Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, al final probé ayer un S5 manual y me lo pasé t*****, así que la decisión está tomada, ahora a ultimar detalles y a por el bicho :)

 

Muchas gracias por vuestras respuestas ;)

 

Saludos!!

 

Cojonudo!, a disfrutarlo. Cuando lo tengas, un reportaje de fotos y cuanto mas extenso, mejor!

 

Saludos.


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Yo opino igual que Nes... leyendo por aquí, parece que todo dios es piloto y YO, no lo soy... aunque alguna que otra vez he pilotado, haciendo doble embrague ando muy a la par con el tiptronic de mi coche (de los primeros) en tiempo de realizar el cambio... así que no sé, será que tengo el pie muy pesado, pero para mi, el tiptronic no le pierde nada al coche, sin embargo le gana mucha comodidad de conducción (todavía me acuerdo de los dolores de pierna izquierda en retenciones, por estar metiendo y sacando continuamente la primera).

 

Lo que yo hago, cuando necesito respuesta, es pasarlo a secuencial y la respuesta cuando se pisa pedal, es inmediata... es decir, voy conduciendo tranquilo en la D (que busca mejorar el consumo), llega un momento en que tengo que adelantar un camión, pues paso a secuencial, reduzco una marcha, reduzco otra marcha y ya tengo el motor en el punto ideal para adelantar en 1 segundo... pedal a fondo, hundida en el asiento y una vez adelantado, pongo directamente la D para que el coche vuelva a su régimen normal de ahorro de combustible.

 

Así se cuida también la mecánica... porque lógicamente el kickdown en el que el coche reduce dos marchas y sale como un tiro, no es nada bueno para la caja (por una vez no pasa nada, pero todos los dias... pues ya sabeis). Y en ese punto es donde creo que os haceis más pajas mentales... pero es como si con un manual intentas adelantar en 5ª a 50 por hora... pues sale muerto... qué haces entonces? reducir... y qué pasa que con un automático... no sé puede hacer o qué? o es que siempre vais a tensar la distribución ahí a 3.500 rpm o más?? entonces el trasto se bebe la vida y más...

 

Yo el único pero que le encuentro al tiptronic (y os aseguro que le he dado tiza de pelotas a todos mis coches) es que cuando vas de rally, no sabes cuando va a hacerte caso en una reducción y cuando no... es decir, cuando vas a tumba abierta en una carretera de montaña, no puedes estar mirando siempre las rpm a ver si ha bajado 2.000 del corte de inyección para que pueda reducir... y claro, la diferencia entre entrar en una curva cerradita a 4.000 rpm en 3ª con todo el peso muerto del coche o a 6.000 rpm en 2ª reteniendo de las cuatro ruedas... pues puede suponer salirte o no de la carretera... por otro lado, está la parte buena de que no deja abusar del motor, y si metes la gamba el cambio pasa de ti... en un manual si vas lanzado y al ir a meter cuarta, metes segunda... plofff y motor a la basura.

Publicado

Soy consciente de que la diferencia en prestaciones con mi nivel de pilotaje no va a ser muy significativa, pero este coche va a ser un capricho que no voy a conducir a diario, para eso tengo la moto. Voy a sacarlo los fines de semana para disfrutar de el y ocasionalmente realizar algún viaje. Tiempo tendré de tener automáticos, pero este va a ser mi primer coche "gordo" y quiero disfrutar de el plenamente, y el tiptronic me iba a privar de alguno de esos placeres ;)

 

Un saludo!

Publicado

Yo no me baso en tiempos, pero si en sensaciones y el cambio manual como "no lo estas esperando" pues a mi me parece mas rápido que lo mismo si lo mides es mas lento no lo sé pero como no tengo que "estar esperando a que lo haga" pues estas ahí entretenido con los pies las manos y el oido tambien en las retenciones pues se hace mas corto jajajaja.

 

No me gusta la sensación de "esperar a que cambie" y sobretodo las salidas con el deslizamiento como dije

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.