Jump to content

Donde pintar el coche?


aranano

Publicaciones recomendadas

Como bien indica el post ya va siendo hora de darle un lavado de cara al coche y quisiera saber donde lo llevaríais , si al concesionario AUDI o al taller de chapa y pintura de algún conocido.

 

En el concesionario tengo a 2 conocidos pero creo q están más limitados creo que me entendéis.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,pues yo depende de quien pague, es decir si paga el seguro pues como que lo llevo a la casa oficial, ahora si lo pago yo pues seguro que algun taller de confianza te costara mucho mas barato que el concesionario, eso si no creas que porque lo lleves a un concesionario oficial tienen por que ser mejores chapistas que cualquier otro taller, saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 99% de las personas que piensan en darle un lavado de cara al coche, piensan en lo mismo: el pintado. Tal y como a mi tambien me sucedió en el pasado con mi otro coche. La consecuencia es que se renuncia de por vida a una pintura irrepetible, encima pagando y no poco. La solución pasa por pulir el coche pero en manos de un profesional, de un detailer para entendernos. De alguien que haga un descontaminado de la pintura y posteriormente lo pula con los tres pasos: corte, medio y acabado. De alguien que utilice buenos productos tales como Menzerma, Meguiars, etc. Desafortunadamente eso no lo podemos esperar de una gran mayoría de talleres, muchos de los cuales acaban dejando la superficie con los típicos hologramas. Busca un detailer, te costará bastante menos que pintarlo, no perderás la pintura original y tendrás coche nuevo otra vez.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como la pintura original nada... asi que como MUY BIEN te comenta xabby, busca esa otra alternativa y procurar mantener la pintura original todo lo posible.

 

Un saludo.

 

P.D. esto me lo comento un buen amigo que trabaja desde hace 30 años pintando coches, y le dije de pintar el frontal por las picadas que tengo de las piedras de la carretera y me dijo que ni se me ocurriera, que las aguantase o disimulara lo que pudiera, que pintar cuando no queda mas remedio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

 

entonces si tengo una raya en la aleta y otra en el parachoques trasero , no las pinto ? la zona es pequeña.

 

o una picada en la puerta de tamaño de un grano de arroz

 

le di un rascon una vez en una aleta trasera y me o dejaron muy bien .

 

Lo de que la pintura de serie es lo mejor lo entiendo perfercatmente y la cuido a muerte cuando la lavo siguendo intruciones del maestro Xabby :bye1: ,

 

creo que no tengo un swril de esos todavia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las rayas no son muy profundas (afectan al barniz, color o en último caso muy superficialmente a la imprimación) deberías probar a eliminarlas con un producto como el Autoglym Renovador de Pintura. Es un polish seguro y de alta calidad que puedes aplicar a mano. Es muy fácil de adquirir pues lo venden en Hipercor y ECI. Yo ya he quitado varias marcas en estos últimos 4 años. Las últimas, un rasponazo que me dieron en la defensa trasera y perfecto. Con un pulido profesional, como el que he comentado de tres pasos, se van tambien sin problemas. Si las rayas afectan a la imprimación de forma severa, los consejos anteriores no valen de mucho. Ahí ya quedarán dos opciones, la tradicional de pintar o, en manos de un detailer cuidadoso, repasar la raya con un pincel superfino con el kit de pintura y laca que venden en el concesionario y luego pulir para igualar.

 

Respecto del pintado, dado que puse la defensa trasera S.Line a posteriori, yo tambien llevo esa parte pintada e igual igual no queda. No es que sea grave, ya que es un plástico, pero en varias partes se observan motas de polvo sobre las que se pintó. No me quiero imaginar eso en otras partes del coche más visibles.

 

Sobre las picadas, mejor te haces en el concesionario con el kit del color de tu coche y de un pincel de pelo de marta superfino. Repasas un poco para que la imprimación se cubra y no se vea el punto blanco y te olvidas. Cuando el coche es recién estrenado, esas picadas parecen enormes. Con el paso de tiempo verás como "disminuyen" de tamaño (al menos psicológico). Yo llevo un par de ellas y ni se me ocurre pintar toda la puerta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xabby ,

 

gracias por la respuesta, ,las picadas de la puerta no llevan punto blanco y si ,aunque son profundas , pero al estar limpio y brillante tienes razon que quedan muy mitigadas por el buen estadado y casi me olvido

 

La raya sobre la defensa trasera , se ve blanca y larga ( echa pior las patas de la Rommer al sacarla ) y la voy a pintar, pero es que la parte que me pinto el taller justo debajo de esta raya , entre la puerta trasera y la rueda se me quedo muy bien , y casi no noto la diferencia. aquello fue chapa y pintura puesme comi una columna, No se si es el gris monzon que es facilon o que realmente son buenos pintando

 

sobre el parachoques trasero, se me fue el coche contra un muro de piedra y lo pare justo antes y se ven las marcas en una zona de 1 palmo por 1 palmo.. no deberia notarse tampoco si lo hacen igual de bien que el paso de rueda trasera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby todo lo q dices es razonable pero tengo un pqño golpe en la puerta trasera y en la aleta otro y los dos tienen pinta q es de apoyarse un coche marcha atrás , con todo esto creo q me toca pintar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

sin entrar en discusiones de si es mejor pulir o pintar, solo aportar que muchos concesionarios oficiales no tienen taller de chapa y pintura y subcontratan estas reparaciones a terceros y encima se ganan algo. Por tanto si decides llevarlo a un concesionario oficial por que te inspiran más confianza, por lo menos asegúrate de que tienen taller de chapa y pintura.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xabby,

 

tras pintar parachoque y aleta trasera del deposito de gasolina,

 

Parchoque , a migusto muy bien, pero la aleta han dejado 4 puntos como motas de arena, que segun me comentan del taller ha sido por cambio de filtros.... Hay que mirarlo con lupa pero estan ahi...

 

El Jefe de taller me dice que en 2 dias cuando se seque la pintura , lo pule y los quita y lo deja perfecto....

 

es verdad? o le hago pintarla otra vez ?

 

la verdad es que el parachoque no habia otra que pintarlo pùes se me fue el freno de mano y lllevaba picadas , y la aleta ya le di en el mismo sitiootra vez y ya estaba re pintada asi que....

 

para todo lo demas mastercard...las picadas de la puerta ni se ven....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xabby,

 

tras pintar parachoque y aleta trasera del deposito de gasolina,

 

Parchoque , a migusto muy bien, pero la aleta han dejado 4 puntos como motas de arena, que segun me comentan del taller ha sido por cambio de filtros.... Hay que mirarlo con lupa pero estan ahi...

 

El Jefe de taller me dice que en 2 dias cuando se seque la pintura , lo pule y los quita y lo deja perfecto....

 

es verdad? o le hago pintarla otra vez ?

 

la verdad es que el parachoque no habia otra que pintarlo pùes se me fue el freno de mano y lllevaba picadas , y la aleta ya le di en el mismo sitiootra vez y ya estaba re pintada asi que....

 

para todo lo demas mastercard...las picadas de la puerta ni se ven....

 

Lo de que queden motas tras los pintados suele ser muy frecuente y cosas peores tambien. Si lo pule y lo deja perfecto, muy bien. Pero ojo con esos pulidos por que como no se hagan bien te puede cambiar las motas por unos hologramas. Ya sabes a que me refiero, esos reflejos que se ven con frecuencia en las pinturas sobre las que no se ha dado el tercer paso final, el pulido de acabado. Y es que, para muchos talleres, pulir es dar pasadas con una pulidora, no hacer los tres pasos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.