german bernad Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Hola gente, hare una breve representación y a continuación pondre una especie de brico que he hecho ya que limpié la admisión, turbo y aproveche a cambiar los calentadores que da más espacio para cambiarlos al tener desmontadas varias partes. Tengo un A4 Avant b6, 2.5Tdi V6 del 2004 motor BCZ, por cierto muy contento con el. Hace tiempo que estoy registrado pero tampoco tube la oportunidad de comentar mucho y quise aprovechar esta ocación por si a alguién le puede servir mi experiencia. No soy mecánico ni mucho menos, pero me gusta bastante meter mano en lo que puedo y siempre lo he hecho así apesar de haberme llevado más de un susto alguna vez!!! El tema que hace un tiempito que me viene dando vueltas el tema de aceite y carbonilla por la zona de la tapa del aceite y por los colectores y aprovechando que llevo 148.000km y disponía un poco de tiempo para pararlo ( también la mujer y el peque unos días fuera, me imagino que todos los que estén casados o en pareja les pasará lo mismo jeje esto también corresponde a tiempo) aproveche a desmontar todo para limpiarlo y ver que me encontraba, también venia con el tema de que le costaba arrancar en frío y despúes de cambiar el sensor del líquido refrigerante y no mejorar mucho los compré para cambiarlos todos, luego del brico hare un breve comentario al respecto de mi opinión sobre esta tema de toda la info que he leído por ahí y mi experiencia. Mis disculpas por el tocho y algunas faltas y espero que las imágenes se vean bien ya que lo haré todos desde el móvil por talpatak porque en casa no diapongo de mucho tiempo. Vamos al lío!! Responder
german bernad Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 LIMPIEZA DE COLECTORES DE ADMISIÓN Y TURBO AUDI A4 2.5 Tdi v6 163cv motor BCZ Yo lo pondré en el orden que lo he hecho, quizas para otros sea más fácil de otra manera, pero he de decir que a mí me resulto bastante bien de esta forma y en este coche es la primera vez, lo hice en un. Passat 1.9 que tube pero sin desmontar el turbo. Soltaremos los tornillos 1,2, 3,4 5 6 y donde está el 7 amarillo dos tornillos que unen (tubo EGR) Con esto tendremos el colector largo quitado. Mira como estaban los míos con 149.000km, amen que alguién los había desmontado con la sutileza de montar la juanta del colector derecho alreves y de ahí el follón de aceite y carbonilla en el motor. Y eso que las últimas revisiones antes de comprarlo pasaron por audi. Ahí lo dejo. Mejor que haya sido solo una junta la perdida y no un retén o algo mas delicado Luego quitar los conductos de gasoil, llave 17mm, tomar unas fotos o númerarlos y hacer un esquema en una hoja para su posterior montaje. De todas formas solo tiene una posición, pero es mejor apuntarlo por si las dudas Luego he quitado la pieza que conecta la EGR con el colector largo. Responder
german bernad Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Los conductos de gasoil a inyectores Continuamos con los colectores que lleva 6 tornillos alen, que van en los bloques del motor, no tiene mayor dificultad. En el derecho quitar primero el tornillo que sostiene la EGR ya que para hacer fuerza es mejor quitarlo estando el colector puesto. (punto amarillo) Quitamos el tubo de goma que viene del filtro de aire al turbo flecha amarilla y el de atrás que viene de los intercoolers, (debajo del punto amarillo) soltamos los tres tornillos que une la caracola de escape. puntos amarillos en la foto Para soltar el turbo hay que quitar el tornillo del aceite ( con este tornillo tener mucho cuidad que lleva dos arandelas de cobre una por arriba y otra pegada al turbo que cuando lo monte no me di cuenta y tiraba aceite a lo loco!!, luego compre unas que según el de la ferretería aguantas más presión que las de conbre pero esto no es necesario) Tornillo y arandela de cobre Arandela nueva y aflojar 4 tornillos que lo unen a la base, ( no adjunto foto pero no tiene perdida, es la base del turbo) creo que de 12mm, 3 no tiene dificultad, el cuarto que esta justo debajo de la caracola tendrán que cortar una llave ya que si no tocará contra la carrocería interior,( esto lo leí en un comentario que hizo Moncho en un post, un CRACK!! Lástima que no este cerca de Barcelona, un motón lo que sabe y amen de eso la de información que comparte que eso tiene muchísimo mérito) pero con esa llave, un poco de 3 en 1 y algo de mania sale si problemas. Creo que era una 12mm. Yo para aflojarlo me ayude de hna francesa pequeña para hacer palanca. Una vez turbo fuera, terminamos de quitar Lo tubos que conectan la base del turbo a la EGR y ya tendríamos casi todo listo para la limpieza. Unas fotos para ver la de mier... que había y con lo de la junta alreves ni que contarles... Unas fotos hablan por si solas. Responder
german bernad Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Responder
german bernad Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Una vez turbo fuera en el banco procedí a desmontarlo, tomando las precauciones para volver a montarlo de igual forma. Sobre todo en hacer una pequeña marca con un sierra o alguna herramienta para volver a colocar ambas caracolas en la misma posición. En el caso de Mi turbo trae un pequeñito tubito que calza justo para su montaje perfecto se verá en las fotos que pongo. Responder
german bernad Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 El pequeño tubito que marca la flecha es el que calza las ubicacion de la caracola a la hora de montarlo Responder
german bernad Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Continuara.... Responder
german bernad Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Me olvidaba, para poder desmontar la caracola, hay que desmontar la válvula quitando los tornillos y una grapa que sale tirando donde señala la flecha amarilla, y otro dos tornillos del otro lado. Responder
german bernad Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Una vez desmontado se quitan 3 piezas que sostiene la Corona del turbo, solo van puestas por medio de un tubito pequeño en su interior. Se quitan y saldrá la corona. Luego quitamos los 3 tornillos que sostiene las pieza con lo alabes que son tornillo torx 25, yo cometí el error de poner un torx 20 el cual calzaba correctamente y calzo pero al no comprobar con el de siguiente medida rompí la cabeza de uno de los tornillos. Por suerte tengo un vecino tornero con muchas herramientas y con una aujereadora de banco le comimos la cabeza entera y luego lo quitamos con unas pinzas de fuerza, siempre siempre comprobar que sea la llave correcta, la broma me hizo perder bastante tiempo. Responder
german bernad Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Aquí se ven las tres piezas que sostienen la corona En mi caso no lo vi realmente sucio para 148.000km aunque si que algo lo estaba, pero los alabes se movián perfectamente. Responder
german bernad Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Aquí se ve la pieza que sostiene los alabes ya limpia Responder
german bernad Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 La caracola de admisión limpia Responder
german bernad Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Aquí otra foto de la pieza de los alabes por la parte de atrás La turbina de admision también ya limpia Responder
kuri Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Buen brico jo tengo un 2.5 pero b7 no se si el motor es el mismo Responder
AudiRace Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Muy buen brico!!! Responder
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