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Hola gente, hare una breve representación y a continuación pondre una especie de brico que he hecho ya que limpié la admisión, turbo y aproveche a cambiar los calentadores que da más espacio para cambiarlos al tener desmontadas varias partes.

 

Tengo un A4 Avant b6, 2.5Tdi V6 del 2004 motor BCZ, por cierto muy contento con el.

 

Hace tiempo que estoy registrado pero tampoco tube la oportunidad de comentar mucho y quise aprovechar esta ocación por si a alguién le puede servir mi experiencia. No soy mecánico ni mucho menos, pero me gusta bastante meter mano en lo que puedo y siempre lo he hecho así apesar de haberme llevado más de un susto alguna vez!!!

 

El tema que hace un tiempito que me viene dando vueltas el tema de aceite y carbonilla por la zona de la tapa del aceite y por los colectores y aprovechando que llevo 148.000km y disponía un poco de tiempo para pararlo ( también la mujer y el peque unos días fuera, me imagino que todos los que estén casados o en pareja les pasará lo mismo jeje esto también corresponde a tiempo) aproveche a desmontar todo para limpiarlo y ver que me encontraba, también venia con el tema de que le costaba arrancar en frío y despúes de cambiar el sensor del líquido refrigerante y no mejorar mucho los compré para cambiarlos todos, luego del brico hare un breve comentario al respecto de mi opinión sobre esta tema de toda la info que he leído por ahí y mi experiencia.

 

Mis disculpas por el tocho y algunas faltas y espero que las imágenes se vean bien ya que lo haré todos desde el móvil por talpatak porque en casa no diapongo de mucho tiempo.

 

Vamos al lío!!


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LIMPIEZA DE COLECTORES DE

ADMISIÓN Y TURBO AUDI A4 2.5 Tdi v6 163cv motor BCZ

 

Yo lo pondré en el orden que lo he hecho, quizas para otros sea más fácil de otra manera, pero he de decir que a mí me resulto bastante bien de esta forma y en este coche es la primera vez, lo hice en un. Passat 1.9 que tube pero sin desmontar el turbo.

 

Soltaremos los tornillos

1,2, 3,4 5 6 y donde está el 7 amarillo dos tornillos que unen (tubo EGR)

 

post-63994-13607618774378.jpg

 

Con esto tendremos el colector largo quitado.

 

Mira como estaban los míos con 149.000km, amen que alguién los había desmontado con la sutileza de montar la juanta del colector derecho alreves y de ahí el follón de aceite y carbonilla en el motor. Y eso que las últimas revisiones antes de comprarlo pasaron por audi. Ahí lo dejo. Mejor que haya sido solo una junta la perdida y no un retén o algo mas delicado

 

9y7edetu.jpg

 

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Luego quitar los conductos de gasoil, llave 17mm, tomar unas fotos o númerarlos y hacer un esquema en una hoja para su posterior montaje. De todas formas solo tiene una posición, pero es mejor apuntarlo por si las dudas

 

Luego he quitado la pieza que conecta la EGR con el colector largo.

 

ujy7ybub.jpg

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Los conductos de gasoil a inyectores

 

aqazabug.jpg

 

Continuamos con los colectores que lleva 6 tornillos alen, que van en los bloques del motor, no tiene mayor dificultad. En el derecho quitar primero el tornillo que sostiene la EGR ya que para hacer fuerza es mejor quitarlo estando el colector puesto. (punto amarillo)

 

sa4apeta.jpg

 

Quitamos el tubo de goma que viene del filtro de aire al turbo flecha amarilla y el de atrás que viene de los intercoolers, (debajo del punto amarillo)

 

temeve3a.jpg

 

soltamos los tres tornillos que une la caracola de escape. puntos amarillos en la foto

 

qeve5ydy.jpg

 

Para soltar el turbo hay que quitar el tornillo del aceite ( con este tornillo tener mucho cuidad que lleva dos arandelas de cobre una por arriba y otra pegada al turbo que cuando lo monte no me di cuenta y tiraba aceite a lo loco!!, luego compre unas que según el de la ferretería aguantas más presión que las de conbre pero esto no es necesario)

 

aqu9ehu6.jpg

 

Tornillo y arandela de cobre

 

zetade9e.jpg

 

Arandela nueva

 

edemu5aj.jpg

 

y aflojar 4 tornillos que lo unen a la base, ( no adjunto foto pero no tiene perdida, es la base del turbo) creo que de 12mm, 3 no tiene dificultad, el cuarto que esta justo debajo de la caracola tendrán que cortar una llave ya que si no tocará contra la carrocería interior,( esto lo leí en un comentario que hizo Moncho en un post, un CRACK!! Lástima que no este cerca de Barcelona, un motón lo que sabe y amen de eso la de información que comparte que eso tiene muchísimo mérito) pero con esa llave, un poco de 3 en 1 y algo de mania sale si problemas. Creo que era una 12mm. Yo para aflojarlo me ayude de hna francesa pequeña para hacer palanca.

 

e9ybaqyg.jpg

 

Una vez turbo fuera, terminamos de quitar

Lo tubos que conectan la base del turbo a la EGR y ya tendríamos casi todo listo para la limpieza.

 

Unas fotos para ver la de

mier... que había y con lo de la junta alreves ni que contarles... Unas fotos hablan por si solas.

 

a9eze4eh.jpg

 

 

 

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Una vez turbo fuera en el banco procedí a desmontarlo, tomando las precauciones para volver a montarlo de igual forma. Sobre todo en hacer una pequeña marca con un sierra o alguna herramienta para volver a colocar ambas caracolas en la misma posición. En el caso de

Mi turbo trae un pequeñito tubito que calza justo para su montaje perfecto se verá en las fotos que pongo.

 

 

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Una vez desmontado se quitan 3 piezas que sostiene la

Corona del turbo, solo van puestas por medio de un tubito pequeño en su interior. Se quitan y saldrá la corona. Luego quitamos los 3 tornillos que sostiene las pieza con lo alabes que son tornillo torx 25, yo cometí el error de poner un torx 20 el cual calzaba correctamente y calzo pero al no comprobar con el de siguiente medida rompí la cabeza de uno de los tornillos. Por suerte tengo un vecino tornero con muchas herramientas y con una aujereadora de banco le comimos la cabeza entera y luego lo quitamos con unas pinzas de fuerza, siempre siempre comprobar que sea la llave correcta, la broma me hizo perder bastante tiempo.

 

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