mantomy Publicado 18 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 Hola gente. Como ya sabéis tengo un audi a6 1.8T del año 2000 con algo menos de 88.500km. Me han ofrecido 4000 euros por el. ¿Qué hago? Tengo como opción comprar un audi a4 del año 2003 2.5 TDI quattro manual con 160.000km merece la pena el cambio? También he estado mirando algunos a4 del mismo año pero 1.9tdi 130cv con 150-180.000 km. necesito vuestro consejo a la hora de elegir un 1.9 o 2.5 TDI. muchas gracias. Responder
adolfonc Publicado 18 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 Pues que quieres que te diga, yo me quedaba con el que tienes, que tiene un motor supercontrastado (por bueno claro) y un consumo que no va a ser superior por ejemplo a un 2.5 tdi (del 1.9 no puedo opinar). Encima, el tuyo con bastantes menos km...................... Vamos, que yo ni me lo pensaba el cambiarle Un saludo Responder
xingpong Publicado 18 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 (editado) Yo lo que haría sería pasar ese 1.8 T a glp. ¿Por que? Por que hace mas de un año que se pasó ese motor en un octavia rs en casa y está encantado. Por que vuelve el chaval tener la libertad de moverse por cuatro duros como tuvimos los demás en su día. Mas de uno pensará que si tengo algo que ver con ese negocio, y aquellos foreros, muy pocos es cierto, que han "hablado" conmigo saben que nada menos cierto... Y la verdad es terca, y está ahí fuera, ... El glp es lo mas barato al alcance de cualquiera, y no hemos visto pegas, y menos para coches con cuatro cilindros, motor superprobado y un rango de edad de entre 6 a 12 años. La sorpresa, única, que me he llevado ha sido cuando hemos hablado del 2018, fecha fin de la exención fiscal del glp,... Pues la sorpresa ha sido, contrastada no por foros, están al alcance de cualquiera, pero no ... En persona hablando con gente del sector y negocios y familias viviendo de ello, ... La sorpresa es la preocupación existente ante la mas que previsible alza fiscal del gasoil, muy fuerte, progresiva, pero fuerte, por los problemas derivados de la contaminación por combustión de los gasoleos. Eso es así. ... Luego ... A medio plazo un coche diesel va a dejar de ser la opcion menos mala ... Posiblemente en su lugar se aupen los hibridos, y entre ellos, los mejores, los bifuel glp-electrico-gasolina. Por eso no es buena opción que quites ese coche por un 2.5 ó un 1.9, entre otras. Editado 18 de Febrero del 2013 por xingpong Responder
mantomy Publicado 18 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 Que precio costaría la conversión a gol y cuantos años podría durar el motor sin fallos? Cada cuanto se reposta, precio al repostar, averías, mantenimiento etc Responder
adolfonc Publicado 18 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 Pues a ver, si indagas un poco con la ayuda de San Google, comprobaras que casi siempre se habla de que se consume entre un 15 y un 20% mas de GLP, pero como el precio es aprox. un 50% menor (hoy ronda los 0,78 €/lt) pues al final estamos hablando de unos ahorros aproximados del 30%. El costo de la conversión pues tendrás que pedir presupuestos, imagino que variara de unos coches a otros en función sobre todo del motor y alguna cosa mas. Un saludo Responder
mantomy Publicado 18 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 Pues que quieres que te diga, yo me quedaba con el que tienes, que tiene un motor supercontrastado (por bueno claro) y un consumo que no va a ser superior por ejemplo a un 2.5 tdi (del 1.9 no puedo opinar). Encima, el tuyo con bastantes menos km...................... Vamos, que yo ni me lo pensaba el cambiarle Un saludo opiniones como las tuyas me sacan de muchas dudas. Entonces el consumo del 1.5 TDI es elevado? Responder
adolfonc Publicado 18 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 Pues que quieres que te diga, yo me quedaba con el que tienes, que tiene un motor supercontrastado (por bueno claro) y un consumo que no va a ser superior por ejemplo a un 2.5 tdi (del 1.9 no puedo opinar). Encima, el tuyo con bastantes menos km...................... Vamos, que yo ni me lo pensaba el cambiarle Un saludo opiniones como las tuyas me sacan de muchas dudas. Entonces el consumo del 1.5 TDI es elevado? Pues en mi caso, es un allroad, quattro y triptronic de casi 2 tn de peso, estoy en 8-8,5 lt/100km andando muy tranquilito (80/20 autopista/ciudad) y entre 110-120 km/hora. Si viajas con mas personas y algo de equipaje y haces medias de 130-140 en autopista se pone enseguida en 9,5-10 lt/100, y eso en una unidad como la mía que después de lo visto por aquí a otros compañeros no es de las que mas gastan!!! Así que ya tienes para comparar con tus consumos actuales. Responder
Juanjorr Publicado 18 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 Yo tuve un A4 b5 de 110 CV con tracción 4 y el consumo eran unos irrisorios 5,7 l/100. No se si te pudiera servir de referencia, aunque creo que el consumo de un A4 b6 2.5 tdi quattro no creo que varie mucho respecto de nuestros tanques. Otra cosa que no debes obviar aun cuando dejases tu coche tal cual está, es ,como bien dice adolfonc, su contrastada fiabilidad respecto de los motores turbo diesel. Así como mantenimientos en principio mas baratos... Y máxime teniendo en cuenta los pocos kilómetros que tienes y el cochazo que es. Aunque también entiendo que cambiar de vez en cuando también apetece lo suyo. Espero haberte aclarado un poquito mas el asunto, pero la decisión final será tuya. S2 Responder
madmack Publicado 18 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 Te va a gastar menos el 2.5 TDI, pero las averías son más caras, y dudo que consigas algo con tan pocos km por ese precio. Si fuese un 1.9 TDI... Responder
mantomy Publicado 18 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 Bueno ante todo muchas gracias por vuestros consejos y ayudas. La verdad estoy por no hacer ningún tipo de venta ni cambio viendo que su mantenimiento es barato y es muy duro. Lo único malo loa consumos en ciudad pero si decis que lo amortizare me lo quedo. Responder
adolfonc Publicado 18 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 No te creas, el mío si sólo hiciera ciudad no creo que le bajase de 11 lt a las 100!!!!!! Lo poco que puedas gastar más en combustible lo ahorrarás en mantenimiento y en posibles problemas, eso seguro Salu2 Responder
a34323 Publicado 18 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 Yo por un 2.5 no lo cambiaba ni loco. Por un 1.9 sí, pero todo depende de los kilómetros que vayas a hacer al año. Porque si son pocos, donde esté el gasolina que se quite el diesel. Como te han dicho, es mejor quedarte el tuyo por los pocos kilómetros, aunque tambien es cierto, que nuestros coches pueden llegar a 450000km y siguen yendo bien. Peeeeeeeeeeeero hay que invertir en ellos. En serio...2.5 caca. 1.9 Me gusta.... Pero tu 1.8T me gusta muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Y conversión a gas andan por 2500e de media Responder
mantomy Publicado 19 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 Definitivamente pienso que nos vamos a ver por aquí muuuucho tiempo jaja no me interesan loa cambios que me proponen ni el dinero que pido. El último quería mi audi y una Aprilia rs 125 que tengo super impecable (ya os la presentaré aunque sea en offtopic) por un ibiza cupra TDI con 130.000km y otro la moto y 4000 euros por un megane Cabrio 1.9 dci 6 velocidades del 2006... Así que visto lo visto y lo poco que valoran a nuestros niñoa grandes nos veremos mucho tiempo. A ver si ahorro y abro un post de mods para el audi y su avance. Quiero dejarlo restyling s line con faros traseros de LED y xenon delante. Si me pudierais ayudar a encontrar todas esas piezas os lo agradecería mucho. Otra cosa que quiero ponerle a mi coche es el fis completo, ahora lleva medio fis, el que marca la temperatura exterior si no hay ningún problema. Quiero el fis y la palanca del tempomat pero ni idea de montarlo. Si hicieseis un día una kdd cerca de Almería o alguien que viva cerca sepa montarlo yo lo compensaria económicamente además de tener un compañero aquí para lo que haga falta. Muchas gracias compañeros. Un abrazo. Responder
madmack Publicado 19 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 Una conversión de un 4 cilindros cuesta 1800€ http://www.ircongas.com/ Responder
xingpong Publicado 19 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 Una conversión de un 4 cilindros cuesta 1800¤ http://www.ircongas.com/ Así es, luego descontar 400 y pico € que dan, o daban, segun CCAA, y el descuento, variable segun ayuntamiento, en el impuesto municipal, como ejemplo sirve Madrid. El consumo, para las cuentas, el mismo que con gasolina, identico pero en gas, y lego añadele un litro de gasolina a los cien, y cuadra justo. Solo da algun problema cuando lo llevas al corte, que automaticamente pasa a gasolina, supongo que lo hará para protegerse, por que es lo que se le pidió para la centralita, ... Que tampoco es problema ... Simplemente que una conduccion muy deportiva sigue siendo cara, nada más. El mejor motor, bajo mi punto de vista, para una conversión es el 1.8 T, o bien un tsi pequeño moderno, pero con otro precio el vehiculo, por eso para mí, el coche ha de estar entre 6 y12-13 años, normalmente, variando en función de km, mantenimiento que lleva, manos por las que ha pasado ... Etc ... Pero en un caso como el que nos ocupa ... Es recomendable 100 %. Responder
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