Miros Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 velocidad real hay que ver las indicacione de velocimetro del coche o el GPS.En caso de mi a3 veo la diferencia unos 10km. Coche marca 100 y GPS 90 pero en otro coche a6 paresen dos iguales.Puede que en a3 me da tanto error ?? Responder
Dersu Uzala Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 Yo creo que el correcto es el GPS, piensa que el velocímetro del coche es el mismo independiente de que lleves unas ruedas u otras, aunque tengas varios modelos homologados, no todos tienen exactamente la misma circunferencia. En mi caso sólo hay 4 ó 5 km/h (A6 con 225/55R17). Responder
MarcosA4TDI Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 Al igual que Dersu Uzala me ocurre lo mismo tengo unos 5 Km/h de diferencia entre velocímetro y GPS. Además creo que es mejor que el velocímetro tenga ese error al alza por el tema de radares, si pasamos por delante de uno con limitación de velocidad a 120 y clavamos la aguja en esa velocidad, en realidad estaremos pasando a unos 114 ó 115, más el margen de error que aplican con lo cual nos aseguramos que no nos sacarán una fotografía de las caras!!!! Responder
albaud22 Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 En el libro de teórica de la autoescuela pone que hay que hacer siempre caso al velocímetro del coche, pero este casi siempre indica una velocidad errónia, sobretodo si es analógico, como la mayoria. Yo he comprobado con el A4, que cuando marca 100 Km/h en la aguja, en realidad vas a bastante menos, lo que decis, unos 10 km/h. Lo comprobé con el clima, que con una opción te indica la velocidad, y marcaba la misma que el GPS (un Becker), y era menos que la del velocimetro... Y con el Coupe, mas de lo mismo... Responder
lanoxx Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 Yo tengo entendido, que el gps es la velocidad real, casi todos los marcadores, marcan en 3 y 8 km por hora menos, seguro que en internet algun articulo de este tema si lo veo os lo pongo. Un saludo Responder
MiguelS3 Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 los a3 son muy mentirosos la verdad, a mi con el s3 me ocurre igual incluso cuando llegas a velocidades prohibitivas alla por 2xx aumenta el error!! Responder
Jhimy Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Tengo entendido que esto no es un error del velocimetro sino que esta hecho a posta por los fabricantes y se va entre un 8 y un 10% de todas maneras es muy facil de corregir con el vag. Las diferencias entre unos coches y otros puede variar tambien dependiendo de si se lleva la medida original de neumaticos u otra aunque sea equivalente. Aqui os pongo un recorte de la revista Autopista. Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real y, por otro, que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual que la velocidad real dividida entre 10 más 4. Es decir, para una velocidad de 80, el límite de error máximo sería de 12 km/h y en 100 de 14 km/h. Hasta antes de entrar en vigor esta Directiva, la ley española preveía un error máximo del velocímetro de un 5 por ciento, de más o de menos. Y aqui os pongo un recorte de otro foro (Foroevoque) en la que se explica algo similar. Re: Diferencia de velocidad con el tomtom por Holmes el Vie Jun 08, 2012 8:37 pm En principio la indicación del GPS es más fiable que la del velocímetro del coche en cuanto a precisión, especialmente a velocidad estabilizada, pues como casi todo, también tiene sus excepciones. La precisión depende bastante de la calidad del receptor y mucho de la señal recibida y el tiempo de procesado. Cuando la señal es deficiente o incluso se llega a perder, se deja de actualizar la velocidad y por ello durante algunos momentos, no indica la velocidad real, si no la última registrada. En todo caso, tampoco la lectura es absolutamente instantánea, por lo que la velocidad indicada puede ser la real... pero de un instante anterior, más o menos largo. Con lo cual, si se confía en dicha indicación, para apurar mucho el límite de velocidad en las proximidades de un radar, puede haber alguna sorpresa desagradable. Por otra parte, los velocímetros de los coches modernos suelen ser bastante precisos, pero influyen algunas variables. Como en todos los instrumentos de medición, la exactitud absoluta no existe (ni en los relojes atómicos) por ello hay un margen legal de tolerancia homologado, que en el caso que nos ocupa y según directrices europeas (si mal no recuerdo) se sitúa en una horquilla entre 0 y más 10% respecto a la velocidad real, más otros 4 km/h. añadidos a cualquier velocidad. Ejemplo: a 100 km/h reales, el velocímetro puede indicar "legalmente" entre 100 y 114 km/h. Es obvio que la falta de tolerancia "en menos" tiene por objetivo la seguridad. Garantiza que en cualquier caso, no se circula a una velocidad superior a la indicada en la instrumentación. También influyen en los errores de lectura y en este caso, tanto por exceso como por defecto, la diferencia entre el diámetro real del neumático (su desarrollo) y el del neumático utilizado en la homologación. Las diferentes medidas y perfiles de neumáticos y llantas, que se pueden montar (homologados) permiten diferencias de hasta un 3% en más o en menos. Los equipos de llantas y neumáticos "equivalentes" tienen desarrollos similares, pero no iguales. Con lo que la lectura de velocidad será diferente, incluso con las mismas medidas, con neumáticos de distintas marcas o incluso en la misma marca, de diferentes modelos, que suelen tener desarrollos distintos. También influye el estado de desgaste de las ruedas (se reduce el diámetro original con el desgaste) y las diferentes presiones de hinchado, que también modifican la altura del flanco y con ello el desarrollo. Tampoco se ha de olvidar que algunos fabricantes, aprovechan especialmente dicho margen, para favorecer que sus vehículos parezcan más rápidos (mayor velocidad máxima) o que consumen menos a una velocidad determinada (cuando en realidad se está circulando entorno a un 10% por debajo de lo indicado). Espero que os sirva de ayuda Salu2. Responder
Miros Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Jhimy muy bien explicadooooo.... Responder
herodes Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 En mi coche el velocímetro sólo marca 2 km/h más que el GPS, por lo que casi marca la velocidad real. Responder
MiguelS3 Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2013 como se corrige con el VAGCOM??????????? Responder
Jhimy Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2013 Te hablo de memoria por que hace mucho que lo cambie, creo recordar que en el modulo 37 Navegacion luego Adaptacion canal 001, hay que introducir la circunferencia del neumatico en milimetros, en mi caso era poco mas de 2000. Lo mejor es que vayas probando hasta que se ajuste a lo que tu quieras, si por defecto tienes 2000 puedes probar poniendo 1995, ya digo que lo mejor hacerlo de manera personalizada aunque habia una tabla con las medidas de los neumaticos y codigo equivalente, esto equivalia si mal no recuerdo a la medida de la circunferencia del neumatico menos un 3% Espero que os sirva. Salu2. Responder
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