Marcosmendieta Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 Buenas de nuevo a todos, pregunta de novato, sobre todo en modelos gasolina, que aceite habría que ponerle al 90 2.2e año 89? Voy a cambiarle el aceite antes de arrancarlo de nuevo (lleva al menos 4 años parado) y no quiero gripar el motor nada más arrancarlo por qué tenga una mal lubricación. Responder
moreno100 Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 Yo le pondría, un semi, 10/40 de cualquier marca conocida. Yo uso el repsol, pero el BP también me gusta. Tú mismo, compañero. Saludos. Responder
pren Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 Hola compi, el aceite el que te dice moreno yo le puse ese pero sintetico el 10W40 de cepsa que aqui esta muy barato y sin problemas, con semi tampoco tendras problemas, yo le puse sintetico por que lo use en el 100 y es el aceite que menos gasta, supongo que sera al ser mas "espeso" que un semi o un mineral, pero vamos el 2.6 y el 2.2 llevan ese y ni lo gastan ni humean ni gaitas. Otra cosa, al estar tanto tiempo parado, sobre todo si no lo han arrancado de vez en cuando, el aceite que queda en los sitios que "escurre" (piston, segmentos, arbol de levas, etc) se va transformando en una especie de "grasilla pegajosa asquerosa" , que puede dejar partes sin engrase, segmentos pegados.... En las tiendas de recambios venden unos aditivos que se lo pones al aceite motor, lo dejas actuar un rato con el motor arrancado, y se hace el cambio de aceite, eso lo que hace es el efecto contrario al aceite, es como ponerle un desengrasante, una cosa rara jejeje pero vamos, yo lo use en el 100 por eso llevaba tiempo parado y el motor por dentro parecia una freidora, esto en el primer cambio de aceite que quite el carter y buaf, le puse el mas barato que pille con el aditivo y al volver a desmontar estaba todo limpio limpio de m****s, volver a rellenar con aceite "bueno" y hasta ahora. Mas tarde cuando cambie las juntas de las tapas de balancines y lo vi por arriba, tambien note que estaba "limpio" de la grasa esa que comento que se crea. Saludos Responder
moreno100 Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 Hola compi, el aceite el que te dice moreno yo le puse ese pero sintetico el 10W40 de cepsa que aqui esta muy barato y sin problemas, con semi tampoco tendras problemas, yo le puse sintetico por que lo use en el 100 y es el aceite que menos gasta, supongo que sera al ser mas "espeso" que un semi o un mineral, pero vamos el 2.6 y el 2.2 llevan ese y ni lo gastan ni humean ni gaitas. Otra cosa, al estar tanto tiempo parado, sobre todo si no lo han arrancado de vez en cuando, el aceite que queda en los sitios que "escurre" (piston, segmentos, arbol de levas, etc) se va transformando en una especie de "grasilla pegajosa asquerosa" , que puede dejar partes sin engrase, segmentos pegados.... En las tiendas de recambios venden unos aditivos que se lo pones al aceite motor, lo dejas actuar un rato con el motor arrancado, y se hace el cambio de aceite, eso lo que hace es el efecto contrario al aceite, es como ponerle un desengrasante, una cosa rara jejeje pero vamos, yo lo use en el 100 por eso llevaba tiempo parado y el motor por dentro parecia una freidora, esto en el primer cambio de aceite que quite el carter y buaf, le puse el mas barato que pille con el aditivo y al volver a desmontar estaba todo limpio limpio de m****s, volver a rellenar con aceite "bueno" y hasta ahora. Mas tarde cuando cambie las juntas de las tapas de balancines y lo vi por arriba, tambien note que estaba "limpio" de la grasa esa que comento que se crea. Saludos Si, eso que comentas es lo suyo. Buen consejo, si señor. Saludos. Responder
Marcosmendieta Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 El aditivo ese que dices sabes como se llama? De todas formas ando pendiente de ver si soy capaz de arrancarlo, el sábado le puse la bomba de gasolina y el rele de la bomba nuevos ya que andaban estropeados pero no arranca, le llega gasolina al la inyección y electricidad al delco pero no quiere arrancar, ¿puede ser que se le hayan ido las bujias? ¿sabéis de alguien que le haya pasado algo parecido? Responder
CeLrRaC Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Mira de sacar todas las bujías y mira si hacen chispa (Recuerda que hay que dejar tocando la parte metálica de esta al chassis o culata para la masa). Si hace chispa pues... Mira de limpiar la pipeta del Delco. ¿Sale gasolina por los inyectores? Yo aflojaría uno de los conductos de los inyectores que sale del cabezal de inyección. Si esté escupe gasolina a presión es que saca... Lo ideal sería quitar inyector por inyector y comprobar como funcionan. Un saludo, Responder
awegold Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 ¿cuatro parado -del todo-? Fijo que el termostato lo tienes pegado. Y a ver el radiador. Arracar, arrancará si mueve, pero revisa primero la distribución. Saludos. Responder
pren Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2013 El aditivo ese que dices sabes como se llama? De todas formas ando pendiente de ver si soy capaz de arrancarlo, el sábado le puse la bomba de gasolina y el rele de la bomba nuevos ya que andaban estropeados pero no arranca, le llega gasolina al la inyección y electricidad al delco pero no quiere arrancar, ¿puede ser que se le hayan ido las bujias? ¿sabéis de alguien que le haya pasado algo parecido? Limpiador interno de motor o algo parecido algo asi Eso si, si lo usas cuidado al cambiar el aceite que eso lo deja como el agua (de fluido) Saludos Responder
jonetxe Publicado 15 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2013 yo que tu le echaba 10x40 castrol que es el que lleva audi. y si quieres que lubrique bien echale 5x40. con 5x40 seguro que comera aceite. pero eso es sintoma que motor esta lubricando. y despues pasaria 10x40. castrol es un aceite caro pero muy bueno. pero los motores con años y unos cuantos kilometros de mas suelen tragar aceite por el reten de las valvulas, y desgate en los segmentos Responder
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