Jessè Publicado 5 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2013 la norma Euro 5 es aplicable desde el 1 de septiembre de 2009 en lo que respecta a la homologación y será aplicable a partir del 1 de enero de 2011 en lo que se refiere a la matriculación y venta de las nuevas clases de vehículos; la norma Euro 6 será aplicable a partir del 1 de septiembre de 2014 en lo que respecta a la homologación, y del 1 de septiembre de 2015 en lo que se refiere a la matriculación y venta de las nuevas clases de vehículos. Ufff, vaya lio,que poco me duró la alegria :shocked: ,por aqui me parecio leer,que si mi coche estaba fabricado antes de septiembre de 2009,era Euro4,no? Alguien que me de un luz? puesto que se comentan cosas contradictorias o no me quedan claras a mi gracias saludos Responder
Tineo Publicado 5 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2013 ...me parecio leer,que si mi coche estaba fabricado antes de septiembre de 2009,era Euro4,no? ..... En el vano motor, en paso rueda derecho va una placa con la Euro que cumple. Responder
calcita Publicado 5 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2013 si el coche sale de fabrica con DPF y esa homologación, no se le debe quitar legalmente. Asi que no os comáis el tarro con si es Euro 4 o 5.... Responder
Pajarraco Publicado 5 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2013 Supresor de DPF marca Supersprint pedido..........esperando su llegada..... Tu coche es posterior a 2009? Si es así no puedes suprimirlo ya q la norma euro 5 nos lo prohíbe Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 vamos a ver el se lo puede cambiar,y ya se buscara la formula para pasar la itv no crees?? Exactamente, yo mismo me lo montaré y la itv me la pasa un familiar que además tiene otro b8 y probablemente lo instale tambien... Y el reprogramado de centralita quien te lo haría?? Por qué hay que a hacerlo. El anulado electronico del dpf lo estoy mirando para hacerlo yo mismo o un amigo, creo que mi centralita es una edc 16 y con un cable mpps es puede leer la ecu y parchearla. En los foros de chiptuners hay informacion al respecto.Saludos!!! Responder
ByDass Publicado 5 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2013 Supresor de DPF marca Supersprint pedido..........esperando su llegada..... Tu coche es posterior a 2009? Si es así no puedes suprimirlo ya q la norma euro 5 nos lo prohíbe Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 vamos a ver el se lo puede cambiar,y ya se buscara la formula para pasar la itv no crees?? Exactamente, yo mismo me lo montaré y la itv me la pasa un familiar que además tiene otro b8 y probablemente lo instale tambien... Y el reprogramado de centralita quien te lo haría?? Por qué hay que a hacerlo. El anulado electronico del dpf lo estoy mirando para hacerlo yo mismo o un amigo, creo que mi centralita es una edc 16 y con un cable mpps es puede leer la ecu y parchearla. En los foros de chiptuners hay informacion al respecto.Saludos!!! Ok gracias, Comenta todo lo que vallas haciendo, que yo también estoy interesado en quitar el put* dpf. Saludos Responder
Jessè Publicado 5 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2013 ...me parecio leer,que si mi coche estaba fabricado antes de septiembre de 2009,era Euro4,no? ..... En el vano motor, en paso rueda derecho va una placa con la Euro que cumple. Gracias Tineo,mirara de buscar la placa y salgo de dudas. Responder
Jessè Publicado 5 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2013 Uffff maloooo,me pone en la chapa del vano motor: type B8 EU5 , lo que no entiendo es si mi itv ya seria Eu5 o simplemente que el coche ya se fabrico para poder pasar Eu5,lo digo porque la info que apuntaba por aqui los compañeros,la consulte tambien por San Google y pone pot todos sitios, Eu5 a partir fabricacion septiembre 2009 homologacion y aplicable 1 enero 2011.No entiendo nada,sigo liado pero menos optimista,jijiji Responder
calcita Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2013 Veamos: Que la fecha tope de aplicación fuera fijada en el 2011 (Limite normativo), no quiere decir que no se aplicase antes. Si el fabricante la aplica antes, sale ya con esa homologación y por tanto es de obligado cumplimiento. Haced con el filtro lo que os de la gana; si lleva filtro de fabrica es porque homologa EURO 5, y así lo exigirán en la ITV. Si estuviese homologado Euro 4 o 3, sencillamente no llevaría filtro DPF. Responder
alagar27 Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2013 Veamos: Que la fecha tope de aplicación fuera fijada en el 2011 (Limite normativo), no quiere decir que no se aplicase antes. Si el fabricante la aplica antes, sale ya con esa homologación y por tanto es de obligado cumplimiento. Haced con el filtro lo que os de la gana; si lleva filtro de fabrica es porque homologa EURO 5, y así lo exigirán en la ITV. Si estuviese homologado Euro 4 o 3, sencillamente no llevaría filtro DPF. Toda la razón. Sino fuera euro5 no llevaría dpf Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 Responder
RJ32 Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2013 Veamos: Que la fecha tope de aplicación fuera fijada en el 2011 (Limite normativo), no quiere decir que no se aplicase antes. Si el fabricante la aplica antes, sale ya con esa homologación y por tanto es de obligado cumplimiento. Haced con el filtro lo que os de la gana; si lleva filtro de fabrica es porque homologa EURO 5, y así lo exigirán en la ITV. Si estuviese homologado Euro 4 o 3, sencillamente no llevaría filtro DPF. hola pues no amigo,las marca audi empezo a montar el dpf en los a4 del 2008,pero no implica que sea euro 5,ya que la normativa vigente por ley es a partir del 2009. indistintamente a parte de todo esto la solucion es asi de facil,el que sea euro 5 con coger vaciar el dpf y volverlo a poner no tiene ninguna pega,ya que en la itv no se van a dar cuenta. No obstante aqui en Badajoz ni si quiera miran si llevas dpf. saludosssss Responder
Tineo Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2013 ..... Sino fuera euro5 no llevaría dpf..... 3.0tdi 05/2008 motor CAPA con Euro4plus ...y con dpf. creo que estais mezclando todo: normativas anticontaminación, implementaciones del fabricante y las homologaciones motor pertinentes. http://es.wikipedia....ki/Norma_Euro_5 para cumplir con euro5 en diesel no hay tu tia, con esos niveles tan bajos de NOx y hollines el fabricante tiene que implementar filtro de partículas, fap, dpf, aditivos adblue o lo que tecnológicamente pueda llevar a cabo. Obviamente, suelen anticiparse y hacerlo en modelos antes de entrar en vigor la norma obligada. Técnicamente un supresor dpf va a anular la homologación del vehiculo y muy probablemente analíticamente tampoco cumplas con la norma (por lo menos en hollines). La Otra cuestion: si pasa o no pasa itv, que manejan unos márgenes bastante anchos e igual cuela por niveles de opacidades. En mi caso yo lo tengo muy claro, dpf metálico de alto flujo, repro y proyecto de homologación de todo el conjunto. Completamente legal y en papeles, pero por supuesto ya hablamos de otros precios. Responder
alagar27 Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2013 Cierto tineo tb tiene q ver el precio q cueste esas cosas q dices Respecto a lo q puse q sino es euro5 no lleva dpf respondía lo q decía el otro compañero y además aunque sea euro4 como en 2009 ya pasaba a euro5 pues supongo se adelantaron los de audi y por eso lo.colocaron Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 Responder
Jessè Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2013 Entonces en mi caso,coche fabricado antes de septiembre 2009,motor 3.0 TDI con PDF ,en chapa vano motor pone EU5. Si vacío el DPF original,con su correspondiente cancelacíon electronica (de paso repro centralita),pasaría la ITV ? Entonces mi coche esta preparado para pasar EU5,puesto que llevo DPF y chapa EU5,pero no estaria obligado al estar fabricado antes de septiembre de 2009,que es cuando obligaban a los constructores a habilitar los coches para EU5, según lo leido en normativa EU5,es así? sorry si soy pesadito,es para aclararme,puesto que no es barato hacerlo,pero tiene grandes beneficios mecanicos. Saludos Responder
alagar27 Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2013 (editado) Y en mi caso a4 2.0 136cv tdiE de marzo 2010 q es ya euro5 no podria quitar dpf o anular egr y tendria para aumentar algo de potencia poner una repro a medida manteniendolo o como? Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 Editado 6 de Marzo del 2013 por alagar27 Responder
alagar27 Publicado 12 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 Y en mi caso a4 2.0 136cv tdiE de marzo 2010 q es ya euro5 no podria quitar dpf o anular egr y tendria para aumentar algo de potencia poner una repro a medida manteniendolo o como? Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 Esperando respuesta como el compi de arriba Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 Responder
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