chemaSPORTBACK Publicado 21 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2013 He comprado uno de marca IADA unos 6.5€. De 10 a 15 min en ralenti en depósito aceite con motor caliente. Luego caviar todo el aceite del carter. Esto es peligroso ..bueno ...malo...merece la pena??? Opiniones. Alguién a usado o a hecho esto con esta marca u otra. Gracias y saludos Responder
Dath Publicado 21 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2013 Hola chema. Yo en mi anterior coche, utilizaba en cada cambio el engine clean de motul. El sistema es el mismo, un tiempo en ralenti y luego a tirar el aceite fuera. En el primer cambio me quede impresionado, al ver caer el aceite , en los sucesivos cambios ya no fue tanto, supongo por que ya estaba mas limpio el carter. Tengo claro que ne el proximo cambio lo utilizare, ya que el coche lo he comprado de segunda mano y quiero tenerlo bien listo! Peligroso.... No. Recomendado.... Al menos una vez... SI Salu2 Responder
Veyron Publicado 22 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2013 Peligroso no parece. Al próximo cambio de aceite miraré el Motul, marca de calidad. Saludos. Responder
chemaSPORTBACK Publicado 22 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2013 Según la ficha en la página web de ellos: Aditivo de limpieza interior de motores y máquinas, antes de realizar el cambio de aceite. Elimina lodos, grasas, suciedades y residuos. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Aditivo con propiedades detergentes y antioxidantes. Mejora el rendimiento del motor y evita averías. No reseca las paredes interiores del motor. Debido a su alto poder de limpieza, es recomendable cambiar el filtro de aceite tras su aplicación, pues gran parte de suciedad habrá quedado retenido en él. DATOS TÉCNICOS Descripción : Aspecto : Densidad a 20ºC : Aditivo para la limpieza interior de motores y máquinas. Visual ASTM D-1298 Fluido ligeramente viscoso de color ámbar. 0.887 – 0.896 gr/cc Las características mencionadas representan valores típicos obtenidos dentro de un período. APLICACIONES Motores y máquinas, antes de realizar el cambio de aceite. Recomendado, sobre todo, tras largos periodos de funcionamiento. Se puede añadir al aceite de motor diesel o gasolina mineral, semisintético o sintético. También es útil para aditivar el aceite de motor para proteger de la oxidación durante temperadas dilatadas de inactividad (ejemplo: conservación de motores de maquinarias agrícola durante el invierno). MODO DE EMPLEO Antes del cambio del aceite, con el motor caliente, añadir el contenido del envase de 300cc al aceite de motor, por el orificio de llenado del aceite. Tratamiento para 4-6 litros de aceite. Tapar y hacer funcionar el motor “al relentí” durante unos 10 – 15 minutos. Proceder al cambio de aceite, de forma habitual Responder
Gabri-8p Publicado 22 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2013 Por un uso de muy cuando en cuando no creo k pase nada malo, es mas ara su funcion y listo,pero yo tengo entendido k el abuso de estos limpiadores pueden deteriorar retenes y demas elementos interiores.......... aun asi me estoy barajando el utilizarlo en mi proximo cambio de aceite. Un saludo. Responder
chemaSPORTBACK Publicado 22 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2013 Sólo lo voy hacer una vez ... tiene 180.000 Como dices ..yo lo veo para usar de 90.000 en 90.000 no cada cambio ...que la m**** a veces es buena ....jajaja jajaja Responder
Gabri-8p Publicado 22 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2013 Sólo lo voy hacer una vez ... tiene 180.000 Como dices ..yo lo veo para usar de 90.000 en 90.000 no cada cambio ...que la m**** a veces es buena ....jajaja jajaja Jeje yo me lo he planteado xk tiene 95000... Responder
GT24 Publicado 23 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2013 Otro que ha utilizado el Motul, y salió el aceite negro negro como el futuro de este país.......es muy recomendable, yo lo usare cada 4/5 cambios de aceite ya que en todos tampoco lo creo necesario, ojo yo cambio el aceite cada 10mil por 4/5 el que haga mantenimiento cada 30mil cada 2 no le vendría mal, un saludo Responder
Moncho2 Publicado 2 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2013 Yo uso el xenum m-flux. Mejor dicho, lo usé en otros dos coches...Sinceramente yo no vi el aceite más negro (realmente creo que más negro que el aceite usado de cualquier diesel debe de ser imposible). Responder
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