impalable Publicado 23 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2013 Buenas Compañeros: Ayer fue mi primera vez, fue largo y un poco doloroso, hoy todavia me duelen los huesos y la espalda de estar tanto rato debajo del coche entrando y saliendo. Pero por fin me decidí a hacer el cambio de aceite del coche. Bueno pues como tiré de brico os dejo las diferencias que he encontrado con el tutorial si pueden servir de algo. El tornillo de vaciado está en el lado izquierdo en sentido de la marcha debajo del carter del motor. A mi me costó un poco encontrarlo ya que yo buscaba por debajo del filtro y ahí no habia nada. Es fácil identificar el tornillo de vaciado, veréis que la cabeza está un poco tocada tanto de quitar y poner. El tornillo es el grande (No es el de M14) y se afloja con una llave de vaso de 17. La junta del tornillo me salió disparada hacia dentro del recipiente (garrafa de 6,5 litros abierta por un lado) y no la encontré hasta el final de todo, pensando que no llevaba. Puse en toda la rosca teflón, porque ya llevaba teflon pensando que el teflon hacia de junta, de momento no pierde). El filtro: Yo puse este, que ya lo llevaba el coche (referencia W 712/52). En la caja pone que es adaptable a Audi Volkswagen Seat y Skoda. A mi me gusta particularmente por una cosa, su culo: Con una llave de vaso (no recuerdo si la 28 o la 30) se puede sacar con la carraca sin necesidad de aceite y darle un ligero apretón al colocarlo. Espero que os sirva de ayuda tanto como a mi el brico de cambio de aceite. Próxima operación: Homocinéticas!! Responder
A4B51.8T Publicado 23 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2013 Buena información. :clap: Responder
Yortx Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2013 pues si sustituye al último que le puse yo, el 940/50 o 940/44 (uno de los dos tengo puesto yo), sería interesante esa opción, porque el aflojado/apretado es una m**** con la mordaza esa... s2 Responder
impalable Publicado 25 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2013 Bueno pues mirando el catálogo de mann-filter al B5 1.8 motor ADR le corresponde el filtro 719/30. Los dos filtros coinciden en todo excepto en su altura. En el 719/30 es de 13 mm y en el 712/52 es de 92. O sea 3 centímetros menos de filtro!!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.