borjasturias Publicado 26 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2013 No es normal que la aguja pase de 90° en el cuadro, y si lo hace es porque esta a mas de 100° y eso no es normal, asi que 110 tampoco.La aguja tiene que ir clavada en 90° ni mas ni menos. Responder
jLlagas Publicado 26 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2013 No es normal que la aguja pase de 90° en el cuadro, y si lo hace es porque esta a mas de 100° y eso no es normal, asi que 110 tampoco.La aguja tiene que ir clavada en 90° ni mas ni menos. Cuando llegues a casa con el motor a 90º, para el coche, lo cierras, ve a orinar/beber agua, o lo que sea, y luego pon el contacto, a ver cuanto marca Responder
borjasturias Publicado 26 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2013 Marca 90° porque el mio va casi siempre a 92° y si por un casual llega a 97°, entra en funcionamiento la segunda velocidad y hasta que no lo vuelve a bajar a 90-92° no vuelve a parar, este el coche encendido o apagado. Responder
jLlagas Publicado 27 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2013 Pues te aseguro que en el mio no es asi. Eso creia yo, pero otro compañero, precisamente de este foro (Hasharii), me demostro que estaba equivocado, porque en el A3 de su novia, ocurre exactamente lo mismo Responder
jro_77 Publicado 27 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2013 Creo que los 225 el ventilador continua funcionando cuando se saca la llave del contacto, a diferencia de los 180, que se para. Quizas es por eso. De todas maneras, he de reconocer que en el mio tampoco he visto nunca que la aguja superase los 90º. Saludos Responder
racing gear Publicado 27 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2013 Haber creo q tiene razon borja... La cosa es que en uno que tengo pa circuito si k sube y se baja segido das contacto aunke siempre salte el ventilador ( que puede estar mal ) lo que el motor si que sube algo la temperatura porque el aire+refrigerante q le deja de entrar refrigera mas que el.motor al apagarse el tt 180 si que funciona el ventilador (aunque solo lo e notado en dias de calor), lo que no se es si abre el circuito de agua de manera auxiliar. tampoco deberia de subirse la temp en la fila del macdonalds... puede q tengas mal el ventilador o el termocontacto . un saludo Responder
danyTT Publicado 27 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2013 No se,a mi si que me funcionan los ventiladores con el coche apagado,pero la temperatura nunca me pasa de 90º (en el cuadro) aunque le de candela,solo en dias de calor en pleno verano y por ciudad,asi si que a veces llega a 92º. Responder
jLlagas Publicado 27 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2013 Creo que los 225 el ventilador continua funcionando cuando se saca la llave del contacto, a diferencia de los 180, que se para. Podria ser... Bien visto Responder
borjasturias Publicado 27 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2013 De todas maneras, he de reconocer que en el mio tampoco he visto nunca que la aguja superase los 90º. porque el tuyo funciona bien. Responder
alvarott78 Publicado 27 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2013 A ver... Que esto va a empezando ya a convertirse en "Histeria", e incluso "Paranoia"... Corrigeme si me equivoco: Cuando vas en carretera, el coche se clava a 90º, pero una vez lo paras, al minuto o así te marca 110º aproximadamente, ¿no? Si es así, es TOTALMENTE NORMAL. No te preocupes. De hecho, si te fijas, cuando lo arrancas, vuelve paulatinamente a los 90º Buenos dias; El coche no lo hace al salir a carretera,me lo hace en ciudad y cuando quiere, sobretodo al parar el coche y volver a cogerrlo a los pocos minutos. Y el otro dia si me lo hizo en la cola del mcdonals,pero siempre habia sido al detenerlo y volver a cogerlo a los pocos minutos. Yo he tenido un golf MK4 1.8 T 150 cv(mismo motor) y jamas habia visto en 6 años que me hiciera eso. Puede ser porque el termostato no sea el suyo?Me vendieron uno de un Passat 1.6 y me dijo el de los recambios que era el mismo.... A ver si vienen por ahi los tiros. Antes de cambiarlo, el coche le costaba mucho llegar a los 90 grados y casi siempre en 70 grados. Si salia a carretera, el coche bajaba la temperatura hasta los 30-40 grados. Al cambiar el termostato pueden haberse dejado algo suelto ? (conector de ventiladores) Muchas gracias. Responder
borjasturias Publicado 27 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2013 Yo cambiaria termostato por el original. Yo estaba igual que tu, hace tiempo el coche no pasaba de 70° n carretera, puse un termostato de intercambio y todo bien, excepto en ciudad que cuando parabas en un semaforo o lo que fuera, subia por encima de 100°. Monte el original y perfecto. Responder
jLlagas Publicado 27 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2013 Aporto el dato de que yo tengo el original, comprado en el conce. Con el coche arrancado, jamas me pasa de 90º (salvo en el caso que comento) No me gusta decir la palabra "imposible", asi que diré que es improbable que hayan soltado el conector de los ventiladores para cambiar el termostato. Responder
racing gear Publicado 27 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2013 Creo que los 225 el ventilador continua funcionando cuando se saca la llave del contacto, a diferencia de los 180, que se para. Podria ser... Bien visto el ventilador si que funciona al sacar la llave pero como digo han sido pocas las ocasiones. en las que se me enciende, sobre todo en verano y despues de hacer ciudad o darle.. en un saxo por ejemplo se me encendia siempre y duraba minutos... lo que no se es si se abre el circuito del refrigerante sin contacto en el TT... puede ser el termocontacto o el ventilador un saludo Responder
alvarott78 Publicado 27 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2013 Yo cambiaria termostato por el original. Yo estaba igual que tu, hace tiempo el coche no pasaba de 70° n carretera, puse un termostato de intercambio y todo bien, excepto en ciudad que cuando parabas en un semaforo o lo que fuera, subia por encima de 100°. Monte el original y perfecto. Pues voy a revisar referencias que me dio el de los recambios y como no sea compatible se lo va a coner con patatas porque le di los papapeles del coche y el lo miro. Creo que va a ser el termostato este. Gracias Responder
borjasturias Publicado 27 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2013 Pueden ser varias cosas, lo que esta claro es que normal no es, sea el modelo que sea. El cuadro esta tarado para que la aguja no se mueva de 90° hasta que la temperatura no pase de los 100°. El coche deberia ir normalmente,( y digo normalmente porque depende de los modelos nacionales a los importados el termostato varia los rangos de apertura y cierre debido a las condiciones climatologicas de cada pais) sobre 88-93 aprox. Regulado por la primera velocidad del ventilador, y en caso de parar el motor a esa temperatura muy dificilmente llegaria a 100° porque a 95-97 entraria la 2° velocidad y bajaria la t° automaticamente. Responder
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