Rid Publicado 15 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2023 Cambio cada 30.000. Ya sé que mucha gente habla de cambiar cada 15, pero a mi con los cambios a su intervalo estándar me ha ido bien Igual no me expliqué con lo del aceite añadido, quería decir que entre cambios de aceite tengo que añadir como medio litro para mantenerlo "casi al máximo". Lo suelo añadir sobre los 20.000 ó 22.000 desde el cambio anterior. Responder
Victordatos Publicado 17 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2023 En 15/7/2023 a las 12:48, Rid dijo: Cambio cada 30.000. Ya sé que mucha gente habla de cambiar cada 15, pero a mi con los cambios a su intervalo estándar me ha ido bien Igual no me expliqué con lo del aceite añadido, quería decir que entre cambios de aceite tengo que añadir como medio litro para mantenerlo "casi al máximo". Lo suelo añadir sobre los 20.000 ó 22.000 desde el cambio anterior. Esto de los cambios de aceite es como esa gente que para ciertas cosas no les pesa en absoluto gastar dinero, y en cambio para otras les pesa mucho y estoy generalizando. En mi caso hago 8-10.000 km año, y de las cosas que tengo claras, es que no voy a estar 3 años sin cambiar el aceite por bueno que sea, por 50-60€ que me cuestan los 5 litros. Responder
Victordatos Publicado 17 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2023 Cuando yo compré mi b8 de Segundamano, el vendedor me dijo que iba con sus cambios realizados en fecha y hasta lo menos 10.000 km no los necesitaba. Lo primero que hice nada más llegar a casa fue comprobar el filtro del aire que iba igual que un tizón y me di cuenta que el resto de repuestos iríam iguales y los cambié todos esa semana. Y así una vez al año. Creo que de las 2 opciones mejor la mía. Responder
Harigami Publicado 17 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2023 hace 48 minutos, Victordatos dijo: Cuando yo compré mi b8 de Segundamano, el vendedor me dijo que iba con sus cambios realizados en fecha y hasta lo menos 10.000 km no los necesitaba. Lo primero que hice nada más llegar a casa fue comprobar el filtro del aire que iba igual que un tizón y me di cuenta que el resto de repuestos iríam iguales y los cambié todos esa semana. Y así una vez al año. Creo que de las 2 opciones mejor la mía. +1 Responder
Athabasco Publicado 17 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2023 hace 3 horas, Victordatos dijo: Esto de los cambios de aceite es como esa gente que para ciertas cosas no les pesa en absoluto gastar dinero, y en cambio para otras les pesa mucho y estoy generalizando. En mi caso hago 8-10.000 km año, y de las cosas que tengo claras, es que no voy a estar 3 años sin cambiar el aceite por bueno que sea, por 50-60€ que me cuestan los 5 litros. No tienes que esperar 3 años de hecho según manual hay que hacerlos a los 30.000 kms o a los dos años lo que primero llegue (hablamos del long life), yo en mi caso me pasa como a ti y hago los mismos kms y lo cambié a los 2 años junto con el filtro. S2 Responder
deckel Publicado 17 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2023 hace 3 horas, Victordatos dijo: Esto de los cambios de aceite es como esa gente que para ciertas cosas no les pesa en absoluto gastar dinero, y en cambio para otras les pesa mucho estoy generalizando. Te guste o no te guste la vida es así. Va en función de tus hobbys , cosas que te gusten o veas más necesarias. Lo que para uno es caro, para otro es barato, y viceversa. Responder
Victordatos Publicado 17 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2023 hace 2 horas, deckel dijo: Te guste o no te guste la vida es así. Va en función de tus hobbys , cosas que te gusten o veas más necesarias. Lo que para uno es caro, para otro es barato, y viceversa. También va en la confianza que se tenga en los mecánicos. Si con realizar el mantenimiento todos los años me ahorro visitas al mecánico con eso me sobra. Por desgracia y cuando era más joven no tuve buenas experiencias con varios mecánicos y ese tipo de engaño se ve que condiciona. Yo hago lo mismo en vehículos agrícolas, furgonetas, otros coches, y puedo decir que voy al mecánico lo justo y me va muy bien. Será casualidad?? O puede que el cuidar los vehículos funcione..... Responder
deckel Publicado 18 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2023 hace 6 horas, Victordatos dijo: También va en la confianza que se tenga en los mecánicos. Si con realizar el mantenimiento todos los años me ahorro visitas al mecánico con eso me sobra. Por desgracia y cuando era más joven no tuve buenas experiencias con varios mecánicos y ese tipo de engaño se ve que condiciona. Yo hago lo mismo en vehículos agrícolas, furgonetas, otros coches, y puedo decir que voy al mecánico lo justo y me va muy bien. Será casualidad?? O puede que el cuidar los vehículos funcione..... A mi me pasa lo mismo que a ti. Casualidad ninguna. Contra más los cuides , mejor a la larga. Nadie , va a cuidar y mimar tu vehículo mejor que tu. Responder
Farn68 Publicado 28 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2023 Bueno, pues no ha sido hoy, pero si esta semana que he cambiado las cubiertas de mis faros: Lo podéis ver en el hilo "Causa de fuerza mayor". Pero este mes también he cambiado balastro del faro izquierdo y unos dias después el sensor de presión del AC. Y ya que estaba metido de lleno, cambié vaso de expansión, pues el sensor de nivel de refrigerante ya empezaba a tocar los cascabeles... Y el mes pasado tocó cambio de amortiguadores: En fin, algunas cosillas para seguir teniendo el A4 como se merece... Saludos!! Responder
David-R Publicado 29 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2023 Un amigo trabaja en una VTC, no la típica Uber o Cabify, una empresa de hace muchos años. Tenían un A6 con el motor de mi coche, el 177 TDI CGLC. Digo tenían por que legalmente no los pueden tener mas de X años. La última foto que me mandó marcaba cerca de 600.000km, hechos la mayoría por autovía y autopista. Aceite cada 30.000 km, 5w30. El del aire creo que si que lo acortaban, por que 90.000 km si que me parece una burrada, el resto de consumibles cuando dice el fabricante. Ese coche no lo usaba un único conductor, y no creo que se llevará a rajatabla cosas como no pisarle en frio y demás, y el coche se fue andando... Responder
Moncho2 Publicado 30 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2023 (editado) hace 14 horas, David-R dijo: Un amigo trabaja en una VTC, no la típica Uber o Cabify, una empresa de hace muchos años. Tenían un A6 con el motor de mi coche, el 177 TDI CGLC. Digo tenían por que legalmente no los pueden tener mas de X años. La última foto que me mandó marcaba cerca de 600.000km, hechos la mayoría por autovía y autopista. Aceite cada 30.000 km, 5w30. El del aire creo que si que lo acortaban, por que 90.000 km si que me parece una burrada, el resto de consumibles cuando dice el fabricante. Ese coche no lo usaba un único conductor, y no creo que se llevará a rajatabla cosas como no pisarle en frio y demás, y el coche se fue andando... Hola ********************** en el que estoy...Hay un chaval con un 2.0 Tdi...que llevaba unos 680.000 kms...Hasta que hace un par de meses, tuvo una avería gorda de motor (no me acuerdo ahora exactamente cuál fue). Iba a buscar otro motor y a seguir tirando millas. Muchas veces nos asustamos con los kms de un coche, pero la verdad es que los motores actuales duran. Edito: me ha censurado la primera parte de mi comentario por decir que estoy en un grupo ?? Editado 30 de Julio del 2023 por Moncho2 Responder
Moncho2 Publicado 15 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2023 Hola Pues ayer le cambié los altavoces traseros...Ya hace un tiempo, había sustituido los delanteros y twitters. Para ello, compré unos aros adaptadores y unos altavoces VIETA de 6,5 " . Aproveché también para poner un poco de espuma aislante en el interior de las puertas. El cambio de sonido y calidad ha sido notorio. Así estaba uno de los altavoces originales: (el imán se soltó al desmontarlo) Salta a la vista la diferencia de tamaño de los imanes....(uno solo de los nuevos altavoces pesaba más que los dos viejos) Aislante en el interior de la puerta: Para instalarlos compré unos aros adaptadores : Y ya instalados Salu2 Responder
Farn68 Publicado 15 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2023 @Moncho2 genial elección!! Soy "fan" de VIETA toda la vida. Pero viendo ese woofer de 6'5" me pregunto si tu equipo ¿lo moverá con solvencia sin un amplificador? Buen trabajo Responder
Moncho2 Publicado 16 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2023 hace 18 horas, Farn68 dijo: @Moncho2 genial elección!! Soy "fan" de VIETA toda la vida. Pero viendo ese woofer de 6'5" me pregunto si tu equipo ¿lo moverá con solvencia sin un amplificador? Buen trabajo Hola...Pues sorprendentemente de momento va estupendamente...No digo que con un mejor equipo, o con un amplificador no pudiesen sonar mejor...Pero la verdad es que van muy bien. Un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2023 En 15/8/2023 a las 8:13, Moncho2 dijo: Hola Pues ayer le cambié los altavoces traseros...Ya hace un tiempo, había sustituido los delanteros y twitters. Para ello, compré unos aros adaptadores y unos altavoces VIETA de 6,5 " . Aproveché también para poner un poco de espuma aislante en el interior de las puertas. El cambio de sonido y calidad ha sido notorio. Así estaba uno de los altavoces originales: (el imán se soltó al desmontarlo) Salta a la vista la diferencia de tamaño de los imanes....(uno solo de los nuevos altavoces pesaba más que los dos viejos) Aislante en el interior de la puerta: Para instalarlos compré unos aros adaptadores : Y ya instalados Salu2 Muy buen trabajo!! pero mira lo que te comentaba ayer en el grupo por los desagües y del plastico que tapa los altavoces por detras para que no les vuelva pasar lo mismo. Un saludo! Responder
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