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Publicado (editado)

Voy a aportar mi granito de arena, mi coche en un A4 B7 TDI 170 CV del 2007 de 4 cilindros, tracción delantera y S-Line interior y exterior.

Aprovechando que desmonté las ruedas, hice unas fotos de los amortiguadores y muelles que lleva el coche.

 

La referencia del amortiguador delantero es 8E0 413 031 DJ. Los muelles tienen 2 rayas, una verde y otra blanca. Además en una etiqueta trasera del amortiguador pone en grande 10M.

 

La referencia del amortiguador trasero es 8E0 513 036 AC. Los muelles tienen 3 puntos, blanco, azul y azul. En la etiqueta trasera pone en grande 9M.

 

Supongo que los colores en los amortiguadores debe significar algo, al igual que las lo de 10M y 9M.

Bueno, pues eso, a ver si podemos sacar alguna concusión, y si alguien lo sabe, pues que nos lo explique para que todos lo podamos tener claro :laugh: .

 

Pongo ahora las fotos que hice...

 

Suspensión delantera:

post-55200-0-56346400-1361881641_thumb.jpg

Editado por peixet

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Publicado

Hola Peixet

 

Mucchas gracias por tu aportación, yo cambio las llantas ruedas en breve y podré hacer lo mismo y revisar correctamente todo lo referido a amortiguadores y a sus correspondientes muelles

 

ASI Saludos

Publicado

Mis pegatinas no se ven. Por ahora coincide solo el color y marca de los mortis. En cuanto pueda saco las ruedas para ver mas a fondo.

Publicado (editado)

Voy a aportar mi granito de arena, mi coche en un A4 B7 TDI 170 CV del 2007 de 4 cilindros, tracción delantera y S-Line interior y exterior.

Aprovechando que desmonté las ruedas, hice unas fotos de los amortiguadores y muelles que lleva el coche.

 

La referencia del amortiguador delantero es 8E0 413 031 DJ. Los muelles tienen 2 rayas, una verde y otra blanca. Además en una etiqueta trasera del amortiguador pone en grande 10M.

 

La referencia del amortiguador trasero es 8E0 513 036 AC. Los muelles tienen 3 puntos, blanco, azul y azul. En la etiqueta trasera pone en grande 9M.

 

Supongo que los colores en los amortiguadores debe significar algo, al igual que las lo de 10M y 9M.

Bueno, pues eso, a ver si podemos sacar alguna concusión, y si alguien lo sabe, pues que nos lo explique para que todos lo podamos tener claro :laugh: .

 

Pongo ahora las fotos que hice...

 

Suspensión delantera:

 

Pues si no recuerdo mal, en los mios (delanteros y traseros) hay una pegatina que pone 2M en grande y son rojos.

Es un A4 Avant TDI 170 Quattro del 2008. Kit S-line.

Editado por Juli82
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Pues el lunes cambie las llantas y los neumaticos y pude ver de cerca el tema, al igual que Juli82 mis amortiguadores son de color rojo, son Monroe, y los de delante y detras tienen una pegatina que pone 2M, con respecto a los muelles, no pude sacar fotos pero los delanteros de izquierda a derecha lleva los siguientes colores azul blanco y verde y los traseros azul verde y verde.

 

Esto se está convirtiendo en un verdadero misterio, jajajaja. Bueno al instalar las llantas el coche me ha subido un poco como medio centrimetro, apenas se nota, yo si, con lo que seguramente buscaré información para ver como lo bajo ese poquito que ha subido, quizas la suspensión del S4, no se lo estudiaré y ya veré

 

ASI Saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
Pues el lunes cambie las llantas y los neumaticos y pude ver de cerca el tema, al igual que Juli82 mis amortiguadores son de color rojo, son Monroe, y los de delante y detras tienen una pegatina que pone 2M, con respecto a los muelles, no pude sacar fotos pero los delanteros de izquierda a derecha lleva los siguientes colores azul blanco y verde y los traseros azul verde y verde.

 

Esto se está convirtiendo en un verdadero misterio, jajajaja. Bueno al instalar las llantas el coche me ha subido un poco como medio centrimetro, apenas se nota, yo si, con lo que seguramente buscaré información para ver como lo bajo ese poquito que ha subido, quizas la suspensión del S4, no se lo estudiaré y ya veré

 

ASI Saludos

 

Hola si quieres bajar el coche un poco monta algo como esto

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

post-97301-1364150312,9086.jpg

Publicado

Chaves43 con el amortiguador no bajas la altura.

 

Si pones un amortiguador para muelle corto en un muelle normal, te lo cargas.

 

Hay que cambiar el muelle para cambiar la altura.

 

Un saludo

Publicado
Chaves43 con el amortiguador no bajas la altura.

 

Si pones un amortiguador para muelle corto en un muelle normal, te lo cargas.

 

Hay que cambiar el muelle para cambiar la altura.

 

Un saludo

Si es verdad. Pero yo cambie muelles en uno y no tuve que cambiar amortigua. Pero eso si solo me bajo 3cm. Si quieres bajar mas tendrás que cambiar todo el conjunto

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Publicado
Chaves43 con el amortiguador no bajas la altura.

 

Si pones un amortiguador para muelle corto en un muelle normal, te lo cargas.

 

Hay que cambiar el muelle para cambiar la altura.

 

Un saludo

Si es verdad. Pero yo cambie muelles en uno y no tuve que cambiar amortigua. Pero eso si solo me bajo 3cm. Si quieres bajar mas tendrás que cambiar todo el conjunto

 

 

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A ver, cambiar todo el conjunto siempre es recomendable, cada amortiguador esta preparado para trabajar con un muelle, si pones un amortiguador para muelle corto en una suspensión "comfort" te lo vas a cargar en "dos" días, por que esta haciendo un trabajo extremo, y lo mismo en el caso contrario.

Depende lo que quieras bajar el coche tendrás que coger unos muelles u otros, cada marca de muelle te da una altura.

 

Un saludo :thumbsup:

Publicado
Chaves43 con el amortiguador no bajas la altura.

 

Si pones un amortiguador para muelle corto en un muelle normal, te lo cargas.

 

Hay que cambiar el muelle para cambiar la altura.

 

Un saludo

Si es verdad. Pero yo cambie muelles en uno y no tuve que cambiar amortigua. Pero eso si solo me bajo 3cm. Si quieres bajar mas tendrás que cambiar todo el conjunto

 

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A ver, cambiar todo el conjunto siempre es recomendable, cada amortiguador esta preparado para trabajar con un muelle, si pones un amortiguador para muelle corto en una suspensión "comfort" te lo vas a cargar en "dos" días, por que esta haciendo un trabajo extremo, y lo mismo en el caso contrario.

Depende lo que quieras bajar el coche tendrás que coger unos muelles u otros, cada marca de muelle te da una altura.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Yo siempre cambiaría todo. Tengo la experiencia en un Ibiza al que le cambie los muelles solo al principio y conseguí andar 2 días porque al tercer día el coche era insufrible con los rebotes de los amortiguadores originales. Cambie amortiguación para unos decentes para esos muelles y perfecto. Por lo que se fijo que si cambió muelles cambiare suspensión siempre.

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