Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas tardes

Quiero plantearos un "problema" con mi coche.

He estado echando cuentas con los litros de combustible y los kilómetros y la media de consumo sale exáctamente a 7.1, muy similar a lo que muestra el ordenador. Me parece excesivo para un motor tan pequeño y teniedo en cuenta que no se le fuerza nada.

Datos:

Motor 1.9 TDI 2009

Ruedas 225/45/17

Filtros nuevos

SIn reprogramaciones ni nada parecido.

KM: 100.000 aprox

Caja de cambios de 5 velocidades

Media obtenida en 1000Km aprox

Recorrido habitual Burgos-Madrid a velocidades legales y circulación dentro de Madrid tranquila.

¿Cuál es el consumo de un 2.0TDI de 140?

Estoy decepcionado con el coche, mi A3 1.9 110 2001 andaba más y gastaba bastante bastante menos.

Un saludo

Editado por jjuana

Publicado

Yo tengo un 1.9 TDI pero de 1997..jeje Llevo unas 195/60/15, y el consumo le tengo entre 5-6 litros, depende si voy muy relajado o pisandole. Supongo que poniendole unas ruedas como las tuyas si que se pasaria hasta 6'5, pero 7 me parece excesivo encima sin pasar los limites de velocidad.

Publicado

Ese consumo de 7 litros ya te digo que no es normal. El a4 de mi padre con el 2.0 gasta unos 5.5-6 de ordenador. Revisa las presiones de los neumáticos haber si fuera que están muy bajos, pero tu coche en el uso que indicas que haces sería para que gastara menos de 6 litros.

Publicado

Yo tengo un 2.0 TDI del 2008, ya restyling con el.motor common rail, y aunque haga desasttes con el, me refiero a pisarle a romper, cambiando 2-3, 3-4 hasta que corta, nunca la media parcial llega a los 6 litros. Pero eso es una simple media de ordenador.

Lo que tienes que hacer para sacar las mwdias es poner a cero el cuentakilometros cada vez que pongas gasolina y sacar ls media a mano.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Publicado

Gracias por vuertros comentarios.

Las presiones son correctas y os puedo decir que he hecho otra prueba:

- Recorrido 160Km autovía 100%

- Puesta a 0 del ordenador una vez alcanzados los 120Km/h.

- 90% del recorrido con el control de velocidad a 118Km/h

Media obtenida: 6.8 :shocked:

Publicado

Gracias por vuertros comentarios.

Las presiones son correctas y os puedo decir que he hecho otra prueba:

- Recorrido 160Km autovía 100%

- Puesta a 0 del ordenador una vez alcanzados los 120Km/h.

- 90% del recorrido con el control de velocidad a 118Km/h

Media obtenida: 6.8 :shocked:

He de decir que el control de velocidad gasta más que si vas tu controlando mas o menos a esa velocidad. Por otro lado, aun asi consume mucho si asi que puede que tenga algo mal por ahi.. :S

Publicado

Mi coche es 1.9 TDI del 97 y la media de los ultimos 30.000 km es de 5,17 litros/100km. calculado por el metodo de la vieja.

Llenas el deposito y apuntas los quilometros. Cada vez que repostes, apuntas los litros. Cuando hayas hecho varios miles de km vuelves a llenar a tope el deposito y apuntas los km.

Ahora suma todos los litros que has ido repostando mas los ultimos de llenado a tope.

Divide los litros por la diferencia de quilometros y multiplicas por 100.

Si haces los calculos recorriendo pocos km es facil equivocarse. Tampoco te fies del ordenador.

Suerte.

Publicado
Hecha la cuenta en 2123,2Km -> 7.04L Creedme que no corro y no lo revoluciono. Conducción muuuuuuuuy suave.

Puedo haber cometido un error pero....

:conf:

Pues algo tiene que ir mal, yo tengo un a6, que pesa bastante más, con esa misma rueda y 260.000km, el 1.9 de 130 cv y para sacarle una media de 7 en autopista, tienes que ir rapidillo

Publicado

El mio 1.9tdi del 2008 y con 225-40-18 antes de repro , con 5 tios, autovia a 120/130 de tempomap, nunca me a pasao de 6l, anose k le pisase algo mas..... con repro llevo medias de 5,5 mas o menos, y si me pongo en modo "ahorrador" y voy mas suave casi baja de 5l......y el mio lleva la 5 marcha corta k es a unos 145km/h a 3000rpm.

Un saludo.

Publicado

Estoy plenamente convencido de que es culpa de la 5º tan larga, a 3.500rpm marca 195.

He hecho una prueba pero en pocos KM (300) y no sé si es fiable: Si voy a 140-150 de forma que en 5º va a 2.500 - 2.600rpm que es cuando el turbo funciona a pleno rendimiento, el consumo baja considerablemente a 5,9. pero si bajo la velocidad gasta más. De hecho, es más económico ir en 4º a 120 que en 5º.

(Autoridades: Todo esto probado en un circuito cerrado y con las máximas medidas de seguridad)

• 4 meses más tarde...
Publicado

Os comento que me llegó la hora de cambiar las ruedas, tenía unas potenza (o algo así ponía....) y me han puesto 4 continental.

Al cabo de una semana me doy cuenta de que el consumo medio empieza a bajar y efectivamente, se ha quedado en 5.6/100

Pues iba a ser por las ruedas....

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.