Edhoras Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2013 Voy a comprar un Audi TT 2.0 TFSI con turbo y soy bastante ignorante en lo que se refiere a motores. Alguien me puede explicar que función tiene? Si da más potencia cuando pasa de ciertos km/h? Un saludo! Responder
Franmoti Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2013 Utiliza los gases de escape para mover una turbina que a su vez en su otro extremo hace entrar a presión el aire a las cámaras de combustión. En gasolina no se, pero en mi 1.9 TDI (Diesel con turbo) empieza a hacer efecto sobre las 1600-1800 rpm, y sobre 2500-3000 rpm ya esta casi dando todo lo que puede, aunque hasta las 4100 rpm creo que son, no da el tope. Responder
MiguelS3 Publicado 15 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2013 Utiliza los gases de escape para mover una turbina que a su vez en su otro extremo hace entrar a presión el aire a las cámaras de combustión. En gasolina no se, pero en mi 1.9 TDI (Diesel con turbo) empieza a hacer efecto sobre las 1600-1800 rpm, y sobre 2500-3000 rpm ya esta casi dando todo lo que puede, aunque hasta las 4100 rpm creo que son, no da el tope. si tu tdi da el tope a 4100 tienes un diesel para hacer tiempos !!!!!!!!!!!! jejejeje tu tdi empieza a soplar el turbo a las 1100rpm y te da el pico a 2200rev apartir de hay empieza a perder aunquea ti conduciendolo te parezca lo contrario a 2200 te entrega el par maximo!! en cuanto el tema del compi un turbo lo que hace volver a meter los gases que vienen ya "viciados" de nuevo a la camara de combustion en este caso a mas presion asi se consigue comprimir mas la mezcla de aire/gasolina... saludos Responder
fitille Publicado 15 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2013 en cuanto el tema del compi un turbo lo que hace volver a meter los gases que vienen ya "viciados" de nuevo a la camara de combustion en este caso a mas presion asi se consigue comprimir mas la mezcla de aire/gasolina... saludos Me temo que no... los "gases viciados" solo sirven para mover la turbina, pero no entran de nuevo a los pistones, solo entra aire fresco comprimido, Franmoti ya habia descrito bien este punto. S2 Responder
fede mdq Publicado 15 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2013 Si, y suele enfriarlo en el intercooler, el escape solo mueve la turbina. lo que hace el turbo es que el motor "respire" mas aprisa, haciendolo mas alla de su capacidad atmosférica. Le da mas potencia al motor dándole más velocidad al aire que el motor quema Responder
pren Publicado 15 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2013 Creo que esto es mejor viendolo jeje Responder
Franmoti Publicado 15 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2013 Utiliza los gases de escape para mover una turbina que a su vez en su otro extremo hace entrar a presión el aire a las cámaras de combustión. En gasolina no se, pero en mi 1.9 TDI (Diesel con turbo) empieza a hacer efecto sobre las 1600-1800 rpm, y sobre 2500-3000 rpm ya esta casi dando todo lo que puede, aunque hasta las 4100 rpm creo que son, no da el tope. si tu tdi da el tope a 4100 tienes un diesel para hacer tiempos !!!!!!!!!!!! jejejeje tu tdi empieza a soplar el turbo a las 1100rpm y te da el pico a 2200rev apartir de hay empieza a perder aunquea ti conduciendolo te parezca lo contrario a 2200 te entrega el par maximo!! en cuanto el tema del compi un turbo lo que hace volver a meter los gases que vienen ya "viciados" de nuevo a la camara de combustion en este caso a mas presion asi se consigue comprimir mas la mezcla de aire/gasolina... saludos Jajajaja ojala fuese para hacer tiempos...mi turbo en cocreto hace cosas muy raras(tengo que limpiarlo) porque a 2600 se pasa de lo que tiene que dar, y empieza a car hasta la mitad de lo que da a las 3000 rpm, y vuelve a subir sin llegar a tope a 3400 y a 3800 vuelve a dar un bajon...se trago un payaso hace tiempo o algo el turbo jejejeje. Lo que decia de las 4100 o asi es por cosas que he leido por ahi, se supone que estos coches dan sus cv(110 cv el mio en concreto) a X rpm siendo estas ya altitas. He encontrado donde lo vi, en el manual de taller de mi A3: Responder
racing gear Publicado 15 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2013 La potencia maxima suele darla cerca de su giro de revoluciones maximo , pero el par ( lo dara cerca de 2000 en turbodiesel 3000 en turbogasolina. un saludo Responder
Franmoti Publicado 15 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2013 La potencia maxima suele darla cerca de su giro de revoluciones maximo , pero el par ( lo dara cerca de 2000 en turbodiesel 3000 en turbogasolina. un saludo Si eso si, creo que estaba en mi coche sobre 1900 rpm. Responder
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