Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos los foreros

Soy nuevo en el foro y no se si estoy escribiendo en el lugar correcto, estoy barajando la posibilidad de comprar un audi a6 1.8 t del 2003 com cambio tiptronic y 170.000 km queria aver si podeis asesorar un poco mas sobre este coche . Ventajas e incovenientes

Sobre todo cosas que tengo que tener en cuenta y mirar antes de comprar .

Publicado

Hola Faust, buenas noches y bienvenido, pues yo no tengo mucha idea sobre el 1.8 pero la verdad todo lo que he oído y leído de él, es bueno, incluso hay quien dice q es mejor que el 2.4 (mi modelo) cosa que no estoy para nada de acuerdo :p A ver si alguien te dice pronto algo. Suerte!

Publicado (editado)
Yo a lo que mas reparo tengo es el a cambio automatico por si sale rana ua que es una averia bastante cara

Por el motor, no deberia haber problema, aunque un segunda mano nunca se sabe, pero esta probado y requeteprobado, empezaron a motarlo en el golf III y creo que sigue en el exeo, por algo serኀ

Editado por RubénA6
Publicado

Hola, yo he tenido el A6 1.8T del 98, lo compre de segundamano, lo he tenido 5 años y encantado con el coche, el motor 0 problemas siempre que le hagas el correcto mantenimiento. Lo vendi por que me compre un S6 y me quede con el gordo, jeje

Mi consejo, si te gusta y lo quieres compratelo no te va a defraudar para nada, los consumos estan dentro de la media para ese motor y tiene suficiente empuje para mover semejante carroceria.

Mi recomendacion si tendria que compra otro yo, lo primero ya de comprar, que sea Quattro (que es en lo que destaca Audi) , con BIXENON y Tempomat, con respecto al cambio , a tu eleccion si manual o automatico. ahora andan A6 1.8 con estas caracteristicas a muy buen precio .

Publicado

Que cosas me recomendariais que revisara antes de comprar

Primero pruebalo un poco, y lo llevas a la audi a que te metan la maquina y que lo revisen (si asi tiene algun fallo borrado, te puede saltar en la prueba). El mio tiene 197.000 km, y ahi sigue dando guerra.

Aunque esta bien que tenga tempomat, si que te aconsejo que tenga xenon, porque este modelo con halogenas no alumbra una m****. El mio no tiene, y al conducir de noche se nota.

Saludos.

Publicado

Yo lo cogería quattro, cambio manual y si fuera posible con xenon, estoy de acuerdo en que las luces halogenas son muy deficientes, la verdad no me explico como le pusieron una iluminación a un coche que se supone premium...

Publicado

Yo lo cogería quattro, cambio manual y si fuera posible con xenon, estoy de acuerdo en que las luces halogenas son muy deficientes, la verdad no me explico como le pusieron una iluminación tan deficiente a un coche que se supone premium...

(me faltaba tan deficiente en el mensaje anterior) :laugh:

Publicado
Yo lo cogería quattro, cambio manual y si fuera posible con xenon, estoy de acuerdo en que las luces halogenas son muy deficientes, la verdad no me explico como le pusieron una iluminación tan deficiente a un coche que se supone premium...

Te cito y respondo... Nuestros faros están diseñados para montar lámparas xenon, pero son extra que muchos no cogimos en su día.... Y en consecuencia una gran cagada...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Publicado

Te cito y respondo... Nuestros faros están diseñados para montar lámparas xenon, pero son extra que muchos no cogimos en su día.... Y en consecuencia una gran cagada...

SOLO algunos, ya que hay faros de nuestros modelos que no lo permiten aunque lleven lupa, tiene que aparecer serigrafiado en el faro las letras D2S o DC, sino no se pueden poner

Salu2

Publicado

SOLO algunos, ya que hay faros de nuestros modelos que no lo permiten aunque lleven lupa, tiene que aparecer serigrafiado en el faro las letras D2S o DC, sino no se pueden poner

Salu2

+1 , aunque por poder se pueden poner, otra cosa es que vayas ilegal.

en definitiva.

un A6 , quattro, con Xenon y tempomat,y que a ser posible no de fallos, si cumple estos requisitos ni te lo pienses, cualquiera que sea gasolina, aunque tiraria por motor pequeño si te preocupa el consumo, entre el 1.8t y el 2.4 los consumos son muy similares.

eso si, (antes de que se me heche la gente encima , lo pongo en negrita) , YO no optaria por un diesel, los unicos motores diesel que valen la pena son el 1.9 y el 3.0 el resto es un saco de averias. y seguro que mas de uno opina lo mismo.

suerte con la compra.

Publicado (editado)

Haz caso de lo que dice tracker, sabe lo que dice y dice lo que sabe. No obstante aparte de la fiabilidad o no de la tiptronic, tambien conviene que mires en la ficha tecnica del modelo escogido los desarrollos en quinta, por que por ejemplo en el mio son 48,8 km/h por cada 1000 rpm, y en un passat 2.8 v6 4 motion, tambien torsen, no haldex, por disposicion de motor, su desarrollo es de 37,6 km/h cada 1000 rpm, lo que hace que, peso y dimensiones aparte, vaya menos desahogado, y por tanto consuma más. La fiabilidad de una tiptronic con unos mantenimientos medianamente adecuados en mi caso está excediendo los 270.000 km.

Edito. Por supuesto gasolina, por fiabilidad y economía, y la opción del glp está ahí, ... Que tracker te cuente su opinión, la nuestra está clara, aprovechar la exención fiscal mientras esté ahí.

Editado por xingpong

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.