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LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR


ironbird

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Hace unos días, en el programa “Joyas sobre ruedas” (lo emiten en Discovery Turbo y hacen restauraciones de clásicos), sacaron una máquina que limpia el motor interiormente. Consiste en una máquina en la que se enroscan dos botes que al parecer tienen gasolina muy pura y sustancias limpiadoras y dicen que deja el motor como nuevo bajando las emisiones contaminantes y recuperando la potencia que hubiera podido perder. El enlace es el siguiente: http://www.terraclean.net/.

Según está el parque automovilístico español de viejo, el taller que la tenga se debe estar forrando. ¿alguien sabe de algún taller que lo tenga?

También he recordado algo que se hacía antiguamente y era limpiar interiormente el motor con gasoil. El procedimiento es vaciar el aceite del cárter y rellenar con unos 3 litros de gasoil, encender el motor por unos 20 segundos y apagar unos minutos. Repetir esta operación varias veces y vaciar el gasoil, presumiblemente saldrán todas las impurezas que tenga el motor. Los más rigurosos dicen que como quedará gasoil en el circuito de lubricación, es deseable echar aceite (del más barato) para que arrastre ese gasoil, tener el motor encendido unos minutos y vaciar, y por último llenar con aceite bueno.

Particularmente me da un poco de temor meterle gasoil en el circuito de aceite pero dicen que funciona. ¿qué os parece?

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Hace unos días, en el programa “Joyas sobre ruedas” (lo emiten en Discovery Turbo y hacen restauraciones de clásicos), sacaron una máquina que limpia el motor interiormente. Consiste en una máquina en la que se enroscan dos botes que al parecer tienen gasolina muy pura y sustancias limpiadoras y dicen que deja el motor como nuevo bajando las emisiones contaminantes y recuperando la potencia que hubiera podido perder. El enlace es el siguiente: http://www.terraclean.net/.

Según está el parque automovilístico español de viejo, el taller que la tenga se debe estar forrando. ¿alguien sabe de algún taller que lo tenga?

También he recordado algo que se hacía antiguamente y era limpiar interiormente el motor con gasoil. El procedimiento es vaciar el aceite del cárter y rellenar con unos 3 litros de gasoil, encender el motor por unos 20 segundos y apagar unos minutos. Repetir esta operación varias veces y vaciar el gasoil, presumiblemente saldrán todas las impurezas que tenga el motor. Los más rigurosos dicen que como quedará gasoil en el circuito de lubricación, es deseable echar aceite (del más barato) para que arrastre ese gasoil, tener el motor encendido unos minutos y vaciar, y por último llenar con aceite bueno.

Particularmente me da un poco de temor meterle gasoil en el circuito de aceite pero dicen que funciona. ¿qué os parece?

Yo con el M\\\ alguna vez he utilizado "engine flush plus" de Liqui Moly y los resultados han sido bastante buenos.

Es un limpiador que le añades antes de vaciar el aceite, lo dejas a ralenti un minutillo, luego vacias dejandolo escurrir todo el tiempo que haga falta y rellenas con aceite pata negra.

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