juanitoelcaminante Publicado 22 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2013 Buenas tardes foreros, pues eso; que estoy a punto de cerrar el trato de un A6 2.0 TDI Avant del 2006 y las llantas y neumáticos que lleva son medida 205/60/16 y bueno; es lo primero que quiero cambiar, entonces soy recién llegado a este gran foro "de los aros" y quisiera que me expusierais vuestras opiniones al respecto, ventas, etc. Según tabla de equivalencias, puedo cazarle las siguientes medidas que me gustan y creo que puede ganar bastante, 225/40/18- 225/45/18- 235/40/18- 235/45/18- 245/40/18... y en llanta "19": 225/35/19- 225/40/19- 235/35/19- 235/40/19 y 245/35/19... aunque tengo mis serias dudas y nunca llegué a comprender como actúa el vehículo andando cuando cambias la medida, en este caso de "16" a "18 o 19" pulgadas... igualmente necesito que me expliquéis que tipo de llantas son recomendables y cuales.... Muchas gracias, estoy nervioso por guardar en mi cochera mi nuevo huéspedes, jejejejeje, ya lo presentaré en sociedad formalmente, si todo sale bien.... Salu2 Sureños... http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4 http://www.coches.net/ficha-tecnica-audi-a6-avant-2.0-tdi-multitronic-dpf-140cv-5p-diesel-735680320070101-ftft.aspx Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bulis Publicado 22 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2013 Hola Juanito, bienvenido a este gran foro!! El enlace ese que has puesto es meramente orientativo, no? No es ese el coche que te vas a comprar. O por lo menos no en ese precio... Y respecto a las llantas, te aconsejaría a ver que trae en la ficha técnica, porque aún como buen dices, son equivalentes, no todas están reflejadas en la ficha... Y llantas, yo recomiendo siempre que busques originales. Y tienes el tema del motor, que según le vas metiendo goma, se vuelve más perezoso... Para cualquier cosa, por aquí nos tienes Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zafiro76 Publicado 22 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2013 En el subforo de compraventa tienes llantas para aburrir... , piensate bien lo del cambio porque ganaras en estética pero perderas en prestaciones, consumo y comodidad, además de que un neumático en 18 cuesta el doble que la medida que llevas ahora. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Speederman Publicado 22 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2013 Yo tuve 19" y cambie a 18" , tengo un 3.0 avant , lo puedes ver en el post de fotos de A6. Pense que me iba a bajar el consumo pero apenas lo noto. Lo que si me ha cambiado es el comfort y el precio de las gomas. 18" creo que es el tamño ideal en cuanto estetica/costos/prestaciones. La mias no son originales pero van perfectas, Audi no fabrica llantas pero las cobra como si las hiciera un Joyero. Buscate unas fabricadas por alguien que te de todas las garantias. Bienvenido y suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Estornino Publicado 22 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2013 (editado) Yo pienso que 18 es la cuenta por estética y relación precio/prestaciones, aunque si se trata de un motor 2.0 consideraría la posibilidad de dejar la llanta de serie o como mucho "subir" a 17. Un saludo y suerte con la máquina!! Editado 22 de Febrero del 2013 por Estornino Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanitoelcaminante Publicado 22 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2013 Muchas gracias por vuestras recomendaciones, en cuanto a subir la llanta de 16 a 18 pulgadas no creo que tenga una perdida considerable en la potencia, pues vengo de vehículos de batalla (Renault Kangoo, Espace, etc.) y siempre he calzado con llantas de 16 para arriba y no he notado grandes cambios, pero sí estéticos y de confort en los neumáticos.. Lo que si me cuesta encontrar información respecto al comportamiento del vehículo en marcha cambiando de pulgadas en las llantas, ¿cambian los desarrollos de las velocidades? ¿giran mas las ruedas o menos? ¿cambia la altura total del vehículo al subir de pulgada en llanta y bajar perfil del neumático? etc,.... probablemente mi llanta ideal es la "18" pulgada como comentáis.... Salu2 cordiales Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vanquishrav Publicado 22 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2013 Yo llevo 19 de fabrica y comparando con 17" es mucho mas incomoda. Los desarrollos y la altura apenas varian, por eso son equivalentes. Lo q mas vas a notar es la estetica y agarre en seco, y como contras, ruedas mas caras, menor confort, mayor riesgo de aquaplaning. Dentro de la equivalencia pon las que acorten los desarrollos para que notes menos la anchura. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
irr80 Publicado 23 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 23 de Febrero del 2013 Hola juanito yo llevaba originalmente 16 y pase a 235-40-18 , en general bien,estetica consumo practicamente lo mismo la comodidad si la e notao un poco cuando los gaste pasare a perfil 45 supongo sera mas comodo eso si para economicos los 245-40-18 los ay desde 60€ cada uno otra cosa atento con indice carga y velocidad como minimo lo que tienes en goma de serie... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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