Cococolás Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 Vamos a ver. (y siempre bajo mi opinión) Yo no llevo mucho trasteando con los Audis. Con otras cosas sí. Por lo que voy aprendiendo de ellos es que las versiones más antiguas no llevan CAN-BUS. Creo que en el A3 8P restyling sí (2010) sí llevo CAN-BUS, y digo creo porque ni le he metido el VagCom. Sin embargo en el A4 B6 (2002) no llevo CAN-BUS; llevo dos líneas K de comunicación que valen, digamos para lo mismo. La comunicación por K-line es simplemente otra forma de comunicación. Conozco dos tipos de protocolo de comunicación por K-line, KW1281 y KWP2000. No es imprescindible CAN-BUS para tener las todas las funciones esenciales en los modelos Chorus II, Concert II, y Symphony. Todos ellos son protocolos para envío de telegramas por portadoras. Los aparatos que he citado anteriormente deberían ser compatibles con CAN y con K, se ve en el esquema que llevan pegado. Encontré estas páginas muy interesantes: http://www.ibiblio.org/tkan/audi/radios/radios.html http://www.ibiblio.org/tkan/audi/radios/symphony.html Es posible que con los conectores que lleves se pueda hacer bastante cosa. Dime cuales son. Responder
pablo-alc Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 Yo también estaría interesado en esas funciones y la de la radio en el fis..yo tengo un tt del 99 con una concert 2.. Enviado desde la Estrella de la Muerte.. Responder
zanusix Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 Hola, Yo llevo instalada la radio concert II de un A3 8P del 2004 en un A3 del 98, el problema de estos radios es que se comunican con el coche mediante señal digital y nosotros tenemos solo señales analogicas. En los principios del can bus se conectaba solo el sistema de gestion y de seguridad, es decir tu coche tiene can bus pero la radio va con señales analogicas. Esto me parece que cambio apartir del año 2003. Entonces lo unico que podeis hacer es comprar y poner un can bus adapter, yo lo llevo puesto, con esto se soluciona de que la radio se apague y lo de la iluminacion, de gala nada de nada. Otro tema es ver la radio en el fis, para esto se necesita un modulo TMC(creo que se llamaba asi), esto traduce las señales digitales o analogicas en graficas que puedes ser interpretadas por el fis. La instalacion de este chisme no esta muy clara, yo tengo dos de estos cogiendo polvo, si os enterais de algo comentarlo. Responder
Wayomi Publicado 21 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2016 Hola, Yo llevo instalada la radio concert II de un A3 8P del 2004 en un A3 del 98, el problema de estos radios es que se comunican con el coche mediante señal digital y nosotros tenemos solo señales analogicas. En los principios del can bus se conectaba solo el sistema de gestion y de seguridad, es decir tu coche tiene can bus pero la radio va con señales analogicas. Esto me parece que cambio apartir del año 2003. Entonces lo unico que podeis hacer es comprar y poner un can bus adapter, yo lo llevo puesto, con esto se soluciona de que la radio se apague y lo de la iluminacion, de gala nada de nada. Otro tema es ver la radio en el fis, para esto se necesita un modulo TMC(creo que se llamaba asi), esto traduce las señales digitales o analogicas en graficas que puedes ser interpretadas por el fis. La instalacion de este chisme no esta muy clara, yo tengo dos de estos cogiendo polvo, si os enterais de algo comentarlo. Podrías poner un enlace del adaptador de canbus, adecuado para nuestro A3 8l?. He estado mirando por Internet y no me aclaro. Gracias y saludos Responder
zanusix Publicado 21 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2016 Te lo paso por MP Responder
Cococolás Publicado 22 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2016 Durante un mes enterito me he estado pegando cabezazos con temas de radio, consiguiendo aparatos, haciendo pruebas con dichos aparatos , y estudiando mucho. Estudiando estándares de comunicación de nuestros vehículos, y de todos los qué averiguando porqué. He llegado ha las siguientes conclusiones: Tenido en cuenta el modelo y generación del coche de Wayomi, A3 8L: - El coche NO lleva CAN-BUS, seguramente llevará una línea K de comunicación con protocolo de comunicación OBD-II KW1281, quizá dos en vista la fotografía con los faros xenon. Si el modelo fuera un 1.9 TDI cabe incluso que en las posibilidades anteriores en protocolo fuera ISO 9141 e lugar de KW1281. - El coche no lleva el conector donde se verifica la transmisión de datos. El conector faltante debe estar conectado al cuadro de instrumentos (instrument cluster). Se ve que ahorraban en cableado al no pedir el coche con radio original. - A pesar de montar el cableado desde el cuadro con la piña de 20 pines habría que tener en cuenta el modelo de de radio adquirida; si la referencia empieza por 8E (Panasonic) funcionaría todo bien después de una correcta configuración del módulo de radio (56) con Vag Com. Si por el contrario la referencia de la radio empieza por 8P (Grundig) no habrá forma de dejarla funcionando decentemente (100%) si no es con algún invento. Esta radios se comunican simultáneamente por línea K y por CAN-BUS, dependiendo de la función de trabajo del equipo. Indefectiblemente habría que "darla de alta" en el módulo can gateway (19) y esta generación de vehículos no dispone de él; no tienen CAN-BUS. Perdón por el ladrillo. Pero esto me pasa cuando me pongo a estudiar. Lo siento. Lo que voy aprendiendo lo cuelgo en abierto en el link que aparece en mi firma. Responder
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