Jump to content

Tratado de libre comercio entre EEUU y Europa


Dersu Uzala

Publicaciones recomendadas

. La Unión Europea y Estados Unidos van a comenzar las negociaciones para crear una zona de libre comercio que representará casi la mitad del Producto Interior Bruto mundial y un tercio del comercio global. El objetivo es cerrar el acuerdo en menos de dos años y según los cálculos de la Comisión Europea, un tratado ambicioso podría generar, para 2027, un PIB añadido de 86.000 millones de euros para la UE y de 65.000 millones para EEUU.

 

http://www.expansion.com/2013/02/13/economia/politica/1360718090.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser un bombazo. No me puedo imaginar lo que supondría para las economías de ambos países. Serían las transacciones comerciales como las que se hacen aquí mismo en España o en cualquier país de la Unión.

 

Aquéllos que tengan empresas susceptibles de exportar, si se lleva a término, estarán de enhorabuena. Me alegro por ellos. También puede cambiar muchísimo el mercado actual. Comprar sin aranceles puede ser realmente interesante, sobre todo si continúan las divisas tal cual están.

 

A ver en qué queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya te digo, sería una buena manera de que empiece a meneares esto, y como bien dices si las divisas siguen ASI sería una buena oportunidad de recuperarnos porque venderíamos más caro y comprariamos barato. A ver que deciden los señores estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdo por la pregunta, pero soy un inculto total a nivel de macroeconomia pero.... que significaria, en palabras sencillas, este acuerdo??

 

Yo tampoco soy un lince, pero vamos, haciendo una sintetización muy básica del asunto, entiendo que podrás comprar productos igual que los compras a Francia o Alemania, nada de aduanas y que nuestras empresas podrán a su vez vender allí sin restricciones ni costes impositivos extraordinarios como pueden ser los aduaneros o las restricciones para determinadas mercancías o comprar mercancía final o materia prima para el comercio aquí o en terceros países.

 

Eso es sólo una pincelada de lo que puede suponer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 2027?.....pues si se cumplen los plazos me alegraré por nuestros hijos.

 

De todas formas, de entrada, gran noticia,.......pero eso, que yo y mis hijos lo vean.

 

Saludos

 

Ya nos has chafado la guitarra!! Hay que jod**se, 14 años!! Con suerte si se dan prisa lo dejan en 20, conociendo el percal...

 

Ya me estaba yo haciendo ilusiones, muy bonito me parecía para que fuera verdad o verdad relativamente próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 2027?.....pues si se cumplen los plazos me alegraré por nuestros hijos.

 

De todas formas, de entrada, gran noticia,.......pero eso, que yo y mis hijos lo vean.

 

Saludos

 

Ya nos has chafado la guitarra!! Hay que jod**se, 14 años!! Con suerte si se dan prisa lo dejan en 20, conociendo el percal...

 

Ya me estaba yo haciendo ilusiones, muy bonito me parecía para que fuera verdad o verdad relativamente próxima.

 

 

 

Por eso lo decía, querido amigo.

 

Pero por lo menos que nuestras futuras generaciones tengan algo a lo que agarrarse y un futuro mejor......o eso espero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.