Pablete_ibz Publicado 23 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2013 Hola, ayer fui a comprar al super y al salir (5min)habia un charco de liquido verde(refrigerante), compre lo rellene y me dirigi al taller, a los 3 kms comenzo a subirse la temperatura y pare llamando a la grua...una vez en el taller comprobo el mecanico que perdia por una abrazadera segun el, le puso en el vaso de expansion el equipo de presion ese para saber si perdia y ya no, lo dejo un rato en marcha y parecia que se mantenia la temperatura, me dijo q diese una vuelta y al darla el coche comenzó a sabir temperatura y al entrar al taller salia humo...volvio a mirar y me dijo que el electroventilador no tenia fuerza...de los dos que lleva es grande segun el por lo que ha pedido uno(375€urillos), creeis q se deba a eso el error?...me da miedo que empieze con tonterias de es esto, ah no pues cambiemos esto otro, ah pos no debe ser esto otro...me gustaria que me asesorarais y saber vuestra opinion...gracias como siempre compañeros...me paso ayer y tenia cabina reservada para pintarlo hoy...me atudais con vuestras opiniones porfa?... Gracias compis... :-( Responder
Pablete_ibz Publicado 23 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2013 Ah bueno ya sabeis que es el 2.8 del 95 174cv autom. Responder
A6culoguevo Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2013 Pués ójala que sea eso....pero a mí me dá que no van por ahí los tiros,con el peazo de radiador que llevan nuestros coches,no creo que sea para que salga humo dando una vuelta porque no funcione el ventilador,No sé,espero que sea esa la solución,pero para mí,tiene más que ver con la bomba del agua.S2 Responder
Pablete_ibz Publicado 24 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2013 Hace un mes me hicieron distribucion con bomba de agua e íba bien hasta ahora...tu crees?.. Yo habia pensado en el termostato, pero al haber venido todo iniciado por un gran charco de anticongelante ya no se...(la verdad q al dar la vueltevita le di candela)..gracias por tu opinion...a ver que mas nos cuentan por aqui.. Responder
Alo Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2013 Creo que por lo que dices es el viscos, y ese se prueba con un periodico intentando pararlo, en caliente no lo puedes parar y en frio, poder podría ser, pero antes de decir cual es el vaso de expansion debe estar a mucha temperatura si no funcionan los ventiladores, es decir el agua no se enfria y cuando todo está muy caliente te sube la temperatura y tarda un ratillo en calentarse si es el termostato cerrado o alguna cosa que hace que no se mueva el agua se te calienta en nada de tiempo y el vaso esta a poca temperatura, si puedes medir la temperatura del agua del vaso pues si podrias saber por donde van los tiros. Luego tambien asegurate de que ha purgado, que para ello hay que dejarlo una noche con el vaso de expansión lleno para que poco a poco pase por una valvula de desaireacion que tienen los termostato generalmente, si hay aire el agua no se mueve y se calienta Responder
Pablete_ibz Publicado 25 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2013 Hola Alo, gracias por explicarte tan bien, pues el ventilador grande( mo sabia que era el biscos) se podia parar con un dedo en caliente, incluso hacerlo girar hacia el lado contrario y poco a poco paraba y volvía a girar en su sentido pudiendo pararse sin sikiera mancharse las manos...el vaso de expansion no sabria decirte, yo estuve presente en todo momento hasta que ya vi que tenia que quedarse...purgó quitando los dos tornillos del circuito soplando desde el vaso hasta q salió likido y cerro tornillos...los ventiladores gira el grande y a elevada temperatura(muy elevara) salta el pequeño...es lo que ví Alo...gracias por tu opinion todo es super bienvenido...una vosa el bisvos es el ventilador grande?.. Y el electroventilador?..gracias Responder
Alo Publicado 25 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2013 (editado) He escrito ma,l es el viscoso, me comí la o del final. El viscoso es uno que va sin cables, así: El viscoso solo sin las aspas Pues si no tenia fuerza en caliente es eso, los electroventiladores, que son los que se conectan cuando das al aire acondicionado solo funcionan cuando está el coche caliente, la primera velocidad salta cerca de 90º y la segunda velocidad a 100 º mas o menos, para diferenciar al electroventilador del viscoso es que el viscos va unido al bloque del motor y no lleva cables, el electroventilador va sujeto a los radiadores y lleva cables. Baraja la opción de cogerlo de desguace. Si el que paras con el dedo y lo haces girar al lado contrario es el viscoso y encima en caliente eso esta jodido. El viscoso es el que se ve en esta foto (los electroventiladores no están en la foto) Editado 25 de Febrero del 2013 por Alo Responder
Pablete_ibz Publicado 25 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2013 Ostras que pillada, pues ahora ya me haces dudar ese me pensaba que era el grandote que queda fuera?..yo creo que es el que te refieres, no tengo otra foto pero te señalo cual es y asi ves lo que te digo...muy buena info Alo te lo agradezco mucho...lo señalo en rojo!... Responder
Pablete_ibz Publicado 25 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2013 Lo ha pedido nuevo (siempre le llevo las piezas yo de oscaro o desguaze y esta vez le he dicho que la pidiera, si es lo mismo puede ser que sean 375€?.. Pero es original...una pasta pero asi can entrando piezas nuevas...espero que sea lo mismo que dice el mecanico, que me fio mas de ti jajaja gracias! Responder
A6culoguevo Publicado 25 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2013 jod**,a mí me parece carísimo,no es necesario que lo pongas de origen......haberlo comprado tú en Oscaro o en recambios......S2 Responder
Alo Publicado 25 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2013 Son caros los viscosos, hay algunos que los reparan, o lo intentan reparar, metiendole no se si es silicona o aceite espesa o algo así. Pero son caros hace poco toni9192 se dejo creo que cerca de 1000€ entre cambiar termostato viscoso y alguna cosa mas porque no dieron con ello a la primera. Esperemos que sea eso. Un saludo. Responder
A6culoguevo Publicado 26 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2013 Pues hombre ,no sé si será el tuyo exactamente....pero mira esto http://www.oscaro.es/embrague-ventilador-del-radiador-audi-a8-serie-1-2-8-i-v6-174cv-509-13830-824-gt Responder
elgrajo Publicado 26 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2013 El viscoso es una averia muy comun en estos motores, hace un par de años se me rompio a mi el mio, pero no me valio ese dineral, en la casa vale sobre 80 o 90€. Por desgracia el mio se rompio y me destrozo el radiador, asi que la averia me salio por un pico jejeje. Un saludo. Responder
Pablete_ibz Publicado 26 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2013 Que dices!!... 80 o 90€?.. Mi hermano miró en casa de recambios mas que nada por saber realmente el precio y rondaba el precio que me dio el taller unos 375€...mire en oscaro y no supe encontrarlo por que buscaba electroventilador...si ese enlaze que me pasais es correcto le dire al del taller a ver que pasa...quizas trae todo completo el que ha pedido...lo llamare a media mañana a ver...en cuanto sepa os cuento a ver...mas que nada por que si empieza ahira esto o lo otro que yo sepa decirle gracias a vuestra ayuda que tururú...la vez anterior le lleve todas las piezas de distribucion y aun asi me clavo 450€ en horas segun él...(igual es correcto no se cuantas horas pueden poner en hacerla)...gracias chicos ya moralmente me habeis levantado el ánimo...gracias chicos.. Responder
Pablete_ibz Publicado 26 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2013 Ese seria el mio A6culoguevo?...no supe encontrarlo gracias por el enlace.. Responder
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