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Pues nada chicos..hoy por fin salió el a6 del garaje después de dos días y medio intensos en el taller. He pasado cada minuto pegado a la nuca (decir culo suena fatal) del mecánico y he visto todo lo que se le ha hecho al coche.

 

Iba a hacer un brico de cambiar embrague del coche, pero entre unas cosas y otras, al final iba a molestar mucho y la hora del meca valen cuartos.

 

Pues bien, compré el Kit de embrague SACHS y el volante bimasa LUK en una empresa inglesa. Me salio la compra en 660e puesta en casa. Para mí, un precio increible.

 

Cuando entró el coche al taller, fuimos revisando parte por parte del motor para saber por donde me tiraba aceite. Cambiaré la junta de la tapa de balancines izquierda que pierde por un lateral.

Después de desmontar medio coche para acceder al cambio, se procedio al desmontaje. Fácil es, pero hay que quitar unos tornillos bien duros.

 

Cuando llegamos al embrague cual es nuestra sorpresa cuando vemos que el disco de embrague está en muy buen estado. Al retirar el volante bimasa pudimos comprobar que tanto el retén del cigüeñal como una tapa que hay en esa zona tienen que ser reparadas. Pusimos retén nuevo y la junta de la tapa se rehizo entera porque estaba sacada de cuajo y con rezume.

 

Es decir, que mi embrague patinaba por estar todo con aceite. Así que ahora tengo de sobra un bimasa y un disco de embrague.

El coche ahora va de vicio. Agarra que muy bien. Espero que por ahí abajo no me toque volver a tocar en una buena temporada.

Las horas totales del trabajo que me cobrarán no lo sé, pero el mecánico ha estado al menos 17 horas. Espero que se porten bien.

 

 

Hemos revisado también:

- Nivel aceite cambio manual.

- Nivel aceite transmisión trasera.

- Limpieza del disco y pastilla de freno derecho debido a rotura del guardapolvos.

- Rehacer agujero del tornillo de la tapa del motor que va en la admisión y poner dos nuevos tornillos con goma. Gracias a a6culohuevo que me los regaló. (esto lo podíamos haber hecho en casa el forero burnwheels y yo, pero me dije, mejor ahora, que luego nos liamos en otros menesteres y no lo hacemos).

- Recolocar dos bridas del manguito del turbo que estaban un pelín torcidas de cuando se limpió la admisión.

- Equilibrado ruedas traseras. Hacían un ruido que casi he logrado eliminar.

 

El bicho con 261000km vuelve a la carretera.


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Quiero aprovechar este hilo para agradecer la inestimable ayuda de los foreros:

- Waje

- Burnwheels

- Alo

 

Abrí un hilo de urgencia y fueron muy rápidos en ayudarme con sus respuestas:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/306586-aaurgente-zpuedo-montar-este-disco-de-embraguemanana-tengo-que-dar-respuesta-al-mecanico/

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas gracias a los 3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Me alegro.que hayas terminado con exito el tema...al final lo de la zona trasera.era del.equilibrado??

A disfrutarlo tio..saludos

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Me alegro.que hayas terminado con exito el tema...al final lo de la zona trasera.era del.equilibrado??

A disfrutarlo tio..saludos

 

Pues algo suena, pero no tanto como antes. Tengo que pasarme por el taller de equilibrados para que el chico oiga el ruido.

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Pues nada chicos..hoy por fin salió el a6 del garaje después de dos días y medio intensos en el taller. He pasado cada minuto pegado a la nuca (decir culo suena fatal) del mecánico y he visto todo lo que se le ha hecho al coche.

 

Iba a hacer un brico de cambiar embrague del coche, pero entre unas cosas y otras, al final iba a molestar mucho y la hora del meca valen cuartos.

 

Pues bien, compré el Kit de embrague SACHS y el volante bimasa LUK en una empresa inglesa. Me salio la compra en 660e puesta en casa. Para mí, un precio increible.

 

Cuando entró el coche al taller, fuimos revisando parte por parte del motor para saber por donde me tiraba aceite. Cambiaré la junta de la tapa de balancines izquierda que pierde por un lateral.

Después de desmontar medio coche para acceder al cambio, se procedio al desmontaje. Fácil es, pero hay que quitar unos tornillos bien duros.

 

Cuando llegamos al embrague cual es nuestra sorpresa cuando vemos que el disco de embrague está en muy buen estado. Al retirar el volante bimasa pudimos comprobar que tanto el retén del cigüeñal como una tapa que hay en esa zona tienen que ser reparadas. Pusimos retén nuevo y la junta de la tapa se rehizo entera porque estaba sacada de cuajo y con rezume.

 

Es decir, que mi embrague patinaba por estar todo con aceite. Así que ahora tengo de sobra un bimasa y un disco de embrague.

El coche ahora va de vicio. Agarra que muy bien. Espero que por ahí abajo no me toque volver a tocar en una buena temporada.

Las horas totales del trabajo que me cobrarán no lo sé, pero el mecánico ha estado al menos 17 horas. Espero que se porten bien.

 

 

Hemos revisado también:

- Nivel aceite cambio manual.

- Nivel aceite transmisión trasera.

- Limpieza del disco y pastilla de freno derecho debido a rotura del guardapolvos.

- Rehacer agujero del tornillo de la tapa del motor que va en la admisión y poner dos nuevos tornillos con goma. Gracias a a6culohuevo que me los regaló. (esto lo podíamos haber hecho en casa el forero burnwheels y yo, pero me dije, mejor ahora, que luego nos liamos en otros menesteres y no lo hacemos).

- Recolocar dos bridas del manguito del turbo que estaban un pelín torcidas de cuando se limpió la admisión.

- Equilibrado ruedas traseras. Hacían un ruido que casi he logrado eliminar.

 

El bicho con 261000km vuelve a la carretera.

 

 

Una pregunta que se me viene a la cabeza. Si tenias el reten malo y bañaba de aceite el disco de embrague por lo cual te patinaba, te tendría que a ver goteado aceite por los bajos de la unión entre el motor y la caja de cambios no....?

 

Un saludo.

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Una pregunta que se me viene a la cabeza. Si tenias el reten malo y bañaba de aceite el disco de embrague por lo cual te patinaba, te tendría que a ver goteado aceite por los bajos de la unión entre el motor y la caja de cambios no....?

 

Un saludo.

 

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Mi coche por abajo está de pena. Todo lleno de aceite. Vamos, que pierde más aceite que el alcalde de mi pueblo!

Espero que con este arreglo, se finiquite mi gran pérdida de aceite, porque era escandaloso lo que me tiraba. Ya verás como el día que decida deshacerme del coche, es cuando mejor está el cab***..jajajajajaja

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Cuanto me alegro Emilio. Ahora no tengas excusas para darme una vuelta en el a6

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

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Cuanto me alegro Emilio. Ahora no tengas excusas para darme una vuelta en el a6

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Cuando quieras! Me subo a Manza cd te venga bien.

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Una pregunta que se me viene a la cabeza. Si tenias el reten malo y bañaba de aceite el disco de embrague por lo cual te patinaba, te tendría que a ver goteado aceite por los bajos de la unión entre el motor y la caja de cambios no....?

 

Un saludo.

 

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Mi coche por abajo está de pena. Todo lleno de aceite. Vamos, que pierde más aceite que el alcalde de mi pueblo!

Espero que con este arreglo, se finiquite mi gran pérdida de aceite, porque era escandaloso lo que me tiraba. Ya verás como el día que decida deshacerme del coche, es cuando mejor está el cab***..jajajajajaja

 

 

Yo cambie hace unas semanas una de las tapas de valacines por que sudaba aceite por uno de los retenes de los inyectores de gasoil. y el mecánico me cambio también la junta de la tapa por que titaba aceite y me tenia los bajos del coche de loco es más el mecánico de la audi asustado. Me limpio todos los bajos y me dijo que dejase el coche un par de días allí para hacerle quilo metros y observarlo por que pensaba que podría tirar aceite por la unión entre la caja de cambios y el motor, osea por el reten que tu as tenido que cambiar. Aparte me dijo que volviese al hacerle yo 1.000km para revisarlo y fui y esta perfecto.

por eso te comentaba si te goteaba aceite por la unión entre la caja de cambios y el motor, a mi no me goteaba pero estaba todo manchadisimo de aceite llegaban las manchas casi asta el grupo trasero.

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Ole ole ole, me alegro un monton emilio, no tienes uqe agradecer nada hombre jejejejeje. Lo de las ruedas traseras haz una cosa, pasa la mano por toda la banda de rodadura, y observa si tiene domo dientes de sierra en el neumatico, por esta deformacion suelen hacer un ruido horroroso. Si tuvieses los neumaticos asi suele ser indicio de amortiguadores para cambiar.

 

UN SALUDO Y ENHORABUENA

Publicado (editado)

Ole ole ole, me alegro un monton emilio, no tienes uqe agradecer nada hombre jejejejeje. Lo de las ruedas traseras haz una cosa, pasa la mano por toda la banda de rodadura, y observa si tiene domo dientes de sierra en el neumatico, por esta deformacion suelen hacer un ruido horroroso. Si tuvieses los neumaticos asi suele ser indicio de amortiguadores para cambiar.

 

UN SALUDO Y ENHORABUENA

 

Mis amortiguadores están perfectos Waje. Este ruido ha venido al poner las llantas y neumáticos que me vendió Toni. Los amortiguadores se cambiaron con unos 150000km (ahora tiene 261000). Son unos bilstein sprint, osea que malos no son. Además hago todo carretera y me cuido de no meterme por sitios con baches, y siempre intento esquivarlos también.

 

La mano se la pasó el mecánico y yo y escalonamiento no se nota. Tengo un amigo con un carisma que sí que tiene reventados los amortiguadores y tiene los neumaticos de pena.

 

Haré 3 pruebas:

- Llevarle el coche enterito al del taller de ruedas a ver que me dice

- Cambiar las ruedas de atrás a adelante y ver si dejan de hacer ruido.

- Cambiar las llantas por las antiguas que tenía (que tienen aún neumático) y comprobar realmente que el ruido viene de los neumáticos nuevos)

Editado por a34323
Publicado

Entonces esas don las primeras pruebas a realizar, lo de los amortiguadoresme lo dijiste, no me acordaba jejejeje, asique, equilibrar, permitir de aanye a atrás t sino las llantas viejas por si acaso.

 

Un saludo y haber si nos vemos

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