rulas1.9tdi Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 hola a todos, pues nose... es el colmo de las rarezas... llevo ya un año con el coche y primero pense que seria carbonilla o algo... pero nop.... el coche va perfecto y anda como un tiro... pero yo le notaba que arriba del todo no tenia patada... pero bueno... sin mas... pero ya en autovia ves que algo no va... vamos que acelera mas rapido en quinta de 3000 a 3500 que en cuarta de 3500 a 4000rpm bueno de hecho en quinta de 3700 no pasa ni de broma... pues le meto el vagcom saco grafica del par motor y del turbo... el par motor perfecto da un maximo entre 1800 y 2400rpm entre 320 y 328nm que creo que esta bien, en documentacion pone 325nm. esto lo mire para descartar algun problema mecanico o algo... pero el turbo... llega casi a 2400mb a unas creo recordar 2600rpm y mantiene a esos 2400mb hasta 3700 y ahi baja... y "mi no entender" lo que le pasa... quieria subir una grafica de excel pero se me ha petao el excel... asi que nada... colgare directamente las capturas de las pruebas... antes de meter el vagcom pensaba en el turbo que la geometria abriese mal o algo asi... pero no... vamos... creo que no... saludos y gracias Responder
Serjio Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 ¿Y algún tubo de vacío? Responder
rulas1.9tdi Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 pues he mirado los tubos de vacio y parecen estar todos bien, los manguitos idem, y no me da ningun fallo de presion de aire ni nada, de hecho no tienen ningun fallo... El pulmon abre y cierra perfectamente y le metes cuarta desde 1500rpm y pisas a pedal, y a 3700se acabo... Y podia ser algo que no aguanta tanta chicha del turbo... Pero no xq vas a 3500rpm sueltas y pisas a fondo... Y nada lo mismo llega a 3700 y se acabo la gracia... Vamos que nose xq no va bien... Hay alguna manera de sacar una curva de potencia con el vag o ver una curba normal del b6 1.9tdi 130 awx? Responder
Loren b6 Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Has intentado reprogramarlo o algo? Responder
rulas1.9tdi Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Has intentado reprogramarlo o algo? no no, no he reprogramado nada... y presupongo que el anterior dueño tampoco... es mas creo que quiza ande hasta menos que cuando lo compré... pero ya nose si es cosa mia o no... a ver si puedo subir luego lo que dice el vagcom... he encontrado una curva de potencia de un passat tdi 130 , aunque nose si sera un awx , no creo por el par motor que habia en otra foto, pero la curva que da es bastante cagona al final pero nada que ver con lo mio... Uploaded with ImageShack.us saludos Responder
rulas1.9tdi Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 (editado) a ver si se aclaran... bueno la grafica son acelerones en cuarta desde 1500rpm pedal abajo hasta 4200 o asi... he marcado la linea de las 3750rpm para que veais que es clavado, el turbo siempre cahe en el mismo sitio en la grafica, rojo son revoluciones, verde son mb del turbo y lo grisaceo son porcentajes, supongo que sean del turbo, pero nose... el 100% lo marca 2 lineas horizontales contando de arriba a bajo, osea que le queda una franja entera y un poquito de otra para llegar al 100% Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us saludos Editado 13 de Febrero del 2013 por rulas1.9tdi Responder
Tolo Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Esa línea tan plana de la pres. del turbo a 2380 mb parece un fondo de escala... ¿Funciona bien el sensor de presión? además hace unas subidas muy bestias Responder
rulas1.9tdi Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 (editado) Esa línea tan plana de la pres. del turbo a 2380 mb parece un fondo de escala... ¿Funciona bien el sensor de presión? además hace unas subidas muy bestias pues nose si es normal o no... el sensor de presion... pues nose supongo que si... como lo puedo saber...¿? el vagcom no da ningun error por sobrepresion la verdad... el bajos y medios el coche anda que da gusto la verdad, pero nose si es normal o no... pues no he conduciodo otro a4 motor awx... Editado 13 de Febrero del 2013 por rulas1.9tdi Responder
Tolo Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Fijate la segunda foto: El primer acelerón llega a fondo y "aparece" por abajo, hace un pico, vuelve a caer otra vez para arriba... No es coherente. A mi me parece que el sensor de presión está defectuoso. Límpialo, tócalo un poco y vuelve a probar. Responder
Tolo Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Es una gráfica con reprogramación pero la curba es suave y progresiva nada que ver con lo tuyo. Enlace Responder
Loren b6 Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Es que no debería de caer de esa manera. Es lo que dice tolo, la curva debería ser suave y no terminar en caída. Sino más bien lineal. Responder
Loren b6 Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Por eso pregunto lo de la repro porque lo pueden haber dejado asi de mal Responder
rulas1.9tdi Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 a ver la primera grafica es la que sirve mas o menos orientativa, la segunda es la misma pero sin ninguna anotacion, pero realmete solo sirve la primera, quiero decir que las primeras curvas no son validas pues interrumpi el acelerador por el trafico,y por eso pueden llevar a error... por decirlo asi, las 3 ultimas "montañas" de la grafica son las buenas... las que se ven mas claras y limpias, las mas largas son en cuarta y la otra en tercera... digamoslo asi,,, que empiezo a hacer la grafica acelero desacelero hasta que llego a un sitio sin trafico que puedo dejar morir el coche en cuarta y pisar a pedal ... despues hago lo mismo en tercera,,, y despues en cuarta otra vez pero desde 3000rpm en adelante, y eso es lo que sale en la grafica mas o menos claro. el sensor ese de presion a cual os referis¿? al que esta en un manguito de admision, de los que salen del turbo¿? tiene mas de uno no¿? o uno es de temperatura y el otro es de presion¿? de memoria ya la verdad esque me lio entre el a4 b5 y el b6... podria estar mal reculado el turbo¿? cosa de la geometria¿? no no¿? saludos Responder
Tolo Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Lugar de montaje del transmisor de la presión de sobrealimentación -G31- con transmisor de la temperatura del aire de admisión -G42- En el tubo de conducción de aire Yo sospecho de un fallo electrico más que mecánico, pero me puedo equivocar. Responder
rulas1.9tdi Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 a mi la logica tambien me dice que el fallo no sea mecanico... Pero llega un momento que no sabes que pensar... Voy a desconectar el pulmon del turbo para ver que me marca la grafica en altas... Y el sensor lo limpiare y mirare con el tester la resistencia aunque nose que debe dar etc... Cambiarlo de momento no hasta que sepa si falla de fijo. Un saludo Responder
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