que liar una buena. La verdad es que no lo cambie Responder
Victordatos Publicado 14 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2022 Con la distribución me suceden dos cosas, una que al arrancar me suena como a roce de correa en algún sitio, no se describirlo. (Subo video) Lógicamente si fuera mala sincronización ya la hubiera liado. También se me enciende el airbag y no sé a qué se debe Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.