Jump to content

velocidad real-GPS o velocimetro del coche


Miros

Publicaciones recomendadas

velocidad real hay que ver las indicacione de velocimetro del coche o el GPS.En caso de mi a3 veo la diferencia unos 10km. Coche marca 100 y GPS 90 pero en otro coche a6 paresen dos iguales.Puede que en a3 me da tanto error ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que el correcto es el GPS, piensa que el velocímetro del coche es el mismo independiente de que lleves unas ruedas u otras, aunque tengas varios modelos homologados, no todos tienen exactamente la misma circunferencia.

 

En mi caso sólo hay 4 ó 5 km/h (A6 con 225/55R17).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que Dersu Uzala me ocurre lo mismo tengo unos 5 Km/h de diferencia entre velocímetro y GPS. Además creo que es mejor que el velocímetro tenga ese error al alza por el tema de radares, si pasamos por delante de uno con limitación de velocidad a 120 y clavamos la aguja en esa velocidad, en realidad estaremos pasando a unos 114 ó 115, más el margen de error que aplican con lo cual nos aseguramos que no nos sacarán una fotografía de las caras!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el libro de teórica de la autoescuela pone que hay que hacer siempre caso al velocímetro del coche, pero este casi siempre indica una velocidad errónia, sobretodo si es analógico, como la mayoria.

 

Yo he comprobado con el A4, que cuando marca 100 Km/h en la aguja, en realidad vas a bastante menos, lo que decis, unos 10 km/h. Lo comprobé con el clima, que con una opción te indica la velocidad, y marcaba la misma que el GPS (un Becker), y era menos que la del velocimetro... Y con el Coupe, mas de lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que esto no es un error del velocimetro sino que esta hecho a posta por los fabricantes y se va entre un 8 y un 10% de todas maneras es muy facil de corregir con el vag.

Las diferencias entre unos coches y otros puede variar tambien dependiendo de si se lleva la medida original de neumaticos u otra aunque sea equivalente.

Aqui os pongo un recorte de la revista Autopista.

 

Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real y, por otro, que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual que la velocidad real dividida entre 10 más 4. Es decir, para una velocidad de 80, el límite de error máximo sería de 12 km/h y en 100 de 14 km/h. Hasta antes de entrar en vigor esta Directiva, la ley española preveía un error máximo del velocímetro de un 5 por ciento, de más o de menos.

 

Y aqui os pongo un recorte de otro foro (Foroevoque) en la que se explica algo similar.

 

Re: Diferencia de velocidad con el tomtom

empty.gif por Holmes el Vie Jun 08, 2012 8:37 pm

 

 

En principio la indicación del GPS es más fiable que la del velocímetro del coche en cuanto a precisión, especialmente a velocidad estabilizada, pues como casi todo, también tiene sus excepciones.

 

La precisión depende bastante de la calidad del receptor y mucho de la señal recibida y el tiempo de procesado. Cuando la señal es deficiente o incluso se llega a perder, se deja de actualizar la velocidad y por ello durante algunos momentos, no indica la velocidad real, si no la última registrada.

 

En todo caso, tampoco la lectura es absolutamente instantánea, por lo que la velocidad indicada puede ser la real... pero de un instante anterior, más o menos largo. Con lo cual, si se confía en dicha indicación, para apurar mucho el límite de velocidad en las proximidades de un radar, puede haber alguna sorpresa desagradable.

 

Por otra parte, los velocímetros de los coches modernos suelen ser bastante precisos, pero influyen algunas variables.

 

Como en todos los instrumentos de medición, la exactitud absoluta no existe (ni en los relojes atómicos) por ello hay un margen legal de tolerancia homologado, que en el caso que nos ocupa y según directrices europeas (si mal no recuerdo) se sitúa en una horquilla entre 0 y más 10% respecto a la velocidad real, más otros 4 km/h. añadidos a cualquier velocidad. Ejemplo: a 100 km/h reales, el velocímetro puede indicar "legalmente" entre 100 y 114 km/h.

 

Es obvio que la falta de tolerancia "en menos" tiene por objetivo la seguridad. Garantiza que en cualquier caso, no se circula a una velocidad superior a la indicada en la instrumentación.

 

También influyen en los errores de lectura y en este caso, tanto por exceso como por defecto, la diferencia entre el diámetro real del neumático (su desarrollo) y el del neumático utilizado en la homologación. Las diferentes medidas y perfiles de neumáticos y llantas, que se pueden montar (homologados) permiten diferencias de hasta un 3% en más o en menos. Los equipos de llantas y neumáticos "equivalentes" tienen desarrollos similares, pero no iguales. Con lo que la lectura de velocidad será diferente, incluso con las mismas medidas, con neumáticos de distintas marcas o incluso en la misma marca, de diferentes modelos, que suelen tener desarrollos distintos.

 

También influye el estado de desgaste de las ruedas (se reduce el diámetro original con el desgaste) y las diferentes presiones de hinchado, que también modifican la altura del flanco y con ello el desarrollo.

 

Tampoco se ha de olvidar que algunos fabricantes, aprovechan especialmente dicho margen, para favorecer que sus vehículos parezcan más rápidos (mayor velocidad máxima) o que consumen menos a una velocidad determinada (cuando en realidad se está circulando entorno a un 10% por debajo de lo indicado).

 

 

Espero que os sirva de ayuda

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hablo de memoria por que hace mucho que lo cambie, creo recordar que en el modulo 37 Navegacion luego Adaptacion canal 001, hay que introducir la circunferencia del neumatico en milimetros, en mi caso era poco mas de 2000.

Lo mejor es que vayas probando hasta que se ajuste a lo que tu quieras, si por defecto tienes 2000 puedes probar poniendo 1995, ya digo que lo mejor hacerlo de manera personalizada aunque habia una tabla con las medidas de los neumaticos y codigo equivalente, esto equivalia si mal no recuerdo a la medida de la circunferencia del neumatico menos un 3%

Espero que os sirva.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.