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Publicado (editado)
En 1/2/2016 a las 22:51, alcoscar dijo:

Al final el p*** tornillo no ha querido salir, ni siquiera en el taller, 8 horas se ha tirado el tío y no ha sido capaz, mañana continúa.

Lo ha partido, taladrado,golpeado, le hemos echado aflojatodo, calentado, enfriado y nada de nada.

Para colmo el agujero del tornillo se ha ensanchado como 1mm, que espero que no afecte para nada.

El otro lado paso, no se si en el conce tendrán algún útil especial para sacarlo, preguntaré a ver.

Hola @alcoscar siento reflotar el tema.

Estoy buscando la mejor solución para sustituir los silentblocks de los brazos superiores y estoy igual que tú con la suspensión neumática.

 

-Hay que quitar la suspensión para poder sacar los tornillos pasantes de los silentblocks?

-En el caso de quitar la balona se tiene que hacer algún ajuste después?

-Que me aconsejas?

Gracias!!

 

IMG_20201129_212949.jpg

Editado por Quattro®
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Hola quattro.

Lo mejor que puedes hacer es soltar el amortiguador de la parte de abajo y luego soltar la copela con los 3 tornillos de dentro del capot.

Antes de soltar nada desconecta todo, conectores, latiguillos del aire, (este último encintalo en el extremo para que no le entre suciedad).

Cuando montes todo de nuevo el coche estará en el suelo y cuando lo arranques empezará a llenar de aire las balones. Yo lo pasé por todos los modos para comprobar que no fallaba nada.

Saludos 

Publicado
hace 8 horas, alcoscar dijo:

Hola quattro.

Lo mejor que puedes hacer es soltar el amortiguador de la parte de abajo y luego soltar la copela con los 3 tornillos de dentro del capot.

Antes de soltar nada desconecta todo, conectores, latiguillos del aire, (este último encintalo en el extremo para que no le entre suciedad).

Cuando montes todo de nuevo el coche estará en el suelo y cuando lo arranques empezará a llenar de aire las balones. Yo lo pasé por todos los modos para comprobar que no fallaba nada.

Saludos 

Gracias compañero!

  • 5 semanas más tarde...
Publicado
En 10/12/2020 a las 22:18, alcoscar dijo:

Hola quattro.

Lo mejor que puedes hacer es soltar el amortiguador de la parte de abajo y luego soltar la copela con los 3 tornillos de dentro del capot.

Antes de soltar nada desconecta todo, conectores, latiguillos del aire, (este último encintalo en el extremo para que no le entre suciedad).

Cuando montes todo de nuevo el coche estará en el suelo y cuando lo arranques empezará a llenar de aire las balones. Yo lo pasé por todos los modos para comprobar que no fallaba nada.

Saludos 

Cuando se cambia un amortiguador o los brazos, después hay que hacer un reglaje de alturas obligatoriamente??

Publicado
hace 10 horas, vini dijo:

Cuando se cambia un amortiguador o los brazos, después hay que hacer un reglaje de alturas obligatoriamente??

En el caso de amortiguador no lo sé pero en el caso de brazos de suspensión no influye o al menos el mío no da ningún fallo de suspensión después de cambiar los brazos superiores, es como ha dicho el compañero más arriba , el coche se autonivela dándole a las posiciones desde MMI .

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Pues cambiando las ruedas me han dicho y enseñado que los silentblocks de los brazos delanteros están rotos. 

La verdad que el coche va genial y yo no noto nada, pero están en mal estado. 

Me he leído el hilo entero y creo que me atreveré a hacerlo en casa, la pena no tener las fotos de referencia. Si me animo haré fotos para recuperarlas.

Y antes de nada compraré un spray de aflojatodo, y si venden a buen precio los silentblocks en la audi los compraré alli

Publicado
hace 3 horas, Pumukielgrande dijo:

Pues cambiando las ruedas me han dicho y enseñado que los silentblocks de los brazos delanteros están rotos. 

La verdad que el coche va genial y yo no noto nada, pero están en mal estado. 

Me he leído el hilo entero y creo que me atreveré a hacerlo en casa, la pena no tener las fotos de referencia. Si me animo haré fotos para recuperarlas.

Y antes de nada compraré un spray de aflojatodo, y si venden a buen precio los silentblocks en la audi los compraré alli

Tienes tutoriales por youtube y te aconsejo silentblocks de la marca Meyle HD (heavy duty) que son reforzados.

Yo tuve problemas con el tornillo pasador largo pero al final lo sacamos a base de cortar poca poco el tornillo ya que la cabeza se rompió.. sí buscas en mi perfil verás el hilo con alguna foto jeje

Publicado

Ok, buscaré en tu hilo a ver si lo encuentro, y también los de esa marca.

Lo único que noto es que el coche es duro con los baches, así que igual es por esto.

Gracias

Publicado
hace 2 horas, Pumukielgrande dijo:

Ok, buscaré en tu hilo a ver si lo encuentro, y también los de esa marca.

Lo único que noto es que el coche es duro con los baches, así que igual es por esto.

Gracias

 

No escuchas crujidos o algún golpe metálico al subir algún bordillo o algo?

 

Yo contemplo dos opciones, la cómoda montar el kit completo de Meyle HD o la que da mas guerra, montar solo los silentblock de powerflex.

Publicado

Con los bordillos no noto nada, pero en carretera si que noto los baches bastante, daba por hecho que era por perfil 40 de neumatico y suspensión deportiva (creo que la tiene), pero es probable que esto influya bastante

 

Viendo este video creo que puedo hacerlo en casa, pero claro como algún tornillo no quiera salir es un problema

 

Miraré los repuestos y decidiré si cambio brazos completos o solo silentblocks 

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