Dasonar Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Hola, aqui presento mi trabajo de hoy, resulta que ayer cambiando una rueda me di cuenta que los brazos de suspension tenian un silenblock de cada lado hecho polvo y el otro rajado tambien asi que me puse a averiguar los repuestos, yo creia que tendria que cambiar los brazos completos pero resulta que hay recambio y vale 4 duros Este era mi problema Como veis el silenblock esta completamente arrancado Responder
Dasonar Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Pues manos a la obra, primero desmontamos el tornillo pasante que coje los dos brazos y los 2 tornillos que cojes la direccion los brazos y la direccion sale dandole unos golpecitos con el martillo de nailon, y se queda algo asi ahora tenemos que quitar la bieleta de la barra estabilizadora, nos hara falta poner un gato debajo del brazo inferior para subir un poco la amortiguacion sino hace fuerza y no sale el tornillo ahora quitamos el tornillo aflojamos el de la parte de abajo sin quilarlo para que bascule Responder
Dasonar Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Luego sigo, no respondais para que quede todo seguido Gracias Responder
Dasonar Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Ahora tenemos que hacer fuerza al reves o sea hacia abajo, aflojamos el tornillo del amortiguador y usando una palanca hacemos fuerza hacia abajo hasta que el tornillo quede suelto y podamos sacarlo a continuacion hacemos mas fuerza y sacamos el amortiguador del sitio ahora vamos a la parte de arriba, quitamos el plastico del vierteaguas y veremos 3 tapones de goma quitamos los tapones y se veran 3 tornillos que cojen el amortiguador con su soporte Responder
Dasonar Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 unas vez quitados los tornillos saldra todo el amortiguador ahora si se ve bien donde esta el mal este es el que esta medio bien una vez en el banco quitamos el tornillo y quitamos el brazo quitarlos de uno en uno porque hay que ponerlos en la misma altura que estaba y asi vemos el de al lado para ver la altura mirar como estaba Responder
Dasonar Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 ahora usando una prensa o un tornillo de banco (no estan muy duros salen bastante sueltos) sacamos los silenblocks rotos ya esta fuera ahora cojemos el taco nuevo, a mi me ha costado 5€ cada uno y ahora a meterlo es su sitio con el tornillo de banco entra bien Responder
Dasonar Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 ya tenemos uno puesto lo que me ha sorprendido es que esta grabada la referencia de audi en el taco "pirata" ahora me queda el otro que es exactamente igual, luego montamos todo en sentido inverso Y esto es todo una reparacion que si lo llevas al conce no quiero ni pensar lo que te cobraran porque ellos cambian los brazos completos y ya esta y a mi me ha costado 20€ de cambiar los 2 lados, decir tambien que yo no le notaba nada raro al coche pero al verlo sabia que tenia que cambiarlos Espero que os sirva al alguno de vosotros y si teneis alguna duda aqui estoy para lo que querais Un saludo Responder
Dasonar Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 Una cosa que se me pasaba es que los tacos hay que colocarlos en esta posicion, con las ranuras en vertical a la rotula Responder
lanoxx Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 joer, pues justo ayer me comento un amiguete mecanico que esta averia es muy comun en los b7, por que recientemente e adquirido uno, y me lo comento que se solia cambiar el brazo entero no las gomas...... es bueno saberlo, y seguro que esto va igual en el a4 b7 que en los a6 como el tuyo no??? Un saludo y buen trabajo, una forma de ahorrarse pasta. Responder
Estornino Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2013 (editado) Un brico de los que merece mucho la pena por el ahorro que puede suponer. ¿Podrías poner la referencia de los tacos y dónde los compraste, para guardar el dato? Un saludo y gracias por el brico, que algún moderador lo enlace en el apartado de bricos, por favor!!! Edito: ¿Será este? http://www.recambiosserrano.com/tienda/producto.jsp?id_categoria=528&id_subcategoria=4367&id_producto=7439273 Editado 20 de Febrero del 2013 por Estornino Responder
Brosi Publicado 21 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2013 (editado) Un brico genial, el unico apunte es que no me han hablado muy bien de los recambios de metalcaucho, podriamos investigar por si lo fabrica alguna marca más. Editado 21 de Febrero del 2013 por Brosi Responder
abuelojuan Publicado 21 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2013 Fantastico el brico!!!! Responder
raulmunoz Publicado 21 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2013 Brico estupendo, pero hay k tener sudor frio. Responder
Dasonar Publicado 21 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2013 Un brico genial, el unico apunte es que no me han hablado muy bien de los recambios de metalcaucho, podriamos investigar por si lo fabrica alguna marca más. A mi tambien me han hablado regular de metalcaucho (tema calidad), si que hay otras marcas por un poco mas de dinero aqui otra en oscaro tambien a buen precio http://www.oscaro.es/suspension-brazo-oscilante-trw-jbu138-1180063-251-p Responder
Dasonar Publicado 21 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2013 Un brico de los que merece mucho la pena por el ahorro que puede suponer. ¿Podrías poner la referencia de los tacos y dónde los compraste, para guardar el dato? Un saludo y gracias por el brico, que algún moderador lo enlace en el apartado de bricos, por favor!!! Edito: ¿Será este? http://www.recambios...roducto=7439273 Este es exactamente el que he montado y coincide hasta el precio Responder
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