FaRa0n Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 (editado) Hola , buenas tardes . Empezare por decir que desde siempre he tenido AUDI . Tengo todavia el 100 2.8 v6 del 1991 con 400k km y es una maravilla . Esta año pasado he comprado el A6 del 2004 3.0 gasolina multitronic y esta impecable , va de vicio , en carretera es maravilloso ( lo cogi con 128.000 y ahora tiene 170.000). Pero... en ciudad me carcome . En CALIENTE y solo en caliente me da tirones de entre 1500-1600 RPM dando igual si voy en automatico o manual y solo en ACELERACION , una vez que pasa de 2000 vueltas va muy bien. Bueno al principio hacerle mantenimiento completo ya que soy mecanico ( pero de camiones eso si ) sigue igual . Lo llevo a la AUDI a cambiar ATF sigue igual , le meten la maquina y no da averias. Me he leido todos los hilos respectivos a este problema en el foro y por desgracia los simptomas identicos a los mios o no se han resuelto o no se ha posteado la solucion. Por favor estoy realmente desesperado. No pido ayuda , pido SOCORROOOO Gracias de antemano Editado 12 de Febrero del 2013 por FaRa0n Responder
FaRa0n Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2013 up Responder
lorquinoaudi Publicado 15 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2013 Hola. Pues mira yo tengo dos audi a6. Un c5 1.9 tdi multitronic del 2004 y un 2.7 tdi del 2008. Al cambio del primero el fallo k me dio ers ken frio y solo en frio al salir me tironeaba. Arreglo.... Cambiar embragues.. Al cambio del segundo los tirones eran en salida arriba igual en frio que en caliente.... Arreglo.... Cambiar embragues.. Tu averia va de tirones.... Para mi que el arreglo va por cambiar embragues...... Responder
tritazepam Publicado 15 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2013 A mi me daba un tiron al arrancar. Solucion del taller cambiar el cambio... solucion audisport.. ajustarlo con el Vas en la audi.. Ya hay diferencia ya.... Responder
FaRa0n Publicado 15 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2013 (editado) Hola. Pues mira yo tengo dos audi a6. Un c5 1.9 tdi multitronic del 2004 y un 2.7 tdi del 2008. Al cambio del primero el fallo k me dio ers ken frio y solo en frio al salir me tironeaba. Arreglo.... Cambiar embragues.. Al cambio del segundo los tirones eran en salida arriba igual en frio que en caliente.... Arreglo.... Cambiar embragues.. Tu averia va de tirones.... Para mi que el arreglo va por cambiar embragues...... Me temia que era algun problema de multitronic o de embrague , pero en el taller donde lo estan mirando me aseguraron que lo comprobaron todo e iba bien , cambiaron la mariposa y sigue igual . Ademas cuanto mas caliente mas fuertes son los tirones , lo cual desde mi punto de vista no cuadra con que sea el embrague. Gracias por tu aportacion , a ver si entre todos sacamos algo en claro. Editado 15 de Febrero del 2013 por FaRa0n Responder
A6culoguevo Publicado 16 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2013 (editado) Hombre ,estás seguro de que es multitronic?creía que eran tiptronic,los multi son complicadillos,pero me dá que no son como los tiptronic que tienen un conjunto de embragues,creo que los multitronic no llevan embragues,sino un mecanismo variador,con una cadenaza gorda que es la que se vá moviendo por el eje cónico que hace de piñones de las distintas marchas.No obstante ,si crees que puede ser del cambio,yo te recomendaría que te pongas en manos de un especialista cuanto antes,para evitar males mayores.Si te pilla bien Madrid,te recomiendo Tecnicars,trata especialmente bien ,si cabe ,a la gente del foro.S2 Lo digo por experiencia propia,de hecho,para la próxima semana voy a Madrid a pasarle la revión de los 3000km ,después de la reparación del cambio. Editado 16 de Febrero del 2013 por A6culoguevo Responder
FaRa0n Publicado 16 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2013 Pues me aseguran de que esta bien el cambio ya que el que lo hace debe ser muy buenos reparando cambios automaticos y confio en el . El cambio hace lo que tiene que hacer . La cosa es que poniendolo manual en la misma marcha hace esos tirones a esas vueltas independientemente de la marcha que sea. Valvula mariposa y bujias nuevas y va igual. Seguimos dandole al tema Responder
chaves43 Publicado 16 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2013 Yo me decantaría mas bien con el cambio. Yo he pasado los mismos síntomas con a4 3.0 gasofa multitronic de finales del 2001. Primero nunca lleves al conce oficial para tratar del mantenimiento de un cambio multitronic busca un taller especializado en cambios automáticos que lis hay muí buenos. No se donde vives pero si estas cerca de la rioja pasate por un pueblo que se llama Entrena que esta a unos 7 km de logroño . Yo me fui ahí con el mismo problemas de tirones en bajas y ahí me cambiaran el aceite y le mezclaran un adictivo no se cual y la verdad es que se suavizo otra vez . En Audi el diagnóstico era: cambio nuevo = 6000pavos con 120 mano de obra y aceite y una hora y media lo tenia listo. Si con el cambio de aceite no sulocionas los tirones abrir cambio para reparar. Incluí poner doble embrague aumento de 6 relaciones a 7 y material que se tenga que cambiar precio desde 1800€ a2500€ con garantía . Tironea porque patinan las correas del variador continuo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
FaRa0n Publicado 16 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2013 Pues me pilla cerquita la verdad , unos 100km. Me puedes decir como se llama ese taller por favor? Y confirmame por favor si los sinptomas tuyos eran identicos o habia alguna variacion. Muchas gracias Responder
chaves43 Publicado 16 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2013 Pues me pilla cerquita la verdad , unos 100km. Me puedes decir como se llama ese taller por favor? Y confirmame por favor si los sinptomas tuyos eran identicos o habia alguna variacion. Muchas gracias Aquí tienes una foto con la información necesaria. Pasa por ahí y veras como eres recibido. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
FaRa0n Publicado 22 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2013 Bueno pues la solucion ha sido lo que se dice facil : volver a cambiar el ATF ( los de la casa son una put* cuadrilla , no vayais ) , añadirle el aditivo y cambiar el taco de motor frontal que estaba muy mal y aparentemente en aceleraciones provocaba tirones. Un saludo y para lo que querais . Responder
A6culoguevo Publicado 22 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2013 Me alegro de que haya sido poco y puedas volver a disfrutar de tu máquina como antes.S2 Responder
burillaco Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 hola a todos.haber si me podeis ayudar que me estoy volviendo loco con mi a3 3.2 quattro de 250cv del 2004.pues le he puesto bujias nuevas ,una bovina nueva y me sigue dando tirones en bajas y en relenti a 1100rpm vibra,ademas si aveces das algun estrujon en la marcha que sea hasta parece como que se ahoga un poco, ya tuve otro a3 con el mismo motor y hacia exactamente lo mismo me lo quite por eso mas que nada y ahora este me pasa igual y tiene na mas que 105000 km no me lo explico.si alguien le ha pasao lo mismo haber si me puede ayudar.un saludo. Responder
diegoronda Publicado 9 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2013 BUENO POR LOS SINTOMAS QUE PRESETAN TU CAJA DE CANVIOS PUEDE SER DEVIDO A DOS CAUSAS DICES QUE LE AS CANVIADO ATF PERO TANVIEN QUE CANVIA EL FILTRO NO SE SI LO AS CANVIADO O NO .PUEDE SER UN SINTOMA .LA CAJA MULTITRONIT BA REPLETA DE SENSORES SI LA ABERIA NO ES ELECTRICA NO DARA ABERIA SI TIEENS UNA VALBULA COJIDA ES UNA ABERIA PERO LA MAQUINA NO LA DETECTA SINPLEMENTE CUANDO SE CANVIA EL ATF SUELE DESAPARECER CUANDO LO CANVIAN VIEN SE NESECITA UNA MAQUINA ESPECIAL Y CALENTAR LA VALBULINA ATF PARA QUE ENTRE A UNA TENPARATURA CORRECTA ,NO SE COMO TE LO ABRAN ECHO. SI CON TODO ESO NO SE LE QUITA TIPICA ABERIA DE CAJA LLO TUBE AN AUDI DANDO TIRONES EN CORTA 2 AÑOS DANDOLE CAÑA ASTA QUE CASCO LE PUSE UNA REPARADA 6.000 PAVITOS LO BENDI UNA RRUINA ESPERO QUE SE TE SOLUCIONE EL PLOBLEMA O QUE NO BALLA A MAS UN SALUDO Responder
FaRa0n Publicado 9 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2013 Que le echen el aditivo al ATF que ayuda bastante. El ralenti a 1100 RPM no esta un poco alto?? Mirate los tacos del motor , que yo tenia el frontal descojonado y pegaba golpe al salir. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.