DasaH Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 Buenos dias a todos! Despues d tanto tiempo sin aparecer por aqui....volvere a poneros al dia ya que han pasado meses sin entrar ni escribir. Y ahora que me han dejado trabajando en la casa grande de España, pues tengo mas tiempo. Vuelvo a hacer una mini presentacion para refrescar la memoria. Debo ser de las pocas chicas en este foro. Tengo un Allroad de diciembre de 2003 comprado de segunda mano en febrero de 2012. 2.5Tdi 180cv, y al parecer muy completito y mono: todo piel, las llantas dobles, techo solar y tan solo 123mil km cuando lo compré. Ahora tiene 135mil km echos este mismo martes. Y quisiera comentar algunos temas que a lo largo de este año me han ocurrido. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DasaH Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 Pues bien, voy a empezar... Ya comenté en su dia que al poco de tener el coche en marzo de 2012, me encontre el coche bajado, rozando el suelo y que no habia manera de subirlo.... Lo llevé donde lo habia comprado ( pues tenia un año de grantia) y tras tres semanas sin coche me dijeron que cambiaron la centralita y balonas...pues el sistema habia petado! Hasta aqui bien... Lo he llevado todos estos meses y bueno, lo tipico que algun dia, intentandolo llevarlo al 3er nivel..no aguanta y me baja al 2. Pero bastante controlable y aparentemente en raras ocasiones bajaba solo. En diciembre de 2012 veo que el coche empieza a costarle arrancar por las mañanas....pero no hago mucho caso. Mi coche duerme en calle y donde vivo...hace bastante frio. A los pocos dias, aviso de pastillas de freno. Lo llevo a mi mecanico de confianza (puesto que esto no entra en garantia) y le cambio todas las pastillas y los dos discos de freno delanteros ( que tenian como 0'5 cm de rebava) y esto supone una factura de 600 euritos! Y esta semana lo vuelvo a llevar para el tema del encendido y efectivamente me dice que los calentadores, hay 4 de fundidos.... Vamos que comenta que no sabe ni como he estado dos meses asi y que se me pusiera en marcha el coche. Total, el lunes pasado me cambia los 6 calentadores y otros 199 euros. Y ahora...a 9 dias de que finalice la garantia....estoy comprobando algunas cosas de la suspension que antes, no me hacia (supuestamente llevo la centralita y todo eso nuevo) Pues bien....a ver.... Yo intento llevarlo siempre al 3 pero no me aguanta. Al 2 si aguanta. Pero lo que observo es que caa vez que cojo el coche, aunque haga 20 metros y pare...el compresor esta en marcha, pero sin encenderse ninguna luz del panel de suspension. Solo es el compresor que esta funcionando. Y por tanto, antes de parar el contacto, debo esperar a que este deje de funcionar y luego ya kito el contacto. No se si es que en invierno la suspension queda mas afectada o no...o simplemente esto es normal? Tambien si estoy parada mas d unos segundo en una subia, o bajada....el compresor se pone en marcha. Vamos...que esta todo el dia ronroneando! Conclusion: me han vendido un saldo? Tenia solo 123 mil km...pero...lo habran tocado? Tendria 300 mil en realidad? Con todo lo que le echo...tendria que quedarme el coche nuevo de una vez por todas! Que opinais del tema suspension sobre todo? A la que pueda subo fotos ok. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rub0 Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 Si yo fuese tú lo llevaba a Audi a que lo mirasen y me confirmasen si el material de la suspensión es nuevo o no y con ese informe me iba al compraventa, le explicaba el tema y que te diese una solución convincente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josemasmas Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 Lo de que no te aguanta en la posicion 3...puede ser el sistema automático:..cuando el coche pasa de cierta velocidad (no recuerdo cual), baja a la 2 automáticamente, y al bajar de esa velocidad sube automáticamente a la 3. Sobre los discos...no se!!. con sólo 123000 kms....el mio tiene mas de 200000 y sigue con los originales...y es automático que siempre sufre mas! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bullete Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 estoy de acuerdo, define no aguanta.... que respire o funcione después de parado es normal. no sé cual es el tuyo, en mi caso 4 alturas. nivel 4 si pasas creo de 40 baja nivel 3 si pasas de 80km/h baja nivel 2 si pasas de 140 km/h baja. nivel 1 o lo pones tu o cuando pasas de 140km/h. Varias teorías sobre esto, unos dicen de tenerlo en el 3 otros en el 2, lo que no debes es tenerlo en el 1 o 4, que estarán estiradas o comprimidas las balonas y sufren mas. En mi caso suelo tenerlo siempre en el 2, para que no trabaje tanto el compresor, si lo tuviera en el 3 estaría subiendo y bajando del 3 al 2 todo el rato... Es bueno moverlo de altura frecuentemente, pero si mucho en reposo, nunca en 1-4. Otra cosa que no cuadra es lo que dices de centralita, no te habrán cambiado el compresor? El consejo que te han dado es muy coherente, vete a Audi, que te revisen el coche y metan la maquina y si algo falla reclama feacientemente antes de que venza la garantia... pero ojo, si tienes una balona pinchada ni ellos se enteran muchas veces...por lo menos que te digan que el sistema esta bien, compresor y tal. espero ayudarte, sobre la suspensión en el foro tienes mucha información... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DasaH Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 Muchas gracias por vuestras opiniones. De echo esta mañana ya he llamado a Audi de Granollers (lo más cerca que tengo, puesto que el de St. Celoni no me lo recomienda nadie) y me han dado hora para el proximo lunes. Con un precio por hora...francamente alto. Pero si asi me quedo más tranquila...pago y punto. Esta mañana he estado dando vueltas por el pueblo con el 3er nivel puesto, lo he subido yo ya que lo llevaba al 2 hacia dias. Y de momento no ha bajado, pero a ver lo que me tarda. Lo de llevarlo al nivel que sea y oir el compresor como trabaja antes de parar el coche, me lo sigue haciendo, sea al 2 o al 3 como lo he puesto hoy. Es esperar menos de un minuto y al dejar de oir el compresor, apago el coche. En referencia a lo que dice Bullete, el mio también és de 4 alturas. Y automático. Os iré informando a ver como acaba el tema y qué me dicen el lunes en Audi. P.D.: alguno es de la zona de Granollers? Podeis decirme qué tal ese taller? Gracias, Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 Bienvenida DasaH!! Sobre tu problema no te puedo decir nada, porque desconozco el funcionamiento de la suspensión. A ver que te dicen en la Audi! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zafiro76 Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 Un allroad tdi con 123000 km en más de 8 años? Podría ser pero sin libro de revisiones sellado y comprobado en el concesionario donde las paso, yo lo pondría en duda. Te cambiaron las 4 balonas o sólo la que estaba pinchada? Si andas mucho tiempo con una balona pinchada al final el compresor también casca. Ya nos contarás que te dicen en el conce..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
adolfonc Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 Muy buenas, pues no se, lo primero que te recomendaria independientemente de tener 4 o 3 niveles, es que llevases siempre la suspension en automatico y que sea la centralita la que en funcion de la velocidad suba y baje la suspension, no por ir siempre en la posicion 3 vas a evitar que una balona se pueda pinchar, ademas, aunque la lleves en manual, si sobrepasas los 80 km/hora la suspension se bajara al nivel 2 si o si. Lo del kilometraje, pues la verdad es que esos desgastes que dices no parecen muy acordes a ese kilometraje, como te dicen arriba, de no ser que tengas el libro oficial sellado y en el que se vean unos kilometrajes bajos en las diferentes revisiones yo lo pondira no en duda, sino en mucha duda!!!! Si te cambiaron lo que dicen que cambiaron, deberia de notarse que solo tienes 7000 km, sobre todo el compresor, lo que no me gusta tanto es que el compresor este todo el dia funcionando, con todo correcto, el compresor se pone en marcha de vez en cuando para rellenar el calderetin, pero no esta todo el dia funcionando ni tiene porque ponerse en marcha nada mas arrancar, eso puede ser un indicardor de que el compresor no esta cambiado. Aprovecha a sacarle todo lo que pueda tener antes de que la garantia termine!!!! Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txusparner Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 Lo de 8 años y 128.000 km puede ser verdad. Yo acabo de comprar uno del 2000 con 128.000 km y según el libro coinciden los kilómetros con las fechas. Hay muchos coches-motos en los que se hacen pocos km. Yo tengo una cbr desde el 2007 y lleva 18.000 km y un colega tiene la suya desde el 2009 y lleva 60.000 km. Sobre tu coche yo lo llevaría a la Audi y luego la factura al compraventa y si no te paga pues a consumo una denuncia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 Lo de los discos delanteros cambiados cuadra con los kilómetros. Y lo de los calentadores me parece un pelín caro. 90-100€ de calentadores mas la mano de obra, salvo que te cobren los calentadores a precio oficial de Audi. Lo de los Kms, es tan simple como preguntar en la Audi y que te digan la fecha y kms de la última vez que paso el coche por la Audi antes de tenerlo tu para una revisión, y cotejarlo con el libro. Lo del compresor siempre funcionando es porque pierde aire por algún sitio, aunque no tiene porqué ser una balona, hay unas cuantas conexiones neumáticas en el sistema y puede tener pérdida por alguna, y que el calderín se vacie y el compresor esté intentando llenarlo constantemente. Sí te puedo asegurar que si el compresor se calienta y se para por sobrecalentamiento, se te enciende la luz de la suspensión en el cuadro de instrumentos. Si te cambiaron el compresor y dejaron alguna conexión del circuito neumático con pérdidas, pues ya lo tienes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manopollo Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 Hola compañera para mi es que tienes un amortiguador pinchando o con un poro, o el compresor este mal. Yo no me andaría con tonterías y lo llevaría a un concesionario oficial de audi, que yo por culpa de un taller no oficial que supuesta mente era muy bueno me jodieron el coche y tuve que llevarlo a la casa y gastarme 5.000€ largor por la avería que causaron. mira te voy a dejar dos direcciones una explicado lo que me sucedió de la avería gorda que tuve y otra recomendando un compresor que puse para la suspensión que cuesta la mitad que original. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/300487-averia-gorda-de-5000e-largos/ http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/259454-compresor-de-la-suspension-allroad-de-nueva-generacion/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bullete Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Buenas, Por alusiones: Me dijeron que era bueno mover la goma (balona) de postura... con el paso del tiempo, por ser dura, se endurece y es bueno que se mueva para que digamos no se cuartee, en fin teorías, por esa misma razón no es bueno dejarla aplastada digamos (posición 1) ni estirada (posición 4). En mi coche, no es manual o automática la suspensión, simplemente la pones en la posición que quieres, pero como decía, en función de la velocidad se baja si o si... El mío tiene 216mil y cambiadas las delanteras con menos de cien y hasta ahora... me dicen es record las traseras y que si no me las cambiarian también.... pero no, parece ser que es record, algo haré bien o tengo muchas suerte... Haz caso de lo que te dicen, mejor gastarte ahora un poco en asegurarte antes de que venza la garantía, que luego miles.... si el compresor funciona mas de la cuenta, termina petando.... Por cierto, el mio digo siempre que parece que respire, después de un rato de haber parado es muy típico que haga como que sopla, mientras saco maletas o haga algo en el garaje... no sé explicarme... pensaba que el compresor era independiente del contacto... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Av@nt Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Pues si que te ha pasado cosas..desde luego si te cambairon todo lo que dicen la suspensión debería ir perfecta... Lo de los calentadores, ¿no se te quedaba encendido el testigo de los calentores?..Creo que cuando falla alguno se queda encendido el testigo... Suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
adolfonc Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Las balonas traseras mías tienen ya 370mil y hay siguen!!!! Las delanteras de pincho una con 250mil y puse las gen II de arnott y de momento llevan 120mil y tirando Aclarar que yo le hago a mi pequeñín una media de 60mil km al año............. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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