Renan Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Hola a todos, A ver si aqui alguien me sabria decir o indicar que le pasa a mi coche.. el otro dia bajando a barcelona por la autovia, quise pisarle un poquito al culohuevo y disfrutar de los 125 cv que tiene (es un 1.8 del 98 125cv gasolina) Y de repente noto que el coche se empieza a revolucionar demasiado en 5ta, vamos, que a 140 en quinta ya iva a 4000 rpm y eso normal no es.. no entiendo mucho de mecanica ya que este es mi primer coche y hace mas bien unos meses que lo compre de segunda mano a un chcico que lo tenia muy bien cuidado y con 170 mil km. muchas gracias de ante mano Responder
Apn1990 Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Estoy en la misma situacion que tu compañero , a ver que nos dicen , un saludo ! Responder
Hasharii Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Caudalímetro en mal estado? Ya habéis pasado el vagcom? Responder
danix Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 yo creo, que si esta bien, esta mañana en cuanto salga de currar le doy jarilla y os digo Responder
danix Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 en el hilo de las graficas de potencia de nuestros a3, primoantonio me subio la grafica con mas cosillas, del 1.8 atmosferico. ahi en un apartado se puede ver la velocidad que se puede esperar, por marcha y revoluciones con nuestro motor, y es completamente normal lo que os pasa. tened en cuenta que en 4000 vueltas el coche apenas va a emtrar en el regimen optimo de par motor, el coche va muy bien a esa velocidad y numero de vueltas. os dejo el enlace al hilo donde podeis verlo, para que disipeis vuestras dudas http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/301897-graficas-de-potencia-de-los-audi-a3-8l/page__fromsearch__1 Responder
danix Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 os confirmo que en quinta, acabo de ponerlo a 4000 vueltas, y iba a 135 clavados. yo creo que es totalmente normal Responder
primoantonio Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Es totalmente normal. Ese motor tiene los desarrollos justos para coger la velocidad máxima (202 km/h) a régimen de máxima potencia (6000 rpm). Aunque parezca que va muy revolucionado a 4000 revoluciones, el coche es a partir de ahí cuando empieza a estar en su salsa. Es un motor que para dar lo que puede dar de sí tienes que buscarle las cosquillas llevándolo 'a zapato incao', pero oye, que el monstruo no rechista!! Responder
Renan Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Uff pues yo estoy sufriendo! la cosaes que cuando lo compre, que fue en Madrid, le hice los 600kmque hay de mad a bcn y lo puse a 160 no andaba asi de revolucionado.... Hasharii, eso del caudalimetro, cual seria el proceso a seguir para confirmar? no tengo vag Responder
danix Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 creo que no te fijarias, en el tema de las revoluciones. por que si fuera a esa velocidad mas bajo de revoluciones.... no tendria fuerza el coche o el salto de cuarta a quinta seria demasiado grande. date cuenta tambien que te pasa a ti, a mi al forero apn, y a primoantonio, que ademas afirma que es correcto, y creeme primoantonio sabe bien lo que se dice. yo no me preocuparia. por que si has visto el enlaze que he puesto, es la velocidad correcta. Responder
elycarlitos Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Es totalmente normal. Ese motor tiene los desarrollos justos para coger la velocidad máxima (202 km/h) a régimen de máxima potencia (6000 rpm). Aunque parezca que va muy revolucionado a 4000 revoluciones, el coche es a partir de ahí cuando empieza a estar en su salsa. Es un motor que para dar lo que puede dar de sí tienes que buscarle las cosquillas llevándolo 'a zapato incao', pero oye, que el monstruo no rechista!! el mio aunque sea un 1.6 le pasa lo mismo que dices jajajajaja aunque claro a un pelin mas de revoluciones. Responder
Renan Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Bueno chicos, muchissimas gracias a todos por los datos! ahh que haria sin el foro Por cierto, creo que una limpieza de caudalimetro y de mariposa de admision ayudaria bastante, asi que a ver si esta semana me meto en ello y en los silemblocks (cama chatarra) y alguna cosilla mas que me queda Responder
Sturmbomber Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 4000 vueltas a 140 esta muy bien, no te preocupes de eso, el mio va igual y tiene 2 años mas que el tuyo Y si, a partir de ahi se destapa el tarro de las esencias.. S! Responder
dmolitio Publicado 21 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2013 Mi ex a3 1.8 125 , tambien a 4000 rpm iba a a esa velocidad , como bien dice Sturmbomber , a esas rpm , el coche empieza a darlo todo Responder
diario Publicado 21 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2013 Bueno, el mío es 1,8 T y me parecen muchas rpm para 140 Km/h en 5ª. Prometo probarlo hoy y os cuento. Peeero, si un motor se revolucionase mas de la cuenta para la velocidad que desarrolla, eso es problema del embrague. No digo que no sea bueno limpiar el cauda,la mariposa, poner bujías nuevas....... pero el problema sería del embrague, que patina. Un saludo. Responder
primoantonio Publicado 21 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2013 diario, el tuyo (turbo) llevan una caja de cambios con la 5ª mas larga. Tu llevas una 5ª de 40 km/h x 1000 rpm, mientras que nuestros atmosféricos son de 34 km/h x 1000 rpm. De ahí también que el turbo consuma igual o menos que el atmosférico, van mas bajo de vueltas. Responder
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