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Cambio de bateria en A6 2.5 TDI


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Hola a todos, como siempre estoy mirando en el foro para hacer las cosas, voy a hacer un Brico del cambio de la batería, por aportar algo al mismo.

 

Decir que he comprado el coche de segundamano y me lo han dado con una bateria de 55Ah, si :shocked: , de 55 Ah. Asi que he decidido cambiarla porque veía que cualquier dia me quedaba sin fuerza para poder arrancar ya que al segundo intento la misma moría y me tocaba poner pinzas, así que con el frío que hay ahora en enero...

 

Lo primero es quitar la tapa de la misma....

 

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Ahora lo que tenemos que hacer es quitar el tornillo con la chapa que sujeta la batería a la carrocería para que no se mueva. Se retira con una llave de 13 si no recuerdo mal. Os lo señalo con un circulo...

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El que tenga la batería que le corresponde, no tendrá tanto sitio para trabajar... :lol2:

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Ahora lo que tenemos que hacer es aflojar los tornillos de los bornes lo suficiente como para que se muevan, desconectando primero el negativo y después el positivo.

Los tornillos que habría que aflojar serían estos...

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Una vez flojos y retirados los bornes, cogemos la bateria y la sacamos del sitio.

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Ahora procedemos a meter la nueva, teniendo levantando el plástico que he señalizado de color verde hacia la flecha para hacer hueco. También hay que tener cuidado de no dejar caer la batería sobre el soporte del filtro del habitáculo, porque a mi sin querer se me partió la esquina del mismo (circulo rojo). Decir que la batería pesa un huevo y parte de otro y más cuando tienes que llevarla allí....

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También podéis ver que ahora hay muy buen hueco para cambiar el filtro del habitáculo...

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Ahora solo queda volver a conectar los bornes, apretando las tuercas pero sin hacerlo del todo (me parece que es una 11). Como tardé poco tiempo con el coche sin batería, no se me desconfiguró nada a excepción del reloj y el código de la radio.

 

Ahora procederemos a sujetar la batería a la carrocería, volviendo a poner la chapa con su tornillo que quitamos en primer lugar, podréis observar que la chapa tiene un lado levantado con el que se sujeta la batería. Además la carrocería tiene varios agujeros para diferentes tamaños de baterías.

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Ésta foto es cuando estaba apretando la tuerca que sujeta la batería, podeis observar que con una llave plana sería imposible por el hueco, así que usar ésta o una carraca con un alargador.

 

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Quiero aprovechar para preguntar a algún entendido si los tubos que señalo con círculos rojos son los del radiador de la calefacción....

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Yo en éste momento le puse un poco de vaselina neutra a los bornes para evitar que se sulfaten.

 

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Si observais la foto señalo una flecha roja para que pongáis el cable mas en dirección hacia la flecha, por que sino os dará luego en el plástico protector.

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Ahora es el momento de volver a poner el plástico que habíamos quitado con anterioridad, se mete en la ranura que hay y encaja fácilmente sin tener que hacer mucha presión. En ésta foto podéis observar que a mi me daba el cable con el plástico, por lo que tuve que volver a aflojar el borne para moverlo de posición, si lo prevéis os lo evitareis.

 

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Ya solo queda volver a poner la goma que quitamos en primer lugar, apretar los tornillos de los bornes y colocar la tapa de la batería.

 

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Pasados 5 ó 10 minutos de que hayáis puesto los bornes, poner los relojes en hora, meter el código de la radio y poner el contacto durante 1 minuto sin llegar a arrancar para que se configure todo.

 

Espero que os guste y que le pueda servir a alguien.

 

:bye1:

 

FIN

 

Se aceptan críticas....

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