VIX Publicado 7 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2013 Un gran regalo!! Enviado desde mi SG3 Responder
valentoni Publicado 23 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2014 Una dudilla simple que tengo... a la hora de montar el nuevo, como el anillo no coincide con el original, el embellecedor ese que se quita y que debajo va el primer anillo ya no se vuelve a poner no? Digamos que el volante nuevo va directamente sobre el anillo nuevo? No se si me explico... Y otra cosilla, el anillo en la parte del volante tiene su posición, en la parte de la caña tiene su posición también? Ultimas dudas antes de ponerme manos a la obra jeje Saludos! Responder
maggelan Publicado 23 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2014 Una dudilla simple que tengo... a la hora de montar el nuevo, como el anillo no coincide con el original, el embellecedor ese que se quita y que debajo va el primer anillo ya no se vuelve a poner no? Digamos que el volante nuevo va directamente sobre el anillo nuevo? No se si me explico... Y otra cosilla, el anillo en la parte del volante tiene su posición, en la parte de la caña tiene su posición también? Ultimas dudas antes de ponerme manos a la obra jeje Saludos! si el anillo no coincide con el original es que tienes que cambiarlo por otro mas moderno mira que tienes la referencia mas arriba el nuevo lo puedes encontrar en otros coches como Skoda, Seat Toledo o Leon yo lo he quitado de un Toledo y el adaptador de caña de un Golf 2que los llevan de fabrica.Un saludo Responder
valentoni Publicado 25 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2014 Bueno chicos pues he tenido un problemilla... He conseguido instalar el volante en mi A4 peeeero me da fallo del airbag, he borrado el fallo con un ordenador que tiene el mecánico que es como genérico (ahora os pongo foto), he cambiado el orden de los cables marrones y negros como se dice aqui, le doy al contacto y nada fallo del airbag, borro otra vez y nada... error del airbag y el ordenador del mecánico que dice esto: Me podéis ayudar? que puede ser? el ordenador del mecánico que no borra bien el fallo? el anillo? el airbag? otra cosa que me pasa es que al principio he probado que pitaba (y pitaba) he cambiado el orden de los cables negros del airbag por lo del fallo, probando cosas etc, y cuando ya me canso y cierro el volante, le doy a pito y sorpresa! no pita.... madre mía la que me esta liando el volante... Otra cosa que no queda del todo bien es el anillo, quiero decir, que se ve si miras desde el lateral del volante. es normal? colocáis el embellecedor de nuevo? necesito vuestra ayudaaaaaaa un saludo Responder
valentoni Publicado 25 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2014 Puede ser porque me falte el cable de masa que va a la caña directamente? Es que eso no estaba en mi volante y no lo he visto... Sale de cortar uno de los terminales de masa que sobran? En mi volante no hay tantos sitios para conectar los faston yo creo... Responder
maggelan Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 intenta con ponerle masa directamente a la caña y si siuge dando fallo cambia el anillo del volante lo tienes estropeado,lo que me pasó a mi en un B5 Responder
valentoni Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 intenta con ponerle masa directamente a la caña y si siuge dando fallo cambia el anillo del volante lo tienes estropeado,lo que me pasó a mi en un B5 He puesto las masas que van de las chapitas del pito directamente a un tornillo que toca con la caña, para no engancharlo con la caña pero vamos, que no hay mucha diferencia no? al lado de la tuerca de la caña hay como 4 tornillos pequeños, pues yo he conectado ahí las masas de las chapitas del claxon y he comprobado que funcionaba perfecto... eso eso a lo que te refieres no? Sera el anillo que esta KO? Responder
valentoni Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 por cierto si sirve de algo, con ese ordenador del mecánico que he puesto mas arriba al quitar el fallo se apaga la luz de airbag durante unos segundos y luego vuelve el fallo... os da alguna pista de que puede ser? Responder
maggelan Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 (editado) intenta con ponerle masa directamente a la caña y si siuge dando fallo cambia el anillo del volante lo tienes estropeado,lo que me pasó a mi en un B5 He puesto las masas que van de las chapitas del pito directamente a un tornillo que toca con la caña, para no engancharlo con la caña pero vamos, que no hay mucha diferencia no? al lado de la tuerca de la caña hay como 4 tornillos pequeños, pues yo he conectado ahí las masas de las chapitas del claxon y he comprobado que funcionaba perfecto... eso eso a lo que te refieres no? Sera el anillo que esta KO? mira a este me refiero y este es el volante que he montado en mi ex-coche el anillo que ves en la foto lo he estropeado bueno lo he estropeado yo por se torpe le di vueltas para un lado sin saber que hay un tope y rompi la cinta que lleva dentro por esa razon me daba fallo del airbag los cables negros que esten bien enchufados los del airbag los del pito no importan tanto. Un saludo. Editado 26 de Julio del 2014 por maggelan Responder
valentoni Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 Si si, yo tengo el primer cable de la ficha (numero dos, porque el primer pin esta vacío) al claxon, el dos y tres ue son dos cables marrones/blancos a los negros del airbag y el otro a ningún sitio... Y por delante del anillo pues poca historia... Un faston va al claxon, otro a un tornillo al lado de la caña (que creo que es el que cierra el circuito con el claxon) y ya esta no? Responder
maggelan Publicado 27 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2014 Si si, yo tengo el primer cable de la ficha (numero dos, porque el primer pin esta vacío) al claxon, el dos y tres ue son dos cables marrones/blancos a los negros del airbag y el otro a ningún sitio... Y por delante del anillo pues poca historia... Un faston va al claxon, otro a un tornillo al lado de la caña (que creo que es el que cierra el circuito con el claxon) y ya esta no? si,el amarillo si bien recuerdo hay que anularlo los del claxon como dices uno va a la caña (el de la masa) y el otro lo empalmas con el claxon.Los marrones intenta cambiarlos entre ellos y ve borrrando el fallo con vagcom si sigue saliendo tienes el anillo cascado. Responder
valentoni Publicado 27 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2014 vamos que las masas a las que os referís son las del claxon no? No hay mas masas que me falten por conectar jeje. Ok, probare a cambiar otra vez los cables y si no anillo nuevo... joe que lioooooo Responder
valentoni Publicado 27 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2014 Bueno pues a ver... ya he cambiado los cables negros de posición y nada... os pongo unas fotos por si veis que tengo algo mal colocado vale? Aqui con el airbag quitado (conectado, pero quitado para que se vea el volante y las conexiones que tengo hechas), como se, el segundo cables empezando por la derecha lo corte porque es el que no se usa... eso esta bien no? Aquí una de donde va el faston desde el conector amarillo del pito al "chasis" Ahora otra, de la parte de atras del chasis (donde hace contacto al apretar el volante para que suene el pito, a la caña (terminal faston rojo de arriba a la derecha, fijado en un tornillo) Aquí el famoso anillo... La ficha que va al anillo (solo uso el segundo y tercer cable para el airbag y el cuarto para el pito, el verde no lo uso): Y aquí los cables puestos provisionalmente de esta forma hasta dar con la solución y con la correcta posición.... como lo veis? algún fallo a simple vista o creéis que sera el anillo del airbag? Saludos! Responder
Athabasco Publicado 27 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2014 A ver, los airbag son muy puñeteros por que cualquier pequeña variacion de su resistencia, hace saltar el chivato, por eso siempre se recomienda que la longitud de los cables sean la misma y los empalmes esten bien hechos, osea que ya puedes revisar todo eso y quitar esas regletas, mira de hacer el empalme con soldadura y taparlo con funda termoretractil, De todas formas comprueba el anillo con un tester o polimetro puesto en continuidad, si coinciden todo los pines de delante con los de atras y si alguno no marca es que está ahi el fallo. S2 Responder
valentoni Publicado 27 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2014 (editado) A ver, los airbag son muy puñeteros por que cualquier pequeña variacion de su resistencia, hace saltar el chivato, por eso siempre se recomienda que la longitud de los cables sean la misma y los empalmes esten bien hechos, osea que ya puedes revisar todo eso y quitar esas regletas, mira de hacer el empalme con soldadura y taparlo con funda termoretractil, De todas formas comprueba el anillo con un tester o polimetro puesto en continuidad, si coinciden todo los pines de delante con los de atras y si alguno no marca es que está ahi el fallo. S2 joooooe... tengo que soldarlo? imagino que con estaño no? Lo que no se es como hacer lo de la funda retráctil... para comprobar lo del anillo como lo hago? Desmonto el volante, le doy al contacto y compruebo con el polimetro que recibo señal en los pines que necesito usar? o como? Uffff aun me queda... me da que voy a ir sin airbag unos días jeje Editado 27 de Julio del 2014 por valentoni Responder
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