garcesfucker Publicado 23 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2013 Buenas a todos! Después de buscar no he sabido encontrar en el foro nada sobre esto en concreto así que allá voy.. Hoy después de notar "algo raro" en la dirección de mi audi yendo por la autovía y posteriormente nacional he parado ya al lado de casa y me he percatado de que el volante tenía un grado de giro en vacío muy importante, después de alucinar con eso me he decidido a abrir el capó y me he encontrado la pieza que une el pistón de la dirección con las manguetas que van a cada rueda partida! Supongo que solo por arriba y por abajo aguanta como puede ya que sino habría tenido probablemente (o mas bien seguro) un accidente de manera irremediable y no quiero ni pensarlo por lo que doy gracias de que no haya sido así. La pregunta es si alguien sabe cuanto puede costar la pieza, donde conseguirla (imagino que desguace) y si alguien tiene información que me pueda facilitar el trabajo y acabar rápido con este mal trago. :crying_anim: Por lo que he visto no tiene mayor complejidad montar y desmontar que la que me produzcan todos los cables conductos etc que hay por medio... De todas maneras lo haré en el instituto, solo dependo de conseguir la pieza y nose donde ni cuanto puede costar como he dicho Adjunto foto y vídeo Modelo: Audi 80 b4 2.0E motor ABK De antemano gracias Un saludo! Responder
garcesfucker Publicado 23 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2013 Para mas info soy de Zaragoza capital, espero vuestra ayuda! un saludo Responder
Tolo Publicado 23 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2013 Original 30€ Responder
garcesfucker Publicado 23 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2013 si? donde lo has mirado o como lo sabes? por curiosidad mas que nada porque llevo una noche y una mañana de locura buscando y buscando y nada :shocked: si sabes referencia o algo sería de mucha ayuda muchas gracias! un saludo Responder
garcesfucker Publicado 23 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2013 Original 30€ si? donde lo has mirado o como lo sabes? por curiosidad mas que nada porque llevo una noche y una mañana de locura buscando y buscando y nada :shocked: si sabes referencia o algo sería de mucha ayuda muchas gracias! un saludo vuelvo a ponerlo porque no te había citado, no me deja borrar ni editar el otro.. (o no se, que seguro que es lo mas probable) Responder
Tolo Publicado 23 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2013 El Coupe B4 y el Passat '81-'88 tambien lo llevan. Ref. 811419325B Responder
Sturmbomber Publicado 23 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2013 Esa pieza parece resoldada, un poco por encima de la ruptura. S! Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2013 Pues creo que tu angel de la guarda ha hecho oras extras, por que ha estado a un pelo de partir del todo, y si parte del todo.... hostiazo seguro. Esa pieza lleva dos esparragos enrroscados y con una tuerca autoblocante en su parte inferior, da su trabajo quitarlo ya que tienes que soltar primero la tuerca autoblocante y despues los esparragos, estos ultimos no son especialmente dificiles si tienes una llave de carraca con extension pero las autoblocantes dan su trabajo, sobre todo por su situacion bastante dificil si accedes desde la parte superior del vano motor. Lo dicho, has tenido suerte. Lo que no comprendo aun es que esa pieza haya fallado por que es de metal macizo. Un saludo. Responder
garcesfucker Publicado 24 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2013 Esa pieza parece resoldada, un poco por encima de la ruptura. S! si, yo me fije también pero no estoy seguro de si es asi aunque tiene mucha pinta... cuando la desmonte lo miraré Pues creo que tu angel de la guarda ha hecho oras extras, por que ha estado a un pelo de partir del todo, y si parte del todo.... hostiazo seguro. Esa pieza lleva dos esparragos enrroscados y con una tuerca autoblocante en su parte inferior, da su trabajo quitarlo ya que tienes que soltar primero la tuerca autoblocante y despues los esparragos, estos ultimos no son especialmente dificiles si tienes una llave de carraca con extension pero las autoblocantes dan su trabajo, sobre todo por su situacion bastante dificil si accedes desde la parte superior del vano motor. Lo dicho, has tenido suerte. Lo que no comprendo aun es que esa pieza haya fallado por que es de metal macizo. Un saludo. muchas horas extra, habrá que pagárselas y bien. la pieza por la zona del pistón si que es como dices me toco desmontarla para cambiar el guardapolvos de la dirección y si, es un culo interesante pero con paciencia y saliva... todo se consigue me agenciaré un elevador para poder meterle mano desde debajo por el paso de ruedas derecho ya que desde alli parecía se podía acceder algo mejor. nose la verdad pero si está resoldada ya no sería una vez el fallo sino la segunda vez, alguien sabe si esto es común? S2 Responder
Tolo Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2013 ¿Tienes o has tenido vibración en alguna rueda o algún rodamiento cascado? Responder
garcesfucker Publicado 24 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2013 (editado) ¿Tienes o has tenido vibración en alguna rueda o algún rodamiento cascado? mmm no que yo sepa, cuando me ponga con la pieza lo comprobare. el coche va mal alineado eso si lo se y tengo que corregirlo pero el alineador del instituto lleva un tiempo averiado, da los valores mal (seria peor el remedio que la enfermedad) le cambiare la pieza que se ha roto y lo llevare a alinear a un taller... no queda otra te queria preguntar si el precio que me dijiste es en la casa o en algun otro lado y darte de nuevo las gracias por tu ayuda Editado 24 de Febrero del 2013 por garcesfucker Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2013 Hombre, de normal no tiene nada, esa pieza es lo suficientemente solida de posr si como para soportar su uso durante la vida util del coche sin necesitar revision ni sustitucion. s2. Responder
garcesfucker Publicado 25 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2013 Hombre, de normal no tiene nada, esa pieza es lo suficientemente solida de posr si como para soportar su uso durante la vida util del coche sin necesitar revision ni sustitucion. s2. ya ya.. esta claro pero nose es muy raro ahora por la mañana vendra el coche aqui y lo podré mirar ya subire fotos si eso por si se ve alguna causa o nose... saludos Responder
garcesfucker Publicado 6 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2014 Pues creo que tu angel de la guarda ha hecho oras extras, por que ha estado a un pelo de partir del todo, y si parte del todo.... hh****zo seguro. Esa pieza lleva dos esparragos enrroscados y con una tuerca autoblocante en su parte inferior, da su trabajo quitarlo ya que tienes que soltar primero la tuerca autoblocante y despues los esparragos, estos ultimos no son especialmente dificiles si tienes una llave de carraca con extension pero las autoblocantes dan su trabajo, sobre todo por su situacion bastante dificil si accedes desde la parte superior del vano motor. Lo dicho, has tenido suerte. Lo que no comprendo aun es que esa pieza haya fallado por que es de metal macizo. Un saludo. Te cito otra vez romulo para confirmar que mi angel de la guarda hace muchisimas horas extra... Vengo de que se lleve la grua el coche, la misma pieza ha vuelto a partir pero esta vez en el momento por arriba y por abajo a la vez. He tenido la suerte de que ha sido a muy baja velocidad y ha partido a 200 metros de entrar en autovia, no quiero ni pensar que habría pasado. S2 Responder
Tolo Publicado 6 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2014 Tiene que ser una rotura por fatiga, sino tienes vibraciones debes de tener mal alineada no las ruedas, la caja de dirección con los tirantes. Tienen que trabajar en el mismo plano y si no lo hacen puede ser la causa de la rotura. Responder
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