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Cuando estoy maniobrando en parado girando el volante, se percibe ruidos vibratorios e incluso chilla la correa auxiliar que mueve dicha bomba.

 

Alguen ha tenido el mismo problema...???????, que puede ser, el tensor o la bomba...??????.

 

Es como si la polea de la bomba fuese más frenada o le costase girar...!!!!!!!!!!

 

La correa y el tensor son nuevos, pero antes de cambiarlos ya empezaba con los ruidos.

 

Que opinais.

 

Gracias.


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Que tal Buripoca, miraste que no te falte líquido hidráulico? me imagino que sí, pero a mí hace un tiempo me faltaba un poco y me hacía ruidos de ese tipo.

 

Un saludo

 

 

 

 

Hola German, el aceite está comprobado y sustituido por nuevo. Lo que no me cuadra lo que dice el compañero, que patine la polea del alternador, si la dirección fuese electrica todavía le vería la logica.

 

Saludos.

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Que tal Buripoca, miraste que no te falte líquido hidráulico? me imagino que sí, pero a mí hace un tiempo me faltaba un poco y me hacía ruidos de ese tipo.

 

Un saludo

 

 

 

 

Hola German, el aceite está comprobado y sustituido por nuevo. Lo que no me cuadra lo que dice el compañero, que patine la polea del alternador, si la dirección fuese electrica todavía le vería la logica.

 

Saludos.

 

Efectivamente lo que dice el compañero tiene razón. Hace 2 meses me paso a mi, cambie la bomba de la dirección y seguía el ruido,seguidamente cambie la polea del alternador y se acabaron los problemas.

 

Saludos

 

Vicurra

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exactamente ese ruido y vibraciones molestas.... si no es mucho preguntar...cuanto te salio la polea y la mano de obra??jejeje

a ninguno le suena la cadena cuando el coche esta parado desde mas de 20 min como si se aflojase la cadeana de distribucion?seria muy costos el cambio del tensor?aparte se cambiaria la cadena por lo q tengo entendid muchas gracias y perdon por tantas preguntas

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100% seguro polea alternador.

 

cambiada en mi coche esta misma mañana con los mismos síntomas, al maniobrar en parado y con leves giros de volante, transmite vibraciones y ruidos.

 

averia solucionada.

 

 

 

 

Pues tiraremos por ese camino, es una solución mucho más barata que lo de la bomba, lo que no acabode entender, supongo que la polea debe de ir frenada por algún motivo.

Saludos.

Publicado

Claro, la polea se agarrota o empieza a griparse .... ya no corre como debe.

 

Cuando giras el volante al maniobrar es cuando empieza a chillar como a correa o en forma de grillo( gri gri gri) y en ocasiones notas como si bajaste de vueltas el motor, como a cobrar.

 

Yo la cambie hace 2 años pero no me acuerdo lo q costo, luego si puedo lo miro y te digo.

 

En cualquier taller q vayas te dirán q es la polea

 

Saludos

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la polea tiene una especie de corona interior, que con el tiempo se agarrota y gripa.

 

al ir bomba direccion y la propia polea unidas por la misma correa se transmiten esas vibraciones y ruidos.

 

en cuanto a precio, la polea vale unos 100 euros, mas lo que te quieran cobrar de mano de obra. en menos de una hora se hace ...

 

P.D. es la típica averia que no vale la pena dejarla ni un solo dia. lo más facil es que se llegue a romper la correa o que falle el alternador si la polea llega a deshacerse por dentro ...

Publicado (editado)

100% polea alternador...a mi me pasó...y después de cambiar el tensor de la correa auxiliar (accesorios) y la propia correa....se dan cuenta que es la polea!!! :shocked:

Editado por carminat
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Como bien han comentado los compañeros tiene toda la pinta de ser la polea libre del alternador. Los alternadores que llevamos tienen una masa importante (el núcleo pesa mucho) esto genera una inercia importante y nuestros motores tienen continuas y bruscas aceleraciones y desaceleraciones (cada explosión en cada giro). Para "amortiguar" esas aceleraciones y desaceleraciones, especialmente las desaceleraciones, la polea del alternador funciona parecido al piñón de una bicicleta, si dejas de enviar energía sigue girando, así evitas que esa masa se tenga que frenar siguiendo las explosiones del motor.

 

Lo que suele ocurrir es que la polea se queda gripada con el tiempo, se convierte en un solo bloque con lo que toda su masa está conectada a la correa, debido a esto sobre todo en las desaceleraciones (por compresión) la polea escurre un poquito y hace un corto chirrido, sumado a que las explosiones son continuas entonces se obtiene un "cri cri cri cri" muy seguido. Además, el tensor de la correa del alternador suele dar bastantes saltos e incluso volverse ruidoso "clac clac clac" (también muy seguido).

 

Se puede comprobar muy fácilmente si la polea libre del alternador está bien o no, al menos en los 1.9TDI. Con una llave plana o mejor una mixta de 18 o 19mm ya no recuerdo exactamente cual es, se comprime el tensor de la correa, vamos que encajas la llave en la especie de tuerca que tiene y se gira como si se fuera a aflojar esa tuerca, se puede hacer sin miedo ya que en realidad no es una tuerca sino que es parte del bloque de la cabeza de la polea del tensor, por lo que no se va a aflojar (el espacio es bastante escaso). Una vez comprimido el tensor, la correa se queda bastante floja, en ese momento con la otra mano podemos sacar la correa de la polea del alternador, en cuanto la saquemos ya se puede soltar el tensor de la correa, con cuidado pero sin preocuparse mucho ya que es difícil que se salga la correa de su sitio, solo nos interesa que se quede libre la polea del alternador.

 

Con un destornillador se mete por las ranuras del alternador, ahora sí con cuidado para no dañar el bobinado, se sujeta el núcleo y con la mano se comprueba que la polea debe girar en un sentido pero no en el contrario. Si no gira hacia ninguno entonces la polea está para cambiar, si hace bien su función, bloquearse en un sentido y girar en el contrario, entonces es posible que el problema venga del tensor de la correa (también lo llaman amortiguador de vibraciones de la correa del alternador).

 

Yo he cambiado la polea libre del alternador en mi coche, la compré en el concesionario, 65€ me cobraron por la polea, el alternador lo había sacado del coche ya que es relativamente fácil, solo cuesta sacar un tornillo por el poco espacio que hay, pero es bastante fácil sacarlo. Como me llevé el alternador al conce, le eché un poco de cara y le pedí al de recambios que si me la podían cambiar en un momento que a mí se me había perdido la herramienta (aunque no tenía herramienta ;) ). Se lo consultó al jefe de taller y me lo hicieron en aproximadamente 30 segundos ya que ellos lo hacen con la pistola neumática y no con el extractor y no me cobraron nada :thumbsup::laugh: .

 

De todas formas es fácil cambiarla uno mismo comprando el extractor que vale unos 15€:

 

http://www.motortool.es/llavepoleaalternadorxznm10-p-380.html

 

03-3307-500x500.jpg

 

De esta forma, si uno se apaña un poco con la mecánica, por unos 90€ la has cambiado tu mismo. Por cierto en Oscaro también están bastante bien de precio las poleas del alternador por si te quieren clavar mucho en el concesionario:

 

http://www.oscaro.es/rueda-libre-alternador-contitech-ap9001-4072256-1390-p

 

ap9001.jpg

 

http://www.oscaro.es/rueda-libre-alternador-gates-oap7013-3130674-1390-p

 

Saludos.

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