A4B51.8T Publicado 18 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 Que guapada jejejeje, esta muy currado la verdad. Gracias por las fotos, así me vale para ir viendo como van cuadrando las pestañas y como hacer para que enganches jejeje. Gracias. Responder
A4B51.8T Publicado 18 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 (editado) Hola chic@s!! Me aburría en casa y se me dio por bajar a visitar al BB jejeje, y desmonte volante y todo para ver mejor en persona las cosillas que me podrían quedar atrás. Mi volante de origen tiene un anillo escalonado en 2 partes cuadradas una encima de la otra, tiene una estética mas "fina" y no tan feo como el que cogí de desguace, le salen los 3 mismos cables que Nanisete indica en su post, 2 negros hacia el lado izquierdo (piloto) y 1 marrón, blanco hacia la derecha (copiloto) a distinta ficha de la instalacion del coche, lo bueno que nuestro compañero saco foto de los empalmes para ver como hacer, mañana subiré al desguace para que me corten un trozo del empalme de la ficha que me hace falta. No tardare mucho en hacer un buen brico. s2 Editado 18 de Febrero del 2013 por A4B51.8T Responder
A4B51.8T Publicado 19 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 Mas aportes de las piezas a conseguir para montar este volante, esta ficha viene preparada para la conexión inferior del anillo, la que tiene el propio coche que instala este volante, tiene la modificación comentada uno de los pines el 1º por decir así esta anulada y empiezan los cables a partir del 2º pin, tengo que hacer los empalmes como Nanisete hizo en su coche. 1º Cable de la conexión de la parte baja del anillo, que la tuve que ir a buscar al desguace de la propia instalacion de otro a4 mas moderno. Creo que esta tarde preparare el brico. Responder
Athabasco Publicado 19 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 Bueno por lo que veo el tema del cableado ya lo tienes solucionado, ahora te toca la parte importante que es adaptar el anillo a las manetas y despues las tapas, bricolaje puro y duri, jeje. Por lo que vi de las fotos de Jesus aparte de las "garras" lleva unos tetones que entran en sendos agujeros de las manetas, creo que te será mas facil fijar el anillo de los tetones y cuenta que tiene que quedar algo separado el anillo de las manetas. S2 Responder
A4B51.8T Publicado 19 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 Bueno por lo que veo el tema del cableado ya lo tienes solucionado, ahora te toca la parte importante que es adaptar el anillo a las manetas y despues las tapas, bricolaje puro y duri, jeje. Por lo que vi de las fotos de Jesus aparte de las "garras" lleva unos tetones que entran en sendos agujeros de las manetas, creo que te será mas facil fijar el anillo de los tetones y cuenta que tiene que quedar algo separado el anillo de las manetas. S2 Tenia pensado utilizar la placa esta plástica que Nanisete agujereo para el anillo que tengo, la que tiene 3 tornillos... Contando que me quedara separado pero mas adelante buscare los plásticos que le pertenecen por lo menos para tapar esa separación. s2 Responder
nanisete Publicado 19 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 Buenas Los plasticos originales del volante nuevo dudo mucho que te sirvan, van anclados de forma diferente a los plasticos de nuestro coche, con anillo de airbag cuadrado, si es verdad que cuando le adaptas el anillo redondo al plastico cuadrado queda muy feo y al girar el volante se ve todo el hueco, yo lo que hice fue rellenar ese hueco con una especie de espuma negra, la recorte con la forma de los huecos a rellenar y se la pegue, no queda como de fabrica pero por lo menos no ves el agujero ese cuadrado, y ademas al pegar bien esa esponja ayuda a que el anillo redondo quede mejor fijado, recuerda que hay que romper todos los enganches que trae y es muy complicado hacer los agujeros justos para que te quede perfectamente sujeto con lo cual una vez montado al girar el volante el anillo se mueve un poco, el relleno de esponja y un poco de silicona lo deja en su sitio saludos Responder
A4B51.8T Publicado 19 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 (editado) A mi el tema del anillo no me importa que no vaya sujeto 100x100 pero si que nose mire el alto que hace al poner el anillo redondo, ya lo tengo instalado, y tengo el problema de que el pito no me va!!! Tengo localizado el cable del pito de la instalacion del coche, que es el Marrón/Blanco de la derecha, pero he intentado varias configuraciones y nada de nada... No se que estoy haciendo mal... (los de arriba ehh) Osea que el cuello embellecedor de la caña parte de arriba y parte de abajo no podría instalarlo??? 1º Foto: Aqui se miran los 2 negros de la izquierda y el marrón blanco a su derecha que es el del pito, pues creo que he puesto todo bien y no va!!! Atabasco a ti te funcionaba verdad?? 2º Foto: Conexiones Volante. Edito: No creo que tenga nada que ver que el fallo del airbag este encendido. Editado 19 de Febrero del 2013 por A4B51.8T Responder
nanisete Publicado 19 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 (editado) a ver si recuerdo como va lo de la bocina..... yo soy de los electroinutiles pero creo recordar que es mu facil el cable de la bocina es el que dices, los otros dos negros son del airbag, el cable de la bocina marron/blanco lo empalmas a uno de los pines del conector de entrada del anillo del airbag, luego tienes que buscar en el conector de salida del anillo cual es el pin que le da continuidad a ese y conectar ahi uno de los cables del volante que se conecta a la chapa del pulsador de la bocina (el airbag vamos), el otro cable negro que sale de la otra chapa del pulsador de la bocina lo tienes que conectar directamente haciendo masa con la caña del volante, si te fijas la bocina de nuestro antiguo volante va conectada a una anillo metalico que se pone a modo de arandela en la caña y luego aprietas la tuerca de la caña del volante sobre ella, yo aproveche esa misma pieza metalica del antiguo volante para el nuevo. Una vez que lo tienes todo asi, al cerrar el circuito pulsando la bocina tiene que funcionarte. No recuerdo si puse alguna foto en mi post de ese cableado, revisalo por que seguro que alguna hay Editado 19 de Febrero del 2013 por nanisete Responder
A4B51.8T Publicado 19 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 (editado) Leches jejeje no había caído en ello, igual lo tenia bien y solo me faltaba eso jejeje por que lleve una maquinita de estas para ver las corriente que había y me llegaba a la base del airbag 12v aprox, y cuando apretaba el pito iva decayendo asta 0, como si descargara todo en la masa por que estaba el otro negro conectado también como se ve a la foto a la base del airbag, osea que va 1 a la base del airbag, otro a la caña y el otro para el airbag. Muchas gracias, pos bajare ahora mismo a ver si lo acabo y aprovecho la tuerca de la caña, si lo acabo brico al canto. Editado 19 de Febrero del 2013 por A4B51.8T Responder
nanisete Publicado 19 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 a ver.. olvidate de los dos cables del airbag, esos van al conector del airbag. la bocina tienes que conectarla solo con el cable marron/blanco y tienes que buscar algun trozo de cable para empalmar el resto de las conexiones, yo utilice los del volante antiguo. una vez que tienes el marron/blanco conectado a la entrada del anillo, pon otro cable que vaya del pin de salida del anillo (dandole continuidad al marron blanco por supuesto) a la chapa superior del pulsador de la bocina, luego de la chapa inferior pon otro cable aprovechando las conexiones que ya trae, que vaya a la caña del volante aprovechando la arandela con la conexion que trae el antiguo volante, asi tendria que funcionarte Responder
Athabasco Publicado 19 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 Creo que es tan facil como poner ese cable marron/blanco a masa directamente y tendria que sona el pito, eso que quiere decir, que ese cable no tiene nada, es el que va directamente al claxon pero hay que darle negativo (masa) para que suene. Veo que ya has puesto el adaptador y ha colocado el volante, no? S2 Responder
A4B51.8T Publicado 19 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 Hola chicos, tengo un problema. Part No: 8A0 / 959 / 655 C CODING: 01022 SHOP: 06335 FAULT FOUND 00589: AIRBAG IGNITER 1 PASSENGERS SIDE (N131) 29/00: SHORT TO GROUND Que pensáis que es?? Anillo cascado?? 1º Foto: Así lo puse y solucione el problema de pito, pero ahora el airbag, se me va y vuelve... Responder
Athabasco Publicado 19 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 Supongo que conectaras el airbag y en la misma posicion que está el conector segun se ve en la foto, no? y el conector trasero, los cables como sabes el de que lado es? como lo has hecho? a ver si has metido la masa del pito, ten mucho cuidado con eso no te vaya a explotar en la cara, no te se ocurra meter un tester en los contactos del airbag con el conectado. De todas maneras si mal no traduzco ahi pone passangers side que creo que significa lado pasajero. S2 Responder
nanisete Publicado 19 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 en esa foto te sobra un cable, el que llevas de la placa de abajo de la bocina a la caña del volante tiene que morir ahi, corta esa parte que vuelve de la caña al conector amorillo, eso no vale para nada. por cierto en el conector de entrada del anillo del airbag deja solo 3 cables que son los que vas a usar, los dos del airbag y el de la bocina, y en el conector de salida haz lo mismo Responder
A4B51.8T Publicado 19 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 Tranquilos jejeje en el airbag no he probado el tester jejejeje, algo me olía jejeje. En el otro negro no puede ir, por que así como hago masa para el pito en la caña me pita continuamente. Y de esta manera de funciona perfecto, no ya joeee jajaja que despiste tengo que cortar entonces el trozo que va de la caña al conector amarillo y listo??? Responder
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