tritazepam Publicado 10 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2013 Pues resulta que empiezo la marcha y empieza a calcular la media de combustible gastado...lo que es raro es que cuando paro el coche, el consumo medio empieza a subir a lo bestia... Ejemplo... enciendo el coche , ando medio km y dejo el coche en punto muerto mientras saco dinero en el cajero. Cuando vuelvo me marca una media de 30l/100... :blink:... Esto con el coche en frio... entonces pienso.. voy a comprobar el consumo instantaneo a ver si esta bien y efectivamente... 1.2l /100 parado en punto muerto. Incluso menos.. Como es posible que me empiece a subir la media siendo el consumo instantaneo bajo? Puede ser algun error en algun sensor? El vag me da todo ok. Si tengo una media de 10l circulando y paro en un semaforo empieza a subir a ritmos de 0.1l sin parar... Responder
Grial Publicado 10 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2013 (editado) Hermano, es una cuestión matemática... Si medimos el consumo en la relación litros consumidos / distancia recorrida, es lógico que si el motor está en marcha (luego consume combustible) pero no se mueve (luego no recorre distancia), la proporción litros / km irá subiendo sin parar. Yendo a lo más bestia, si recorres un km y luego dejas el coche al ralentí hasta que se vacíe el depósito, habrás gastado 63 litros en un kilómetro, es decir, 6300 litros a los 100... Saludos ! pd.: edito porque se me había pasado comentar un tema: cuando estás parado, el consumo instantáneo lo mide en litros/hora, de forma que ese 1,2 que comentas son 1,2 litros a la hora, probablemente. Editado 10 de Febrero del 2013 por Grial Responder
Nes37 Publicado 10 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2013 Titrazepan, eso es normal. Ya lo comentamos un día en un hilo, yo también lo,comprobé y así es, no tienes nada mal. Motivo: Cuando empiezas a conducir te va haciendo una media del consumo que vas teniendo en función de la velocidad y modo de conducir. Si tras 500 m, por ejemplo, te paras el ordenata sigue haciendo el cálculo pero a una velocidad de 0 km/h, por eso el consumo medio ves como va subiendo en el FIS a casi un ritmo de 1 litro cada segundo aprox. Luego vuelves a conducir y ves como ese mismo consumo baja al mismo ritmo como ha subido cuando estabas parado. Es simplemente cuestión de un cálculo "engañoso" de lo que está sucediendo y que obviamente no se corresponde con la realidad. Repito, no tienes nada mal, nos pasa a todos.......cosas de las maquinitas. Saludos compi Responder
Nes37 Publicado 10 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2013 Bueno, pues Grial lo,ha clavado jajajajaja mientras yo intentaba también explicarlo Responder
tritazepam Publicado 10 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2013 Pues gracias por las aclaraciones porque ya me estaba volviendo loco con unos consumos tan bestiales.. asi que supongo que hasta no llevar bastantes km recorridos no sera uma medición real. Responder
JoZeLiToX Publicado 11 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2013 Para hacer una media decente, se ha de evitar tener el coche al ralenti sin moverse durante el proceso, porque siempre se tiende hacia el infinito en esta situacion variando significativamente el valor final de la prueba........ s2 Responder
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