jon77 Publicado 10 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2013 Hola a todos, queria hacer una consulta genérica sobre el comportamiento de vuestros coches.En mi caso A4 avant B7 sline,nunca lo he notado fino,siempre he notado una ligera vibración en el habitáculo y asientos que se convierte en algo bastante incómodo.Al principio lo achacaba a la suspension sline que al ser tan dura trasmite mucho mas al habitáculo,pero descarto ya este comportamiento por ese tema.Me han hecho varios equilibrados en talleres especializados pero no mejora. por el tipo de vibracion todo indica tren trasero y sospecho que pueda haber alguna llanta tocada.Esto no deberian verlo en el equilibrado? Ojo no hablo del cabeceo en relenti,que el mio al ser automatico pues no se nota,hablo de vibración en marcha a partir de los 90Kmh. alguna sugerencia Responder
mgj81 Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Yo tengo un a4 b6 avant quattro y entre 100-120 vibra mucho tambien. Tema de ruedas no es porque ni estan gastadas ni salteadas y el equilibrado se ha hecho varias veces y va bien. Me dicen que podría ser una transmisión (pero sería ir cambiando a ciegas) Tambien y yo me inclino más en eso que puede ser por la tracción quattro que tenga alguna vibración la transmision del eje central (antiguamente creo que se equilibraban) pero según me han dicho a partir de 50 kmh la tracción es delantera sólo. Estoy tan perdido como tú o más, a ver si nos ayudais!!!! Responder
rulas1.9tdi Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2013 uf... Mala historia... Xq como muy bien habeis dicho seria ir cambia do a ciegas... Yo en vuestro lugar... Lo priero descartar tema llantas al 100%... Yo levantaria el coche y miraria los silemlocs de la trasmision... Luego algun juego o golpe anormal en el eje y despues lo mismo en los palieres especialmente mirando algun juego raro en las juntas homocineticas(o lo que lleve en equivalencia, pues nose si el quatro lleva exactamnte homocineticas.... De todos modos segun los kilometros que tengais informaros si hay algua pieza de desgaste o algun mantenimiento... Yo recuerdo escuchar a un trabajador de bmw que sus coches llevaban una pieza de la trasmision que se cambiaba a los x kilometros... De todos modos esa revision de elementos se puede hacer en casa con algo de herramientas y un poco de idea y que te salga por 0€ al final es echar un domingo... Responder
jon77 Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2013 gracias rulas por tus consejos.Pero en mi caso es muy curioso porque hay dias que el coche va finisimo y otros dias que no.Es algo aleatorio y no se a que teoria acogerme.Si fuera algo mecánico lo haría siempre. Responder
rulas1.9tdi Publicado 15 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2013 pues.... Nuse... Si es realmente aleatorio, quiero decir que no de la sensacion que sea aleatorio. Si realmente no hay ningun patron.. Pues me incliaria a algo tipo electrico tipo un sensor del esp...o algo asi... Pero realmente creo que no haya nada no mecanico que influya en eso... Pero es tan facil como comer la velocidad dar el embrague, apagar girar otra vez la llave un put* para no bloquear el volante y ver si a vela vibra... Y arrancar y listo.... Eso si... Cuiadin con esto... Estudiarlo primero a baja velocidad xq si se hace mal puede ser peligroso de verdad... Responder
mgj81 Publicado 15 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2013 pues.... Nuse... Si es realmente aleatorio, quiero decir que no de la sensacion que sea aleatorio. Si realmente no hay ningun patron.. Pues me incliaria a algo tipo electrico tipo un sensor del esp...o algo asi... Pero realmente creo que no haya nada no mecanico que influya en eso... Pero es tan facil como comer la velocidad dar el embrague, apagar girar otra vez la llave un put* para no bloquear el volante y ver si a vela vibra... Y arrancar y listo.... Eso si... Cuiadin con esto... Estudiarlo primero a baja velocidad xq si se hace mal puede ser peligroso de verdad... yo eso lo hacia con mi anterior coche cuando se bloqueaba el turbo!!!!!!! cuidado de verdad eso aleaotorio......repostas siempre en el mismo sitio??? podria ser algun tema de impurezas del carburante. el mio en cuanto a silentblos y esas cosas esta todo bien, eso descartado, lo que se puede ver a la vista no es!!! Responder
merchi Publicado 16 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2013 hola buenos dias!!! explicate un poco mas,que kilometros tiene el coche,la vibracion como es exactamente,vibra , todo el coche cuando alcanzas siempre la misma velocidad??,todavia no te lo hace siempre?? losuyo para hacer un diagnostico seriaprobarlo,pero yo lo primero que miraria seria los neumaticos si dices que estan bien equilibrados,pueden ser varias cosas, pero lo del arbol de transmision casi que lo descartaria al 99%, por lo poco que me dices si es una vibracion que cabecea todo el habitaculo me inclinaria a las junats homocineticas de los palieres delanteros,eso lo tendras que arreglar ya que ira a mas y llegara un punto que siempre te lo haga a una velocidad generalmente a partir de 80 kmh los palieres cuestan como 300e cada uno pero los tienes recuperados ,osea palieres usados que han puesto nuevas las juntas homocineticas por 120e o 150e cada uno.espero haberte ayudado y cuando soluciones el problema di lo que era haber si por casualidad he acertado gggg.un saludo Responder
merchi Publicado 16 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2013 se me olvidaba que compruebes si los palieres tienen holgura,por cierto miga como estan los guarda polvos,con el uso se suelen romper y tirar la garsa,luego entra agua y adios homocinetica.un saludo Responder
Redfox Publicado 16 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2013 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/252081-vibraciones/page__st__15 Leeros este hilo entero en el se trata de esas vibraciones extrañas y posibles causas. Mi opinion es que las vibraciones en un 90 por ciento son debidas a neumaticos deformados y/o llantas.Comprobado exhaustivamente este apartado cualquier mecanico te puede decir si la vibracion viene de las transmisiones,bimasa o algun brazo tocado. Yo primero descartaria el tema ruedas,es posible que alguna llanta este un poco tocada y si te equilibran con neumatico puesto no lo sabras ya que si es un poco la rueda equilibrara perfectamente pero luego es posible que rodando te salga alguna vibracion. Hay talleres que hacen equilibrados dinamicos pero mi opinion es que intentes solucionar el problema ya que si no lo unico que haras sera enmascararlo y seguira ahi. Salu2 Responder
mgj81 Publicado 16 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2013 (editado) Antes de seguir sobre este tema, quiero pedir disculpas a jon77 por meter mis problemas en su tema, si consideras apropiado que sigua aquí dímelo, si no abrire uno nuevo. En cuanto a lo que dice merchi, el mio tiene 200.000 kms, lo compre hace un año y creo que vibra desde siempre, entre 100-120 es cuando más se aprecia la vibracion. Embrague no es porque al pisarlo la vibracion sigue, ruedas descartaría porque estan remirada y equilibradas varias veces (aunque si no pruebo con otras llanta+neumatico, no podré descartarlo del todo). La semana que viene lo meteré al taller a hacer una revisión exaustiva de palieres y demás. Espero tu respuesta jon77 para seguir con mi problema en este hilo o no. Saludos Editado 16 de Febrero del 2013 por mgj81 Responder
merchi Publicado 16 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2013 a mi me paso algo similar a lo que contais cambie los palieres y perfectoo,suerte y ya me contareis Responder
jon77 Publicado 17 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2013 Antes de seguir sobre este tema, quiero pedir disculpas a jon77 por meter mis problemas en su tema, si consideras apropiado que sigua aquí dímelo, si no abrire uno nuevo. En cuanto a lo que dice merchi, el mio tiene 200.000 kms, lo compre hace un año y creo que vibra desde siempre, entre 100-120 es cuando más se aprecia la vibracion. Embrague no es porque al pisarlo la vibracion sigue, ruedas descartaría porque estan remirada y equilibradas varias veces (aunque si no pruebo con otras llanta+neumatico, no podré descartarlo del todo). La semana que viene lo meteré al taller a hacer una revisión exaustiva de palieres y demás. Espero tu respuesta jon77 para seguir con mi problema en este hilo o no. Saludos No hay problema Responder
mgj81 Publicado 18 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 (editado) Antes de seguir sobre este tema, quiero pedir disculpas a jon77 por meter mis problemas en su tema, si consideras apropiado que sigua aquí dímelo, si no abrire uno nuevo. En cuanto a lo que dice merchi, el mio tiene 200.000 kms, lo compre hace un año y creo que vibra desde siempre, entre 100-120 es cuando más se aprecia la vibracion. Embrague no es porque al pisarlo la vibracion sigue, ruedas descartaría porque estan remirada y equilibradas varias veces (aunque si no pruebo con otras llanta+neumatico, no podré descartarlo del todo). La semana que viene lo meteré al taller a hacer una revisión exaustiva de palieres y demás. Espero tu respuesta jon77 para seguir con mi problema en este hilo o no. Saludos No hay problema ok mañana si puedo revisaré todo lo que sean posibles holguras, aunque los mecanicos me inciden bastante en tema de equilibrado de transmisiones, sobre todo la central. Al parecer antiguamente cuando la mayoría de coches eran traccion trasera habia más de un sitio en el que se equilibraban y era algo normal. por cierton jon77, el tuyo tambien es quattro?? Editado 18 de Febrero del 2013 por mgj81 Responder
jon77 Publicado 18 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 Antes de seguir sobre este tema, quiero pedir disculpas a jon77 por meter mis problemas en su tema, si consideras apropiado que sigua aquí dímelo, si no abrire uno nuevo. En cuanto a lo que dice merchi, el mio tiene 200.000 kms, lo compre hace un año y creo que vibra desde siempre, entre 100-120 es cuando más se aprecia la vibracion. Embrague no es porque al pisarlo la vibracion sigue, ruedas descartaría porque estan remirada y equilibradas varias veces (aunque si no pruebo con otras llanta+neumatico, no podré descartarlo del todo). La semana que viene lo meteré al taller a hacer una revisión exaustiva de palieres y demás. Espero tu respuesta jon77 para seguir con mi problema en este hilo o no. Saludos No hay problema ok mañana si puedo revisaré todo lo que sean posibles holguras, aunque los mecanicos me inciden bastante en tema de equilibrado de transmisiones, sobre todo la central. Al parecer antiguamente cuando la mayoría de coches eran traccion trasera habia más de un sitio en el que se equilibraban y era algo normal. por cierton jon77, el tuyo tambien es quattro?? No el mio es el avant 2.0tdi 140cv del 2006,sline y llanta 18.Yo tambien quiero ponerme con el asunto,pero yo de mecanica estoy pez,por lo que tendré que rascarme el bolsillo.Por cierto tambien tengo un bmw 318i E46 tracción trasera y jamas he tenido ningún problema de transmisión, a día de hoy va como la seda. Responder
mgj81 Publicado 22 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2013 Bueno, pues el resultado de la revisión de ayer ha sido: - Silentblock del brazo de suspensión derecho un poco tocado - Amortiguador delantero izquierdo rezumando aceite Así que lo primero será solucionar esto, y si las vibraciones continúan seguiré la búsqueda...... Responder
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