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Hola muy buenas a todos!!! Soy nuevo.

Me han regalado un Audi 100 2.8 v6 174cv 1994 que en su dia vino de USA. El coche está enterito, un poco gastado de pintura y con el embrague a punto. Tiene muchos extras entre ellos asientos eléctricos de cuero y techo eléctrico. En breve pondre fotos para todos. He estado a punto de tirarlo o mal venderlo pero al final he decidido que me lo quedo y poco a poco lo voy a hacer enterito. tengo varias dudas, y aunque entiendo un poco de mecánica, necesito ayuda experta, que aquí la hay y mucha.

-Voy a reparar el cuentakilometros pues no corren los totales y así cambio bombillas.. (este marca millas) algun consejo de cómo o qué o dónde hay que tocar o hacer??

- Se enciende la luz "Look Off", que creo que es avería en abs. Algun consejo?? he limpiado los captadores traseros (muy sucios) pero los delanteros no hay manera de sacarlos. Esta semana meto la maquina de diagnosis que me la prestan , que por cierto en este modelo creo que he visto la clema de enganche en una caja de fusibles que hay junto al motor de los limpias, en el vano motor. Es así??

-En frio arranca a la primera, pero a veces y solo a veces en caliente le cuesta arrancar un poco....alguien sabe de que es?? algun sensor-captador??

- Entra agua por el techo eléctrico estando este cerrado. algún cosejo?

 

De momento lo he dejado nuevo por dentro bien limpio, en breve embrague y poco a poco así voy a ir. En breve pondré fotos.

Alguna ayudita?? No tengo el manual. Alguien lo tiene??

Muchas gracias y perdonar el tocho


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Esperando esas fotos de ese audi "made in USA" jejeje, te cuento:

 

Lo del marcador seguramente sean las ruedecillas de plastico que lleva que se rompen, hay un brico por aqui de hace poco ademas. Tienes que desarmar el cuadro, el cuentakilometros y cambiar esas ruedas o cambiarlo por otro que funcione pero si es en millas te tocara cambiar las ruedas.

 

Es quattro? Es que lo de lock off a mi me suena que puede ser del diferencial, que este sin el bloqueo, entonces seria normal. Aun asi, revisa los captadores delanteros que son los que suelen fallar, van metidos a presion en una especie de jaula metalica.

 

El enchufe de diagnosis si va hay en la caja ese que tambien tiene reles y fusibles.

 

Que arranque mal en caliente y solo a veces puede ser por muchas cosas, si solo es a veces el regulador de presion no creo que sea por que si no se iria la presion residual y lo haria siempre puede ser por el sensor de temperatura de anticongelante, el de dos pines que hay en la tuberia que sale por detras de las culatas, o alguna entrada de aire que al estar caliente algo se dilate.

 

Lo del techo ni idea, alguna junta en mal estado, eso a ver si algun compi te puede decir algo.

 

Saludos y bienvenido

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Gracias Pren. Veo que por aqui has ayudado mucho y eso se agradece.Lo de la luz "look off" he visto por ahí que es fallo ABS...además al frenar fuerte no salta el abs. Los captadores traseros los saqué mediofácil y muy sucios, pero los delanteros no he podido aunque reconozco que no me he entregado a fondo para sacarlos. Voy a esperar a esta semana que un colega mecánico va a ir a mi casa con la "diagnosis " y a ver que dice, aunque he oído por aquí que esta electrónica da pocos datos....en fin ya os diré lo que me dice .

-El coche no es quattro,yo creo que es un `91 ó `92....no sé. La ficha técnica está hecha un lio, pone fabricado en 1995 y matriculado en 1998, pero supongo que al traerlo de USA y hacer el papeleo se liarían un poco. Ha sido único propietario y se parece muy entero, me lo han regalado y esta enterito. En breve cambio embrague (160e kit embrague sachs y 100e mano de obra un amigo mecánico. En dos talleres me han pedido 600e y 800e...diós mío, la gente flipa.

-Hasta que no vea que dice "la diagbnosis" no voy a tocar nada, pero el motor suena muy bien.

-Me entra agua por el maletero y mirando por aqui creo que lo he solucionado. Justo pegado a la junta del portón del maletero esta el canal vierteaguas, el cual estaba tupido en los laterales de m**** pero bien...... lo he limpiado y me queda probar.-El coche trae A/A y no clima, eso si, los asientos son una pasada de verdad, cuero gris y electricos, y están muy bien cuidados.Yo soy más de restaurar motos clasicas tipo vespas (llevo tres ya) pero es que este coche me ha encantado, y jod** pareces un ministro dentro. Aún no he podido apretarle los 174 cv pues patina el embrague....pero ya le tengo ganas. El tipo me lo ha dado con la correa auxiliar y distribución mas aceite y filtros muy recientes, los discos y las pastillas estan muy muy bien. Salvo lo del ABS no parece tener nada más...bueno...un porito en el radiador que voy a probar con un "tapafugas" a ver que tal.- Sabrías decirme cuales son la averías mas normales de este motor??? lo ponen de duro e irrompible.

En breve pondre fotos, ,,,,el coche es igual que uno europeo pero con cuenta millas o eso creo que es la unica diferencia. De pintura esta currado y gastado. Lo voy a dejar bastante guapo, pero con tiempo.

Muchas gracias por tu interés, pues voy a necesitar gente como tu para contrastar información.

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Pren,,,,

he visto que tuviste fugas de aceite bajo el vehículo.

Me he agachado al suelo en el mío y esta bastante pringado de aceite, pero no te crea que gotea,así que pienso que sera que suda o que pierde lento....pero claro.......muchos años pues ensucia bien. Voy a esperar a cambiar el embrague y claro está el Retén lado cambio y lado cigüeñal y a ver que me dice el mecánico y luego a subsanar.

Mi pregunta es si este motor peca de fugas de aceite y por donde??? Anticongelante no me tira pero he podido ver que esta super sucio el refrigerante y voy a cambiarlo todo el circuito, limpiarlo a presion con termostato abierto y cambiarle el bote de expansión con su tapón.....jod**....es que no se ve nada en el bote...está negro. (no tiene restos de aceite :thumbsup: )

Gracias otra vez

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Hola pues el mio si pringaba si y por varios sitios, por las juntas de las tapas de balancines, por las tapas de atras de los arboles de levas y por el carter. Me toco cambiar esas juntas las de las tapas y el carter son de goma y las de las tapas de los arboles son juntas toricas.

 

El anticongelante lo puede perder por la tuberia que va por debajo de la admision, que entra en el bloque y va sellada por gomas. Se ve si pierde si tienes un charco encima de la "v" del motor

 

El termostato esta donde engancha el manguito que sale de abajo del radiador, la tuberia esa metalica va en una brida, pues detras de esa brida, hay que quitar la correa de accesorios y la polea de la bomba de la direccion asistida para sacarla, ah! Y las tapas de plastico de la distribucion.

 

Los americanos creo que cambian los pilotos traseros y los paragolpes sobresalen mas por los muelles que alli son obligatorios, en espera de esas fotos! Jeje intrigado me tienes!

 

Saludos

 

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Buenas gente!!!!

Hoy he enchufado la diagnosis y todo bien. Tengo un par de preguntas:

-1/ tengo encendida la luz " anti lock off" y no se de que narices es. Puede ser Abs desconectado?? En caso de serlo, como y donde se conecta y desconecta el mismo??? No tengo ningún botón/interruptor a la vista para hacerlo y el Abs no me funciona pues he frenado fuerte y nada. No tengo manual y este coche aunque es igual a uno europeo, viene de EEUU.

2/ parpadea una luz en el cuadro que parece una lámpara con una cruz encima. Creo q es alguna lámpara exterior fundida pero todas funcionan. Creo q una lámpara de las de alumbran el cuadro esta fundida... Podría ser eso??? O quiza alguna bombilla con diferentes watios????

Alguna ayuda???

 

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Hola rodesaudi90.....!!!!!!

Soy nuevo por aqui,,,,,, ya me presente pero lo haré otra vez.

Tengo Audi 100 E 2.8 v6 de 1994 creo!!!!

Se trajo de USA pero pone fabricado 1995.....

Quiero poner fotos en breve para que veáis q regalito.

Te comento, la luces todas funcional bien, así q lo q haré es quitar y poner y revisar todas las lámpara y un poco de limpia contactos a ver q hace. Ese piloto no se apaga del salpicadero y me tiene harto.

Y no te digo el de " anti lock off"......

 

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