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Vamos a ver supongo que seran tus sensaciones, porque un atmosferico de 130 c.v. contra un turbo de 163 c.v. que recupere mejor? no lo creo vamos porque el par motor el turbo te lo da con menos revoluciones, en cuanto a consumos el 1.8 no me creo que consuma más porque ni siquiera en los consumos homologados son más altos que el 2.0.

Fiabilidad? 1.8 T lleva montandolo el grupo VAG desde 1995 sino me equivoco con diferentes potencias, asi que te puedes imaginar la fiabilidad de ese motor, y que esta apretado vamos hombre !!!! si los hay de 150 c.v. 163 c.v. y 190 c.v., , si el de 163 esta apretado el 190 a la que lo arranques sacas las bielas por el costado. hay que hablar con un poquito de propiedad y sentido común. A no ser que tengas un 2.0 a la venta y se lo quieras vender al forero.

Un saludo y sin acritud.

 

Y te olvidas del 1.8T de 225CV que montaba el S3. De todos modos es cierto que el 2.0 es más fiable porque sencillamente tiene menos componentes pero ninguno de los dos tiene problemas de fiabilidad, si te toca te ha tocado, y punto. Los 2 litros de menos todo depende de lo que le pese el pie izquierdo pero sí que puede ser ya que el turbo puede meter mucha más gasolina si te emocionas, el atmosférico no tiene ese problema (o virtud), y lo de la recuperación es subjetivo porque simplemente la relación de cambio es diferente.

 

Saludos

 

Edito: de todos modos veo precios de 3000, 4000€, así que van a tener el motor tan machacado, que más que preocuparse de 1.8T o 2.0 el compañero debería preocuparse de que el coche esté más o menos hecho polvo.

Editado por zx81

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Concido con el compañero JaumeFR y zx81 en cuanto a opiniones, yo llevo el 2.0 atmosférico y por ahora despues de 6 años con el ni un solo problema, si que en el primer año de tenerlo estuve tentado de cambiarlo por un 1.8t de 163cv, y probé dos de ellos, de dos personas diferentes que lo tenian a la venta y sinceramente, motor progresivo y para tener casi 40cv mas que el mio no se aprecian demasiado, si que es cierto que tiene mas alegria que el atmosferico, pero no justifican la diferencia de potencia que comentaba, en mi opinion, cuando probé los dos me dije, pues tampoco es para tanto, que me gustaría tener un 1.8t? pues si, no os voy a engañar, pero me dejo un sabor un tanto agridulce al probarlo, y ojo, que los dos iban estupendamente bien y muy finos, pero me esperaba mas la verdad, y en cuanto al 2.0, al márgen de que yo lo tenga, no es tan "chatarra" ni "ridiculo" como se comenta, es un motor que corre pero no asusta, hay que llevarlo alegre pero una vez lanzado, va como la seda y es como si el coche te pidiese mas. Decidas lo que decidas, te llevas una buena maquina, pero revisa las opiniones del foro y mira cuantos tienen 1.8t y cuantos llevan el 2.0, el 1.8t gana por goleada, yo me compre el atmosférico porque no queria tener problemas de turbo, etc, y por ahora contento con el. Para tu información, un compañero se ha comprado hace un mes un B7 2.0 atmosférico SLine Plus con 43000km reales por 10.000€, el coche es una delicia verlo, solo está estrenado y va como la seda. Busca bien que seguro encuentras algo que te encaje, y sobretodo no te precipites.

 

Saludos

Editado por yakutake
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Ke tal colegas,no voy tan acelerado como el 1.8 t , asi ke estoy mirando,y la verdad he visto dos un 1.8t 75000 pero estaba fatal,y el otro un 2.0 para echarle 2000€ asi ke voy a coger el panda ke anda menos y voy a ver otro el martes un 1.8t con 145000 por 4000, no se como estara , espero ke bien,mi presupuesto no da para mas asi ke es lo ke hay.

ya contare mas sobre el tema y gracias por la ayudita , un saludo.

Publicado

Otra vez por aki, gracias por la ayuda prestada a todos,me habeis ayudado tela,he estado dandole vueltas al coco y he decidido no vender mi coche, os preguntareis por que?, pues el por ke es muy sencillo y yo no lo veia, tenia por delante un coche que lo he mimado durante 6 años, lo compre con 7 y estaba flamante una joya con 80000klm por 8500,se me metio en la cabeza cambiarlo por un b6 de gasolina por ke yo hago pocos kilometros, la verdad es ke me gustan mas de gasolina ,pero me decidi por un gasoil por la mala esperiencia del coche anterior, una ruina 13litros tenia un vectra 2000 gt.

Me compraban el mio por 4000€ ,bien vendido direis, pero mi coche esta de todo y digo de todo perfecto, 2500€ gastados en el motor, para ke otro lo disfrute¡, pues visto lo ke me encontrado por hay no le llega al mio ni por asomo ,aunque este ultimo ke he visto estaba bien,haciendo kilometros para ver dos coches a tres horas de mi casa , subido en mi coche a 120 algunas veces a 140 y me ha gastado 5,3 a los cien.disfrutando del paseo he visto mi coche,una parte de mi, ke keria vender kizas cuando pasen unos años piense de otra manera, pero ahora me kedo con el.un saludo de un amigo Rafa.

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