Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola a todos, tratando de emular lo aquí expuesto para una versión berlina, y viendo que en mi avant es ligeramente diferente me he decidido a preparar este brico.

Especial Versión Avant quattro.

Lo primero vaciar por completo el maletero, sacar la cortinilla cubre maletero y tumbar los asientos traseros.

IMG_20130208_175619.jpg

Una vez tumbado el asiento con una llave acodada del 17

IMG_20130208_175944.jpg

aflojar la tuerca del retenedor del asiento por completo.

IMG_20130208_175539.jpg

Ayudaros con una llave hallen del 5 para que no rote el tornillo (de esa forma no sacamos el tornillo del todo)

IMG_3047.jpg

Sacamos la base del maletero, pa lo que habremos de retirar las 2 presillas con tornillos largos cabeza de estrella. que estan hacia el final del maetero.

IMG_3046.jpg

IMG_3045.jpg

Y retiramos el cubremaletero y nos quedará esto...

IMG_3051.jpg

y ya podemos sacar el protector metálico del cierre del portón trasero con una llave T-25. (4 tornillos)

A continuación sacaemos el porespán negro junto con la tablilla del lado derecho

IMG_3053.jpg

Para sacarlo esta fijado con una especie de silicona, que tirando con cuidado lo podemos sacar de una pieza y sin romperlo… aquí podéis ver donde tiene aplicado los 3 puntos de silicona

IMG_3054.jpg

Ahora retiramos la goma negra de la junta del portón empezado por la parte baja derecha y hasta por encima de media ventana trasera, para cuando retiremos el guarnecido del lado derecho no nos moleste.

Y ya podemos sacar la presilla inferior fijada con otros 2 tornillos de estrella ( mas cortos que los otros.)

IMG_3057.jpg

P.D: Hay fotos que veo muy grandes, si algún administrador pudiera.... gracias

Editado por elchiky

Publicado (editado)

Y retirar la tapa.

IMG_3051.jpg

Nos falta retirar estos 2 tornillos....

IMG_3059.jpg

IMG_3060.jpg

para que con cuidado, pero con firmeza empecemos a retirar el guarnecido. Meter la mano por la parte superior izquierda de la apertura y con la otra por el centro a media altura damos un tirón fuerte y firme que nos permita retirar las grapas que lo fijan por la parte superior.

IMG_3061.jpg

Una vez desclipado tenemos suficiente espacio para acceder a los tornillos que ya conocemos….

IMG_3062.jpg

IMG_3063.jpg

En este caso tiene una etapa Bose junto con un altavoz retirar conector de los cables del amplificador Bose.

IMG_3064.jpg

A continuación las 3 tuercas del 8mm (2 superiores y una inferior)
y ahora podremos retirar el conjunto.

IMG_3068.jpg

IMG_3069.jpg

IMG_3070.jpg

Editado por elchiky
Publicado

Os dejo unas imagenes de los amplificadores de la rádio y/o tv que incorporan los avant en las lunetas traseras...

IMG_3065.jpg

IMG_3066.jpg

IMG_3067.jpg

Por fin accedemos a la zona de trabajo.

Estos 2 tornillos de estrella fijan el actuador, aflojándolos sin sacarlos, podemos desplazarlo y sacarlo para trabajar con él.

IMG_3076.jpg

Ahora es un buen momento para probar con el mando y saber si hay algún problema eléctrico o mecánico con el actuador… accionando el mando el brazo se debería estirar y contraer al abrir y cerrar las puertas…

En mi caso se había roto una parte del brazo actuador..

IMG_20130204_200159.jpg

Una vez pegado debe quedar ASI.

IMG_20130208_192342.jpg

IMG_20130208_192333.jpg

Para colocarlo una vez montado hacerlo con el brazo desplegado ASI

IMG_20130208_192322.jpg

para aseguraros que sale por el agujero de la tapa del combustible. (vista interior)

IMG_3073.jpg

vista extrior

IMG_3074.jpg

Posicionarlo y fijarlo con los tornillos asegurándonos que el cordón de emergencia queda por la parte superior.

A continuación tirar del cordón de emergencia para retraer el brazo y dejar el cordón fijado en su emplazamiento.

Con el conector en su sitio y probamos con el mando si funciona… y si todo va bien….

A montar en orden inverso….

Tiempo estimado 1h, max 1,5h entre montar y desmontar si hay que reparar algo, pues eso más que hay que añadir...

Confío os sea de utilidad como lo son para mi todos los vuestros, animaros a seguir ASI, y gracias a todos.
Publicado

Muy buen brico compi!!!! Ponlo en la zona de bricos, y sería recomendable que algún admin o moderador cambiase los titulos de los dos bricos. En el que hice yo poner berlina y en el tuyo los avant.

Muy bueno si señor!!!!!!!!

Publicado

Gracias, gracias, gracias,...

a343233

Si de hecho lo quería haber titulado BRICO: Motor tapa combustible versión Avant quattro, pero con las ediciones y no que más paso... se me quedo ASI,....

Bueno con mi mejor intención para todos NOSOTROS que formamos un gran foro.

Slds

Publicado
  En 9/2/2013 a las 23:21, a34323 dijo:

Muy buen brico compi!!!! Ponlo en la zona de bricos, y sería recomendable que algún admin o moderador cambiase los titulos de los dos bricos. En el que hice yo poner berlina y en el tuyo los avant.

Muy bueno si señor!!!!!!!!

Con tu permiso acabo de escribir en el tuyo que pueden encontrar aquí la versión "flagonetera"

jajaja

Slds

Publicado
  En 16/2/2013 a las 12:26, panadero_es dijo:

Muchas gracias por compartirlo y por molestarte en poner tantas fotos, que es como mas se aprende y muy bien explicado.

Un saludo. :notworthy: :notworthy:

Gracias a ti, ya he visto tu brico de la batería, y veo que eres de los que también se animan a los reportajes fotográficos (jejeje)

Slds

Publicado

me gustan los bricos, :clap1:

anima mucho verlo con las fotos, tengo también un Avant al que echarle mano al tema de las antenas y los amplificadores y gracias a tu reportaje me he animado para hacerlo este fin de semana.

Gracias y gran aporte para un principiante como yo

Publicado (editado)
  En 20/2/2013 a las 18:36, 3EDU dijo:

me gustan los bricos, :clap1:

anima mucho verlo con las fotos, tengo también un Avant al que echarle mano al tema de las antenas y los amplificadores y gracias a tu reportaje me he animado para hacerlo este fin de semana.

Gracias y gran aporte para un principiante como yo

Me alegro que se sea de ayuda.

Si te pones con las antenas recuerda que por ahí hay un mezclador "diversity" o algo asi que me trae loco ya que quiero adaptar un receptor de tdt y aprovechar las antenas que ya trae el coche para tv.

Cuéntanos como te va.

Slds.

Editado por elchiky

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.