A4B51.8T Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Chic@s aquí os traigo el pedazo de brico del cambio de volante al moderno jejejeje. Me tiene ya baldada de narices, espero que este todo lo correcto posible para todo aquel que venga detrás y necesite información de como hacer la instalacion. Espero no liarme en el orden de las fotos y demás :lmfao: . Indicar que hace falta un vag com para borrar el fallo de airbag una vez finalizada la instalacion del nuevo volante, algo de herramienta, un anillo de volante con referencia que indico mas adelante, y el cable de conexión para cambiar la instalacion del coche, que indico mas adelante. 1º Foto: Empezamos por quitar el airbag de nuestro volante de serie, lleva 2 tornillo de allien de 5 sino recuerdo mal, lo tornillos no llegan a salir por el orificio de aflojado, quedan sujetos en una placa de dentro para que no caigan al ser aflojados. 2º Foto: Retiramos también el que tiene al otro lado. 3º Foto: Desconexion de los componentes eléctricos del interior del volante. 4º Foto: Aquí las ultimas operaciones para quitar el volante de serie. 5º Foto: Quitar el embellecedor superior que cubre la caña de dirección, una vez aflojados y quitados, repito el de la parte superior tirando un poco de el en varias direcciones sale. 6º Foto: El embellecedor de la parte de abajo, el de la foto anterior, sigue sujeto por 3 tornillos pequeños que lo fijan debajo del anillo del volante de la foto anterior, se miran mas adelante, una vez quitados ya podremos quitar el embellecedor y también el tema de la instalacion del nuevo conector que cogimos en el desguace. 7º Foto: El conector que nos hace falta del desguace, para la parte inferior del anillo del volante, el que viene de la instalacion del coche. 8º Foto: Este es el cable, que debería trae de serie nuestro volante moderno. Responder
A4B51.8T Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 9º Foto: El adaptador para la caña de nuestro coche, por que todos aquellos que lleven este volante de serie, llevan caña estrecha y este volante es para caña ancha y necesitaremos un adaptador que en cualquier desguace de los modelos Seat Ibiza del 93/02, Cordoba del 93/02, VW del 88/98, Polo del 90/00, según me comentaron que en audi ninguno lo monta... Nose si sera cierto o no. Y su precio en origen es de 17€ mas iva, yo lo cogí en desguace que no me cobraron nada. 10º Foto: Adaptador montado en el sitio y problema al canto. 11º Foto: Esto fue un poco chapuzas pero bueno, en el momento ya llevaba unas horitas tranquilas haciéndolo y se me fue la mano jajajaja esto es para que el anillo del volante nuevo, el que lleva este volante entre bien, por que tiene pestañas para las sujeción que debería de llevar pero no es así y como esta carcasa no esta preparada para llevar este anillo ai que prepararlo made in casa. Me despiste de marcar los 3 tornillos que comentaba antes, que son los que sujetan el embellecedor de debajo del volante, son esos 3 tornillo de estrella pequeños que se miran. 12º Foto: Una foto del anillo famoso que tendremos que comprar para instalar este volante, con referencia 1J0 959 653 del cual pertenecía a un Golf 4 del 2002 sino recuerdo mal. 13º Foto: Otra mas. 14º Foto: Una vez el anillo este encajado en su sitio, pondremos el volante, contando que la ficha de conexión del volante quede donde lo marca el volante, que es la posición de arriba vertical y que el volante encaje tanto en su adaptador y que la ficha del anillo entre por su agujero. Como veis he tenido que suplementar con 2 arandelas para poder apretar bien el volante. 15º Foto: La pequeña separación que queda una vez esta instalado todo. Responder
A4B51.8T Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 (editado) 16º Foto: Después de aquí colocaremos el airbag en el sitio, apretando los tornillos que aflojamos del de serie el proceso es el mismo al revés, procedemos a pasar el vag com y borrar el fallo mirar las indicaciones sobre esto en las fotos, el resultado es este. Aquí aun tenia el fallo del airbag que lo soluciones por que puse mal los cables negros :lmfao: 17º Foto: Mas 18º Foto: Mas 19º Foto: Mas Y bueno esto es todo jajajaja, se me olvidaba recordar que cuando instale el anillo del volante, al girar la dirección hacia un poco de ruido deje sin poner el embellecedor de arriba para la ultimo y una de las pestañas de arriba del anillo la fije con un mini tornillo contra la palanca de luces y ahora chapo, solo hace unos ruidos que son del anillo girar pero nada serio. Espero que os guste chic@s, me llevado prepararlo casi toda la mañana jejejeje. Si falta cualquier cosa avisarme para modificarlo. s2 Editado 20 de Febrero del 2013 por A4B51.8T Responder
zyx Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 en dos palabras im presionante Responder
seresmi Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: Saludos. Responder
Athabasco Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Hombre, por fin, enhorabuena con el parto, jeje. Ahora me vas a dejar que haga de Abuelo Cebolletas y que haga la critica, constructiva, eso si. Lo primero que hay que hacer cuando hagas un brico y tocas partes electricas y mas si es del airbag es empezar por decir que hay que desconectar la bateria para evitar peligros innecesarios. Y el final por que es muy importante y te lo comenté es como poner y en que posición el conector del airbag por que la tiene y no has dicho nada al respecto. Ya sé que este brico es mas que nada como acoplar un volante diferente al de origen, peo cualquier apunte al respecto de la seguridad no sobra. El cable que has cortado del conector interior del volante que iria a masa yo no lo hubiese cortado, lo desconectas del faston (ahi lo sustituyes con otro cable y faston) lo encintas y lo dejas enrollado, mas que nada por posibles futuras instalaciones en otro coche. Nanisete comentó que unas tapas del modelo del volante no encajarian y por lo que veo van fijadas de la misma manera que las tuyas por que he visto que tu maneta lleva las mismas roscas que la mia y el tornillo de debajo tambien. Ademas tiene mas profundidad con lo cual el trozo que se te ve de volante creo que quedaria tapado. S2 Responder
didaka Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 gran aporte! faif estars! Responder
alex_74859 Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 precioso gran trabajo,yo también tengo ganas de algo así pero no hay tiempo ni cash Responder
mikela4 Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 :clap1: Buen brico ! Para ser tu primer brico, te ha salido muy bien. Esto si, el abuelo cebollete tiene razon ! Ademas, el vagcom casi no te hace falta, porque si desconectas la bateria antes de trabajar, el fallo del airbag no te sale. Al pesar de todo esto : ¡¡¡ FELICIDADES , CAMPEONA !!! Responder
A4B51.8T Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Que no sale el fallo de airbag tras desconectar la batería?? Pos ami me salio una de las veces que anduve en el y ni conectando batería y sin ella. Y sobre todo te hará falta por que como hagas mal la combinación de conexiones en cuanto conectes la batería te saldrá fallo y no abra manera de quitarlo asta que no le conectes el vag com, lo de la posición del conector del airbag me despiste, pero una imagen vale mas que 1.000 palabras (aparte de que no cuadra de otra manera sin forzarlo e incluso romperlo) y lo de la batería se me fue, como no la desconecte pues se me paso jejejeje. Muy buenas criticas jajajaja gracias chicos, ya me esperaba que no seria todo un camino de rosas :roll1: pero se alegra de que estáis ai. Responder
PETERSPEED Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 menudo follon.............muy bueno si señor............ Responder
sata Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Enhorabuena por el brico !!! Gente como tú, hace grande el foro. Buenas fotos y muy bien integrado el texto en ellas.Te lo has currado de lo lindo. Se nota cuando alguien va hacer algo en el coche con la idea predeterminada de mostrarlo a los demás.Y este es el caso. Muchas gracias por compartir tu trabajo. Disfruta de tu volante,titánide. Responder
zeimon Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Enhorabuena por el brico. Por fin lo has conseguido y de que manera. Un saludo Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Responder
A4B51.8T Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Muchas gracias chicos, menos mal que tengo un gran ayudante jejeje. Y esto solo es el principio jejejeje vendrán muchas cosas mas para compartir con tod@s a los que le haga falta, para que tod@s tengamos alcance a ellas y ahorrarse unas pelas. Responder
Athabasco Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 porque si desconectas la bateria antes de trabajar, el fallo del airbag no te sale. No te sale si conectas bien los cables, pero en este caso le salió por que en la ficha trasera no lo hizo ya es facil confundirse. S2 Responder
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