candepayeiro Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2013 Buenas tardes, Soy nuevo en el foro, me he dado de alta porque tengo una gran duda y me gustaría que me echaran una mano... Os comento, mi pareja y yo nos vamos a comprar un A5, el presupuesto que tenemos para gastar está claro, pero el motor no, bueno, yo lo tengo claro: 2.0 TFSi 211cv quattro, sin embargo, ella no. Los consumos oficiales que ofrece la marca para el 2.0 TFSi 211cv son muy buenos, pero por lo que he podido leer por ahí son más elevados, sobre todo en ciudad. Nosotros hacemos al año + - 40.000kms. Soy un firme defensor de la gasolina, pero no quiero meter la pata con el motor. Quiero disfrutar el coche el día de mañana y no que me vea asfixiado por el consumo. Agradecería mucho vuestros consejos... Un saludo. Responder
Acrapovic Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2013 El mejor consejo te lo tienes que dar tu mismo, prueba ambos motores y saldrás de dudas. Saludos. Responder
Marcin1 Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2013 El mio gasta 7.4 la media , despues de hacer 12 mil km. es tdi 177 cv. (todo depende de estilo de conducir un litro para bajo un litro para ariba) Saludos. Responder
DAVIS-VAG Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2013 hola y bienvenido candepayeiro, galego ?? con esa kilometrada anual, y a pesar de que a mi también me encanta la gasolina, no me queda otra que recomendarte diesel ... espera más opiniones, pero una diferencia de 2 litros a los cien de media, la habrá seguro ... saludos Responder
candepayeiro Publicado 24 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2013 Gracias a todos... Mi cuñado tiene el 1.8 TFSi 170cv y he podido probarlo... así que supongo que el dos litros con 211cv tiene que ser la bomba... Se me olvidó indicar que los kilómetros que hago al año son 90% en autovía... en ciudad no cojo el coche, suelo usar la moto... Seguiré escuchando opiniones... Responder
sejo Publicado 24 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2013 Buenas yo tengo el a4 y no me baja del 10.saludos A4 2.0 TFSI QUATTRO S TRONIC Responder
__Dante__ Publicado 25 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2013 El TDI lo tenemos en un A6 y va de fábula. Por autovía no te das cuenta de que es diesel. Para el uso que le das, TDI de todas todas Responder
pulp Publicado 25 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2013 Yo tengo el 2.0 177cv quattro con unos 16.000 km. y el consumo medio que llevo haciendole es de un 8.0. Haciendole un 60% autovia 40% ciudad. No se si me bajará el consumo o se quedará mas o menos así. Con el coche que tenia anteriormente, el A4 B6 repostaba cada semana y media y podía llegar a hacer mil kilometros con un depósito ya que tenía mas capacidad y gastaba menos, un 6%. Con este, entre 650 - 700 km ya tengo que repostar, gasta mas y tiene el deposito mas pequeño. Responder
Necc Publicado 25 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2013 Yo llevo el 2.0 TFSI con llanta 18" y llevo el consumo medio en 6.7, aunque hago mucha autopista. Tiene 90000kms y va muy muy bien, de nuevo consumía en torno a un litro más. Por cierto es un A4 y delantera. El que quieres comprar imagino que consumirá algo más entre 8-9l. Responder
proximo30 Publicado 25 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2013 Yo tengo el 2.0 TDI 170 Cv y según el FIS me gasta 6 l, no hago ciudad. Lo que pasa es que el buen consumo se penaliza con menos suavidad y mayor rumurosidad, que creo que la gasolina mejora en esos aspectos, pero claro la gasofa es mucho más gastona Responder
candepayeiro Publicado 25 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2013 La verdad es que estoy hecho un lío... No quiero equivocarme... Yo tengo un A3 TDi 110cv (8L), lo compré de segunda mano a finales del 2006 y tenía 72.000km. A día de hoy tiene 232.722km, haciendo las cuentas me da de resultado 160.000km que yo le he hecho y una media de 26.000km al año. Ha habido años que he hecho menos, pero nunca más, excepto este año que, si todo sigue como hasta ahora, voy a llegar a los 40.000... Lo que si está claro es que el uso es 90% autovía... Este sábado vamos a Madrid a castellana wagen a pedir presupuestos... Ya os contaré que me dicen en el concesionario... Un saludo. Responder
candepayeiro Publicado 25 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2013 Ah!! Por cierto. Tengo un compañero que a su vez tiene un par de amigos que tienen cada uno un A5 2.0 TFSi 180cv y resulta que están muy descontentos porque al parecer les gastan aceite para reventar, según me a dicho un litro cada 2.000km. Alguno habéis tenido este mismo problema? Responder
Apronics Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 (editado) Un litro cada 2000 kms es mucho aceite... no, el mío puede gastar 1 litro cada 15 mil... o algo menos incluso. Mis comentarios al respecto de la elección: - Viniendo de un A3 TDI 110, nada gastará tan poco como ese coche. Yo creo que ese motor es para hacer record tras record de comsumo. - El TFSI 211 es sensiblemente más cañero que un TDI 177. - Si eres alguien a quien le preocupa el consumo, la forma de no fallar es ir al TDI 177, que no gastará ni de lejos tan poco como un A3 TDI 110, pero... siempre sabrás que es posiblemente el A5 que menos gasta (menos incluso que los de motor más pequeño). - Si haces mucha ciudad (que veo que no es el caso) el TDI de cabeza, porque el TFSI, aún siendo un motor económico para ser gasolina, en ciudad es difícil que gaste poco. - Si en la autovía te gusta darle cera, es decir, ir... por encima de 150 sostenidos, y ... más ... entonces el TDI 177 tendrá una diferencia importante a su favor. Pero si eres de ir entre 120 y 140, la diferencia a favor del TDI no es grande... al TFSI así, y con tiento, puedes sacarle menos de 7.5 reales (no de tablero, que dirá incluso menos de 7). - Con el TFSI compras más agrado de conducción que con el TDI, que compras más "despreocupación" por consumos. Si tienes un TFSI y te importa el consumo, irás un poco... mirando siempre el indicador de consumo... y regulándote con el acelerador. - Sí, es verdad que 40 mil al año son muchos, pero ... todo depende de lo que estes dispuesto a pagar por un coche más satisfactorio. Mi visión es que un A5 no es un coche exento de una carga de capricho, es decir, pagas más por tener un coche más bonito...y en ese "marco", ¿importa hasta el extremo el consumo? ¿te puedes permitir pagar más por un coche más bonito, pero no vas a pagar más porque tenga un motor más agradable? Piénsalo Es un análisis muy personal y cada cual opinaría de una forma. - No sé si sigue siendo así (pregunta), pero antes el A5 SB TFSI traía un escape a cada lado, y el TDI dos a un lado, y el efecto visual es más bonito en el TFSI. Asunto un poco secundario, pero a mí también me influyó cuando pensaba en todo. Editado 27 de Febrero del 2013 por Apronics Responder
candepayeiro Publicado 28 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Apronics muchas gracias por tu comentario... La verdad es que superar los consumos del TDi 110 es complicado, yo creo que el grupo volkswagen no volverá a sacar un motor diesel tan equilibrado como ese. Seguiremos haciendo cuentas... Pero es cierto que la estética es importante, por lo menos para mi, y el 2 litros TDi 177 tiene las salidas de escape en el lado izquierdo y a mi me gustan a ambos lados :crying_anim: Preguntaré en el concesionario si es posible que las pongan a mi gusto, que creo que sí. También he mirado el 3.0 TDi 204, éste las lleva a ambos lados, pero a este motor no le montan la tracción quattro jejeje... El sábado preguntaré estas dudas en el concesionario, a ver que me dicen... Os tendré informados. Responder
lord_soth Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2013 mas opiniones.... yo vengo de un a3 2.0tdi de 140cv y ahora tengo el a5SB 2.0tdi 177 SIN quattro y manual. llevo menos de 9000km y no lo bajo de media de 7,5. Generalmente hago mixto (autovia/ciudad/atascos) aunque tb meto bastante carretera rollo viajecillos. Si el consumo es importante para ti, olvidate del gasolina. El 2.0tfsi y encima quattro (ya no se si s-tronic o manual) es un motor pepino y como tal te va a pedir caña a mansalva. Si vas a ir mirando todo el rato el conusmo te va a amargar la existencia. En el golf de mi mujer llevamos el 1.4tsi de 160 y es gaston. Si le zurras alegremente gasta más de lo que esperaba así que el 2.0tfsi pedira chicha tambien. Ojo, el diesel yo pensaba que iba a ser un poquito más que el a3 (que por mucha caña que le daba no lo pasaba de 7's altos y llendo tranki hacia 6's bajos) y NO. Si le doy como le daba al a3 me voy por encima de 8 sin mucha dificultad. Aún así, si piensas mucho en el consumo, el diesel. Respecto a los escapes, olvidate de que en el conce te cambien los escapes del 2.0tdi a 2 salidas una a cada lado. Si lo quieres hacer vas a tener que tirar de taller especializado y de pasta (tendras que meter piezas del 3.0 como el faldon, las colas, etc) Y si tienes pasta y te vas al 3.0 vete al gordo directamente, que es un pepinakooo pero eso si, ahí tambien vas a perder los consumos.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.