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Buenas, he leido todos los post antes de preguntar, pero por si acaso lo he vuelto a leer y solo he visto que alguien lo pregunta ademas de mi.

Y sigo sin saber si se puede hacer sin desmontar todo el conjunto de amortiguador.

Gracias.


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Estas navidades cambié esos silenbloks por el ruido que me metia, además tuvimos que sujetarun tornillo que sujeta la direccion al chasis porque lo vimos muy flojo(los ruidos que tenía podían venir de ahi) y además cambié los tirantes de la barra estabilizadora porque el coche no se me sujetaba de adelante.

Ahora va muy bien la verdad.

 

Esos silenbloks se pudieron cambiar sin necesidad de quitar todo el brazo de su sitio.

Aqui esta

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He solucionado el problema del ruido tipo clonk metálico. La cojinetes de goma los tengo para cambiar, pero el ruido venía de los tacos motor que estaban desajustados, casi seguro por un alcance trasero que tuve hace unos meses.

Un 10 para Mavilsa Audi Majadahonda, y un 0 para movilnorte bosch car service

 

Tengo el mismo problema con los brazos superiores de las suspensiones: los cojinetes de goma están en mal estado. Enhorabuena por el excelente BRICO.

 

Lo he llevado a un taller Bosch Car Service, y solo me ofrecen una alternativa: cambiar los 4 brazos completos con piezas ORIGINALES de Audi (WTF!?). Les he comentado de cambiar solo los cojinetes, que Audi los vende como repuesto original por 20 euros, y me dicen que ellos no saben cambiarlos y que lo que hacen es cambiar el brazo entero.

 

Les digo que hay otros fabricantes que venden el mismo brazo, más barato, y me dicen que ya pidieron unos, pero que pese a tener el mismo código del fabricante no sirven, tienen otras medidas.

 

En fin, estoy desesperado, yo no me atrevo a hacer el cambio de cojinetes. ¿Algún taller decente en Madrid donde poder hacerlo?

 

Gracias

 

PD. Cada brazo sale en Audi por 160 euros iva incluido, así que la broma sale por 800 sangrantes euros, cuando por 20 euros te compras los 4 cojinetes...

  • 4 semanas más tarde...
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Buenas compañeros, esta tarde me he puesto a cambiar tanto los silentblocks, como los tirantes de la estabilizadora. Estos ultimos se cambian sin problema alguno, pero para cambiar los silentblocks he tenido dos problemas. Uno, que para sacar el tornillo que sujeta el tirante delantero, es necesario sacar la "pata" del conjunto amortiguador-muelle. Crei entender por aquí que no era necesario, pero no vimos la forma de hacerlo de otra manera.

El otro problema más complicado de resolver, es que, el tornillo pasante que sujeta las rotulas de los tirantes, en el lado derecho, esta pegado al cuerpo de aluminio y no hemos sido capaces de sacarlo, por lo que de ese lado no hemos podido hacer nada, solo el soporte de la estabilizadora.

Por lo que decia mi hermano que me ha echado una mano, ha visto partirse alguno de estos tornillos, por lo que no hemos querido pasarnos y cargarnoslo.

Mañana me acercare al conce a ver si algún mecanico me da alguna idea.

No es un brico tan sencillo como parece. Otra duda que tengo es si será necesario alinear despues de cambiar los silentblocks teniendo que sacar el conjunto amortiguador-muelle.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Seguimos sin poder sacar el tornillo pasante, aquí os pego un video donde se ve el mismo problema. En el conce me confirman que es un problema que suele ocurrir ya que el tornillo es de acero y hace muy malas migas con el aluminio, oxidandose y pegandose, por lo que tiene mala mala solución, Nosotros vamos a sacar toda la pata, para lo cual hay que sacar la transmisión, y una vez fuera ver que se nos ocurre, deseadme suerte!!!

 

https://www.youtube.com/watch?v=TvCanD6uEtQ

Editado por Brosi
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Hola brosi, al ser dos materiales distintos tienen coeficientes de dilatación distintos. Te pongo un ejemplo:

Elemento

 

Longitud inicial(cm), con 20ºC.

 

Longitud Final(cm), con 100ºC.

 

Aluminio 10 10,0192

 

Acero 10 10,008

 

Como puedes ver el aluminio dilata mas que el acero, así que teóricamente si calentasemos toda la pieza a 100ºC el aluminio dilataria mas que el acero y se "despegarian" entre si.

Por intentarlo...

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IMPOSIBLE!!! en el conce nos han dicho que si le hemos dado muchos golpes, se habrá engrosado, siendo imposible su extracción, por lo que la unica opción es taladrarlo. He comprado la mejor broca que he encontrado en una tienda especializada y por fin hemos conseguido sacarlo!!!

Esta tarde se cambian los silentblocks de los brazos y a montarlo todo con el p*** tornillo nuevo comprado en el conce 3.-€.

 

Despues de toda la odisea, mi recomendación es que antes de meterse con este brico, probeis a ver si sale el tornillo, si con unos golpes, no sale, olvidaos del tema y llevadlo a un taller.......y cruzad los dedos!

  • 2 meses más tarde...
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Yo creo que también los tengo que cambiar,hablo de los silentblocks de dirección, me pisaba mal de adelante y al llevarlo a alinear la dirección me los vieron.todo va bien pero cuando hace frío y giro por primera vez el volante, suena un crujido de la leche.

El del taller de alineado me dijo que habría que cambiar los 4 brazos a 90 euros cada uno,,,,; tela !!!!!!.

Ahora veo que con las gomas y la mano de obra valdría.

 

Así si que me puedo animar a llevarlo a que me lo hagan.

Lo que no me cuadra es que con 160.000 kms haya que estar asi en un coche de estos.......no?.

 

Si los cambio,habrá que volver alinear la dirección?.

Muchas gracias.

Saludos.

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