Keyser Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Buenas, Tengo un A3 del 2007 que me venía con el volante de serie a pelo, sin siquiera multifunción. Hace un año le puse el equipo Dynavin D99 y ahora, para aprovechar que podría manejarlo con los mandos del volante, quería cambiarlo a un multifunción. Llegados a este punto, me planteo también el poner uno achatado. He visto que se venden en muchos sitios sin el airbag, sin embargo no tengo claro si podría usar mi airbag actual o no. ¿Sería suficiente con comprar una tapa redonda para el achatado? (como os imaginaréis, mi tapa de airbag actual es como trapezoidal). ¿O hay que comprar un airbag sí o sí? Entiendo que cambiar la SMLS también será necesario para que todo este tinglado funcione, ¿verdad? Muchísimas gracias! Responder
MYR Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 (editado) Que pretendes, desenroscar la bolsa del airbag y montarla en la cover redonda? Yo no me la jugaba y el airbag tuyo logicamente no te vale, mira un volante completo que te saldra mejor incluso que comprarlo por separado. Editado 13 de Febrero del 2013 por MYR Responder
Keyser Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Que pretendes, desenroscar la bolsa del airbag y montarla en la cover redonda? Yo no me la jugaba y el airbag tuyo logicamente no te vale, mira un volante completo que te saldra mejor incluso que comprarlo por separado. Efectivamente, esa era la idea... xD Por eso antes de ponerme a comprar nada, quería preguntar. OK MYR, gracias por el consejo, me olvidaré entonces de hacer apaños raros Responder
xaviertga Publicado 21 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2013 Sobre gustos, colores . Si vas a cambiar tu volante redondo por uno achatado, solo por estética, yo primero lo probaría . Para la conducción habitual no es un problema, pero si vives cerca de zona de montaña o de carretera de curvas cerradas, el volante achatado es muy incómodo . Opino que es un volante diseñado para circuito y autopista, donde pocas veces giras el volante más de 90 grados. Por eso digo, a gusto del consumidor. Saludos Responder
Bully Publicado 21 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2013 A todo se acostumbra uno. ¿Habéis llevado un Citroën C4 de la primera serie? Intentar girar metiendo las manos por el interior del volante, a ver qué me dec´si, pues enseguida se habitúa uno, lo mismo que esa zona achatada, yo desde luego lo voy a montar de esa manera. Ahora, si el volante a comprar por este compañero el airbag es distinto, desde luego monta el que precise dicho volante deportivo y no hagas experimentos raros aunque tires el coche a la chatarra sin haberte estrellado en la vida. Responder
MYR Publicado 21 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2013 Si te soy sincero, yo he tardado en acostumbrarme, sobre todo maniobrando al aparcar, ahora no lo cambio y eso que tengo el de serie aqui....la estetica es mucho mas deportiva y como yo no voy de rallies por ahi, no se hace incomodo. Te lo recomiendo pero no hagas locuras, compralo entero y te ahorraras problemas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.