porter Publicado 23 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 23 de Febrero del 2013 NOTA EDICIÓN 2021: COMO SE PERDIERON LAS FOTOS DEL POST SE HAN AÑADIDO OTRAS EQUIVALENTES DE OTRO FORERO POR SI PUEDEN AYUDAR Como veo que os gusta poner leds en el cuadro de otro color que no sea el rojo, voy a poner un brico de como he puesto los mios de color azul. Lo primero de todo desconectar la bateria para que no pase nada. Segundo desmontamos el cuadro, para ello hay que quitar la siguiente tapa, se quita tirando de ella hacia arriba http://i47.tinypic.com/2ed5lac.jpg Despues de quitar la tapa veremos dos tornillos de estrella, los soltamos con un destornillador Una vez suelto tiramos hacia nosotros del cuadro para poder sacarlo de su sitio y poder soltar los cables que lleva por detras. En mi caso el cuadro tiene 4 conectores, os explico como se sacan. El amarillo grande se saca metiendo un destornillador plano pequeño por la tapita rosa que tiene y tirando de ella hacia arriba, una vez que este arriba tirais del conector y sale. Al lado del amarillo hay otro conector de un cable, bien para sacar este tenemos que meter el destornillador plano, dentro de donde va encajado el conector y hacer palanca hacia afuera, hasta que salga. En la otra parte del cuadro tengo un conector azul y otro rojo, bien el azul se saca igual que el amarillo, es decir, metemos el destornillador plano por dentro de la tapita rosa y tiramos de ella hacia arriba, una vez arriba ya podemos tirar del conector azul hacia afuera para que salga. El ultimo conector de color rojo tiene una pestaña, para sacarlo teneis que apretar la pestaña digamos hacia adentro, hacia el conector, y tirar a la vez del conector hacia afuera. Os dejo unas fotos de mi cuadro http://i49.tinypic.com/21jss5y.jpg Bien yo tenia puestas ya las bombillas de led, que las puse el otro dia, son las de color azul, lo normal es que tengais unas de color naranja como la que esta en medio del cuadro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
porter Publicado 23 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Febrero del 2013 Sigo por aqui Bien lo siguiente es cambiar las bombillas para ello hacemos lo siguiente. Desatornillamos los tornillos de tor medida t8 que hay en los laterales del plastico blanco. Despues de quitar los tornillitos, hay que quitar el plastico blanco de las grapas que lleva, dos abajo y cuatro arriba Bien empezamos quitando los dos de abajo haciendo palanca con un destornillador plano Una vez desencajado los dos de abajo, vamos quitando los laterales del plastico con el destornillador si es necesario, y luego quitamos los cuatro de arriba siguiendo el mismo procedimiento que con los de abajo. Una vez quitadas las grapas podeis quitar el plastico blanco y os quedara algo asi. Bien con el cuadro asi ya podeis soltar las bombillas naranjas, y poner las de led, ojo solo hay que quitar 10 bombillas, las que yo tengo puestas en azul. En la imagen abajo a la izquierda tengo puesta una de las naranjas, que es la que ilumina los kms totales del marcador, bien yo eso lo he preferido dejar que ilumine de color rojo, si quereis lo podeis quitar y poner del color que querais. Para quitar las bombillas necesitais un destornillado plano de 4 mm, salen girandolas 180º Para poner las luces de led lo que tenis que hacer es doblar un poquito las patillas que traen hacia dentro, para que queden mas justas y no bailen, ya que no encajan perfectas como las que trae el cuadro. Traen 4 patillas las luces de led, bien las de arriba tienen que ir metidas por dentro del hueco, y las de abajo, que son las que hay que doblar un poco, son las que tienen que ir por fuera del hueco y hacer contacto en la zona gris que tiene la placa, si veis que no os iluminan, girarlas 180º, tienen posicion, yo las puse a voleo, y las que no iluminaban las gire 180º y solucionado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
porter Publicado 23 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Febrero del 2013 Continuo Una vez puestas las bombillas pasamos al siguiente paso, este paso es el mas importante de todos, ya que es el que va a hacer que nuestros leds iluminen del color que queramos, es decir si quiero ponerle unos leds blancos, que iluminen de blanco, si quiero unos azules que iluminen de azul... Quitamos los dos tornillos de tor t8 que hay en los laterales del cuadro Una vez quitados los dos tornillos saldra el plastico o cristal que llevan, y podreis acceder a las esferas. Una vez que tenemos ya el cuadro como en la imagen de arriba viene lo bueno Primero desmontar las agujas, mejor ir haciendo de uno en uno para no liaros. Empezamos por la de tª de aceite. Para quitar las agujas hay que hacer palanca con un destornillador plano, y luego salen tirando hacia arriba. Aqui ya sin la aguja http://i46.tinypic.com/n3vsp1.jpg Ahora hay que quitar la esfera de su sitio, es facil, va enganchada en dos pestañas arriba y abajo va como metida a presion en un puntito, lo unico que hay que hacer es desencajarla de las pestañas y del puntito. Una vez fuera tendreis algo como esto, pero todo de color rojo, el mio ya lo habia quitado. Pero como vereis quedan lineas como de color granate http://i47.tinypic.com/11r4r38.jpg Bien para quitar la pintura roja de la esfera, que es la que le da el color rojo al cuadro necesitaremos lo siguiente. Una botella de alcohol o quita esmalte de uñas, algodon, y una toallita o trapo viejo que tengais, ya que cuando echemos el alcohol y frotemos con el algodon se va a poner todo perdido. Decir que con quita esmalte sale mejor, hay que frotar menos. Al final os tiene que quedar una cosa asi. Para quitar los trozos granates, que no salen ni frotando, hay que usar un destornillador o algo parecido para rascarlo, pero sin hacer mucha fuerza que si no rallais la esfera. Vereis que despues de rascarlo saldra de color rojo, y ya podreis frotar con el algodon y quitarlo Una vez echo esto lo montamos en su sitio y le ponemos la aguja que se mete a presion y listo, a por la siguiente esfera, deciros que esta y la del voltimetro se quitan igual, asi que solo os explico esta, la otra es exactamente igual. Ahora tocan los relojes grandes, son un poco mas complicadetes de desmontar. Hacemos como en el anterior paso quitamos la aguja con un destornillador plano, y os quedara algo asi. http://i50.tinypic.com/352lug7.jpg Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
porter Publicado 23 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Febrero del 2013 Veis que hay una anilla de color negra en el medio, bien pues hay que sacarla para poder sacar la esfera fuera, para ello hacemos palanca con un destornillador plano. http://i48.tinypic.com/2620ccn.jpg Una vez sacado esto hay que quitar la aguja del indicador de gasolina como hemos echo con los anteriores, y ya esta, solo teneis que mover las esferas de las pestañas para poder sacarlas. Una vez fuera tendreis algo como esto, pero todo rojo. Para quitar lo rojo os va a llevar un buen rato con las esferas grandes. Bien solo hay que quitar lo rojo de fuera, lo del centro no, teneis que dejarlo como lo he dejado yo en la foto de arriba. Es mas me he pasado un poco frotando y le he quitado algo de rojo a lo del centro, que es lo que ilumina las luces de airbag, abs ... y ahora se ve un poco claro en vez de rojo. Lo mismo que os he dicho antes, las zonas granates hay que rascarlas. Una vez echo esto lo volvemos a montar en su sitio y le ponemos las agujas. Ahora nos toca el del reloj y las rpm, bien de este no tengo fotos, pero se saca igual que el de la velocidad, solo que para sacar el reloj hay que sacar dos agujas que ahora os digo como salen. Primero teneis que quitar la de los minutos, sale como todas, haciendo palanca con un destornillador y tirando de ella hacia arriba. Una vez echo esto veremos que esta la pequeñita de las horas, y que encima tiene un aro negro, bien pues para quitarlo lo mismo que con el de la velocidad, hacemos palanca en el aro negro y sale hacia arriba, y luego ya quitamos la aguja como con el resto. Para limpiar misma operacion que el de la velocidad, solo lo rojo de fuera teneis que quitar, lo del centro dejarlo como esta. Ademas cambia un poco la tonalidad de rojo del de fuera al de dentro, vereis que el de dentro es un poco mas claro. Una vez limpiado lo poneis en su sitio y le montais las agujas. Bien lo de las agujas es un dilema, porque me he tirado hora y media o dos horas para regularlas bien, decir que soy un torpe para estas cosas. En el de la velocidad la aguja la poneis donde querais, y en el de las rpm tambien, y teneis que girarla en sentido antihorario, hasta que noteis que esta duro, la zona que esta dura tiene que estar por el 0, si no es asi sacar la aguja y cambiarla de posicion al meterla, hasta que quede duro mas o menos a la altura del 0. Una vez calibradas las agujas estas, vienen las dificiles que son las de las pequeñas, estas tiene que estar duras en la parte izquierda, digamos donde marcan el minimo, y poder girarlas con la mano hasta la parte derecha, donde marcan el maximo y que vaya suave, cuando llegue a donde marca el maximo tiene que estar un poco duro, si es asi es que estan bien calibradas mas o menos, de todas formas si le dais con el dedo a la aguja, esta tiene que volver al minimo sola. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
porter Publicado 23 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Febrero del 2013 Ahora vamos al coche, sin montar el cuadro todavia, y le ponemos los conectores al cuadro, en este paso vamos a necesitar el vag com. Se me ha olvidado hacer fotos de esto. Damos al contacto, enchufamos el vag com al portatil, entramos en el programa, y pinchamos en la pantalla que pone select, le damos y apareceran unos cuantos menus, le damos al que pone 17 instrument, y una vez ahi al numero 03 test, y os saldra una pantallita, le dais al boton de la izquierda que pone star me parece, y os hara un ajuste de agujas, se pondran todas al maximo y luego se quedaran en la mitad. La de las rpm se tiene que quedar en 3000 rpm La de la velocidad en 100 km/h La de tª en 90ºC La de combustible en la mitad. Si no se quedan ahi, es que teneis las agujas mal puestas y teneis que sacarlas y ir metiendolas hasta calibrarlas y se queden ahi, En el menu este de las agujas, tambien se puede comprobar iluminacion, el zumbador y alguna cosa mas. Solo teneis que darle a star la primera vez, os hara lo de las agujas, le dais a back o algo por el estilo pone, le volveis a dar a star y os hace la comprobacion del pitido, lo mismo le dais a back y le volveis a dar a star, os hara el comprobado de las bombillas, vereis que se ilumina el cuadro, y asi sucesivamente hasta volver a lo de las agujas. Una vez que ya esta todo en orden, desconectais el cuadro, lo montais todo, poneis el cristal con los dos tornillos de tor de los laterales, luego encajais el plastico blanco en las pestañas y atornillais los dos tornillos de tor unos en cada esquina y listo, enchufais el cuadro, le poneis los dos tornillos de estrella la tapita a presion y a disfrutar de luces de led en el cuadro. Os dejo unas fotos de como se ve el mio Decir que se ve mas en persona que en la foto EDITADO POR PERDIDA DE FOTOS: FOTO EQUIVALENTE PERO CON LED BLANCO Eso es todo, espero que os haya gustado y os animeis a ponerle leds al cuadro, se nota mucho la diferencia. Si veis que os deslumbra le bajais la intensidad don la ruleta de la izquierda, la que pone el reloj en hora, la girais hacia la izquierda y bajais la intensidad de luz. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2013 Cojonudo el brico! Pero es lo que os decía en un post, no me acuerdo, van a quedar zonas con más y zonas con menos intensidad de luz! Esto es lo que tiene la luz de los LEDs , sin un poco unidireccionales , no como las bombillas que difuminar la luz por todas partes igual. Por cierto, en la foto de noche, donde están las agujas? Sent from my LG-E610 using Tapatalk 2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2013 Guapísimo el brico jejeje, yo si hago una cosa así seria el interior completo, para que no quedase luz roja desentonando. En blanco, azul y tal son colores muy guapos que le dan un toque deportivo. Enhorabuena!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2013 Que bueno, creo que en el apartado bricos deveria de existir un apartado expecifico de cuadros, se quedaria muchismo mejor. Como va la seccion de bricos ultimamente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
porter Publicado 24 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2013 Cojonudo el brico! Pero es lo que os decía en un post, no me acuerdo, van a quedar zonas con más y zonas con menos intensidad de luz! Esto es lo que tiene la luz de los LEDs , sin un poco unidireccionales , no como las bombillas que difuminar la luz por todas partes igual. Por cierto, en la foto de noche, donde están las agujas? Sent from my LG-E610 using Tapatalk 2 Ya lo de las agujas de noche hay que fijarse bien, hay estan todas en el 0 ya que estaba el coche apagado, pero en marcha se ven mejor. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
varito_calvito Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2013 Gracias por el brico, muy útil jeje Cuando consiga quitar el maldito tornillo derecho para sacar el cuadro lo haré!!! S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
porter Publicado 24 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2013 Gracias por el brico, muy útil jeje Cuando consiga quitar el maldito tornillo derecho para sacar el cuadro lo haré!!! S2 Mueve el volante si ves que no puedes acceder bien a el, no estan muy duros porque si no se cascaria el plastico donde van metidos. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
varito_calvito Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2013 Gracias por el brico, muy útil jeje Cuando consiga quitar el maldito tornillo derecho para sacar el cuadro lo haré!!! S2 Mueve el volante si ves que no puedes acceder bien a el, no estan muy duros porque si no se cascaria el plastico donde van metidos. Un saludo Ya lo he movido pero esque se tornillo está imposible. Mi padre lo llevó a un taller hace años para cambiarle las bombillas y lo debieron apretar con un taladro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2013 ...lo debieron apretar con un taladro Justo esto es lo que necesitas ! Un tajadro o una dremel, mejor ! Un taladro, si puedes meterlo, con una broca de diam.10 le quitas la cabeza del tornillo y a tomar por saco ! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AdriA4TDI Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2013 Los tornillos tampoco son muy necesarios,el mio no tiene ningun enganche y ni se mueve no vibra ni na de na,entra tan ajustado que ni se mueve. Un saludo Con el iPhone desde Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2013 Yo tampoco llevo tornillos, pero ...hombre, si lleva tornillos de fabrica, sera por algo, digo yo ! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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