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He solucionado el problema del ruido tipo clonk metálico. La cojinetes de goma los tengo para cambiar, pero el ruido venía de los tacos motor que estaban desajustados, casi seguro por un alcance trasero que tuve hace unos meses.

Un 10 para Mavilsa Audi Majadahonda, y un 0 para movilnorte bosch car service

 

Tengo el mismo problema con los brazos superiores de las suspensiones: los cojinetes de goma están en mal estado. Enhorabuena por el excelente BRICO.

 

Lo he llevado a un taller Bosch Car Service, y solo me ofrecen una alternativa: cambiar los 4 brazos completos con piezas ORIGINALES de Audi (WTF!?). Les he comentado de cambiar solo los cojinetes, que Audi los vende como repuesto original por 20 euros, y me dicen que ellos no saben cambiarlos y que lo que hacen es cambiar el brazo entero.

 

Les digo que hay otros fabricantes que venden el mismo brazo, más barato, y me dicen que ya pidieron unos, pero que pese a tener el mismo código del fabricante no sirven, tienen otras medidas.

 

En fin, estoy desesperado, yo no me atrevo a hacer el cambio de cojinetes. ¿Algún taller decente en Madrid donde poder hacerlo?

 

Gracias

 

PD. Cada brazo sale en Audi por 160 euros iva incluido, así que la broma sale por 800 sangrantes euros, cuando por 20 euros te compras los 4 cojinetes...

 

HolHola, como te ajustaron los tacos?


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Yo creo que también los tengo que cambiar,hablo de los silentblocks de dirección, me pisaba mal de adelante y al llevarlo a alinear la dirección me los vieron.todo va bien pero cuando hace frío y giro por primera vez el volante, suena un crujido de la leche.

El del taller de alineado me dijo que habría que cambiar los 4 brazos a 90 euros cada uno,,,,; tela !!!!!!.

Ahora veo que con las gomas y la mano de obra valdría.

 

Así si que me puedo animar a llevarlo a que me lo hagan.

Lo que no me cuadra es que con 160.000 kms haya que estar asi en un coche de estos.......no?.

 

Si los cambio,habrá que volver alinear la dirección?.

Muchas gracias.

Saludos.

Anímate a cambiar sólo las gomas! y suerte con el tornillo. En cuanto a si hay que alinear, lo siento, pero la respuesta es si!

  • 1 mes más tarde...
Publicado

 

He solucionado el problema del ruido tipo clonk metálico. La cojinetes de goma los tengo para cambiar, pero el ruido venía de los tacos motor que estaban desajustados, casi seguro por un alcance trasero que tuve hace unos meses.

Un 10 para Mavilsa Audi Majadahonda, y un 0 para movilnorte bosch car service

 

Tengo el mismo problema con los brazos superiores de las suspensiones: los cojinetes de goma están en mal estado. Enhorabuena por el excelente BRICO.

 

Lo he llevado a un taller Bosch Car Service, y solo me ofrecen una alternativa: cambiar los 4 brazos completos con piezas ORIGINALES de Audi (WTF!?). Les he comentado de cambiar solo los cojinetes, que Audi los vende como repuesto original por 20 euros, y me dicen que ellos no saben cambiarlos y que lo que hacen es cambiar el brazo entero.

 

Les digo que hay otros fabricantes que venden el mismo brazo, más barato, y me dicen que ya pidieron unos, pero que pese a tener el mismo código del fabricante no sirven, tienen otras medidas.

 

En fin, estoy desesperado, yo no me atrevo a hacer el cambio de cojinetes. ¿Algún taller decente en Madrid donde poder hacerlo?

 

Gracias

 

PD. Cada brazo sale en Audi por 160 euros iva incluido, así que la broma sale por 800 sangrantes euros, cuando por 20 euros te compras los 4 cojinetes...

 

HolHola, como te ajustaron los tacos?

 

Pues poco me dijeron: que los tacos se van poniendo poco a poco los dos a la vez. Al parecer al tener el golpe trasero se debieron de desajustar, como si se hubiese atornillado uno y luego el otro.

  • 2 semanas más tarde...
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Me piden 1150 euros por cambiar los 4 brazos superiores delanteros + los 4 amortiguadores del coche (bilstein B4), mano de obra e IVA incluido. ¿Cómo lo veis?

 

Nada, el taller al final se ha echado para atrás. Noto cierta resistencia en varios talleres a hacer algo tan aparentemente sencillo en nuestro A6 que es cambiar 2 brazos de suspensión.

 

¿Alguien que lo haya hecho en Madrid puede recomendarme un taller?

 

Gracias!

  • 6 meses más tarde...
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Buenas compi, me han cambiado los amortiguadores delanteros y me han perdido los tapones de goma que indicas en una de las fotografias, los que ocultan las tuercas que sujetan al cuerpo del amortiguador.

Me sabes decir que referencia son o en que pagina del etka los puedo encontrar ?

Muchas gracias.

  • 3 meses más tarde...
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Hola, alguien tiene las fotos o el brico?

Saludos

 

Sinceramente yo solo he cambiado el lado izquierdo, y te puedo asegurar que el lado derecho me da pánico meterle mano, ya que todo es bastante sencillo, hasta que tienes la mala suerte que tuve yo.

 

Te cuento el tornillo pasante que coje las rotulas superiores se me partio :help: , mi coche lo baje de alemania y estuvo rodando por esas carreteras 3 años y creo que el problema fue la sal, que hizo que el tornillo férrico con la mangueta de aluminio se soldara,

Ya te digo toda una odisea gracias a un tornero muy bueno, que consiguió taladrar el tornillo sin dañar la mangueta , pero yo ya me veia que tenía que comprar una mangueta nueva.

 

Despues para colocar los silemblocks y que queden bien necesitas una prensa, gracias a dios que dispongo de mucha maquinaria y pude salir del apuro, cuando se rompió el tornillo .... solo de pensar que me queda el otro lado ya me pongo malo ..

 

Mi consejo, si no tienes muchos medios, no te la juegues y pasa por el taller :good:

Un saludo

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Hola moockie! Si, se de lo que hablas, VI un vídeo por ahí donde intentaban sacar ese tornillo y tela, hasta con un martillo percutor hasta que lo sacaron.

La idea es que si sale bien cambiar los silenblocks con un tornillo de banco en condiciones.

Tu llevas neumática?

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Hola moockie! Si, se de lo que hablas, VI un vídeo por ahí donde intentaban sacar ese tornillo y tela, hasta con un martillo percutor hasta que lo sacaron.

La idea es que si sale bien cambiar los silenblocks con un tornillo de banco en condiciones.

Tu llevas neumática?

No llevo

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Sigo con el tema de cambiar silenblocks o los brazos de control enteros.

 

¿Alguien que lo haya hecho en Madrid podría recomendarme un sitio de confianza?

 

Gracias

Al final te los cambiaron? Por cuanto te salió? Saludos

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Hola moockie! Si, se de lo que hablas, VI un vídeo por ahí donde intentaban sacar ese tornillo y tela, hasta con un martillo percutor hasta que lo sacaron.

La idea es que si sale bien cambiar los silenblocks con un tornillo de banco en condiciones.

Tu llevas neumática?

 

No llevo

Si el problema es lo que se comenta por aquí, que casi es una odisea encontrar talleres que estén dispuestos a cambiarte sólo los silemblocs. Y luego que lo encuentres y no te quieran dar el palo....
Publicado (editado)

 

Sigo con el tema de cambiar silenblocks o los brazos de control enteros.

 

¿Alguien que lo haya hecho en Madrid podría recomendarme un sitio de confianza?

 

Gracias

Al final te los cambiaron? Por cuanto te salió? Saludos
Hola, al final pasé por el taller oficial, 4 brazos completos por casi 1000 eur incluido iva y también la alineación de audi que ya solo eso eran más de 200 :(

 

Aproveché y antes de los brazos cambie amortiguadores en un taller barato.

Editado por millen

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