Jump to content

pineado del mando DRL + Coming/Linving Home


Gelo

Publicaciones recomendadas


No puedo editar .... y lo he puesto donde no era , asi que aclaro ...... el mando es de un B7

Si algún moderador considera oportuno moverlo a subforo B6/B7....

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues creo y si no recuerdo mal en este enlace qu te voy a poner venía algo al respecto, míratelo a ver.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/125579-instalacion-de-sensor-de-lluvia/page__view__findpost__p__3371921

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este esquema aparecen las conexiones que creo estás buscando.

 

esquemacomingleavinghomlk3.jpg

 

Veo que ya tienes instalación de sensor de luces y coming/leaving home. Yo también hice esta instalación hace tiempo y utilicé el mando con activación coming/leaving home (que está operativo) y DRL (que no utilizo por no tener DRL instalado).

 

De momento no tengo DRL pero lo tengo en mente desde entonces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no la tengo instalada, pero se que algún compañero del foro si que la lleva.

 

No creo que había ópticas completas originales con DRL para B6. Sé que algunos foreros llevan faros con DRL no originales pero lo que no se es si han utilizado la salida de la centralita ni si está habilitada.

 

Los acrónimos que se utilizan para la luz de circulación diurna son DRL en inglés (Daytime Running Lights) y TFL en alemán (Tagfahrlicht).

 

Si te fijas en el esquema de arriba, en ese esquema aparece una salida 3/TFL en el conmutador de luces E1 que se conecta con posición 32 del conector de 32 polos T32b de la unidad de control de la red de a bordo J519, por lo que deduzco que algo se podría hacer si existe físicamente cableado en el conector en función de la versión de la centralita o si admite habilitar por software... pero ahí ya me pierdo...

 

Podría probarse para ver si la centralita actúa sobre alguna de las bombillas existentes para facilitar la DRL o si posibilita la instalación de DRL independiente (tipo S6).

 

A ver si alguno de los sabios del foro nos aclara algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del pin 3 ya lo sabía y lo probé. Hace de positivo con las luces apagadas y se corta cuando enciendes. Pero no he probado cablear hacia la centralita porque no sabía en que pin conectar. Lo suyo sería poder poner las largas atenuadas como en el b7 pero esta opción no la traía el b6 creo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues igual depende de la centralita de red de abordo, porque las últimas 8E0 907 279 F (también sirve la G) de B6 si funcionan con luces auto y coming/leaving home. Habrá que mirar primero si el pin 32 del conector de 32 polos T32b de la unidad de control de la red de a bordo existe y luego ver si hace algo.

 

Seguro que este tema ya se ha tratado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya lo he trasteado y efectivamente trae el pin 32 la centralita. De el sale un cable lila, y del pin 3 del conmutador también sale otro lila. He pinchado el 32 de la central con el 3 del conmutador con un cable y...nada jeje no hace función ninguna así que no se cómo se podrá poner. Con el vagcom solo me deja activar lo del coming creo recordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si que utilizo el pin 29 porque tengo instalado luces AUTO con sensor de luces. El pin 29 está relacionado con las luces AUTO y sirve para indicarle a la centralita el control de las luces AUTO.

Cuando la posición del conmutador esta en AUTO, envía positivo desde el pin 7 del conmutador al pin 29 de la centralita y además enciende la luz amarilla AUTO en el propio conmutador desde el pin 7 al pin 16.

 

Empiezo a pensar que por software no se puede activar DRL en B6.

En B7 si que hay esta opción de configurar el funcionamiento de faros con o sin DRL, pero en B6 no lo he visto.

 

Pero, ¿porqué en el esquema eléctrico de B6 aparece TFL (DRL)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok entonces el 29 es del sensor, pues la verdad es que no se y por más que busco en Google no encuentro nada respecto a los DRL parab6 solo salen leds para las rejillas antinieblas jejeje. Creo que va a ser que no en nuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.