Jump to content

A5 2.0 TDi 177cv quattro ó A5 2.0 TFSi 211cv quattro


candepayeiro

Publicaciones recomendadas

... perdonad el retraso...

 

estuvimos en Madrid como os comenté. Al final pedimos presupuesto, sólo, del 2.0TFSi y nos sorprendió mucho el precio, me refiero para bien. Les pregunté por el rendimiento de este motor y me dijeron que con este motor Audi ha dado un golpe de efecto ya no sólo por las prestaciones que ofrece, que son brutales, sino también por los consumos. Me explicó que el hábitat natural de este motor es la carretera donde, como es lógico, se le saca el máximo rendimiento y los consumos son realmente ajustados. Sin embargo, en ciudad a pesar del sistema start and stop y del sistema valvelift, los consumos son muy elevados...

 

También le pregunté que si al motor 2.0 TDi 177cv se le podían poner los escapes uno a cada lado, y me dijo que no. También le dije que si era posible montar la tracción cuatro en el 3.0 TDi 204cv y me dijo que tampoco, que Audi en ese motor no la monta, pero sí en el de 245cv. El problema es que el de 245cv se sube mucho de precio y los consumos de este motor, a pesar de ser TDi, son muy altos.

 

Estuvimos, también, mirando los modelos que usan los directivos de ellos y posteriormente ponen a la venta, y tienen ofertas realmente buenas. Por poneros un ejemplo, tenían un A7 2.8 FSi 204cv quattro del año 2011 y 14.000km por 44.000€.

 

Me parece que al final nos vamos a comprar el motor gasolina. A no ser que en el momento de la compra cambien nuestras circunstancias familiares y nos veamos obligados a pillarnos un diesel, pero si no, prefiero gastar un poco más en combustible a cambio de placer de conducción, estética del coche y satisfacción en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buensa compañero, si te sirve de algo yo vengo de un A1 1.6 105cv, eso no gasta aunke le pises a fondo. A pesar de llevar 17" y pisando no llegue a 7 litros nunca y lo normal andaba por los 5 y pico. Cuando me pille hace pocos meses el A5 estaba con tu duda pero a mi me gusta mucho mas la gasolina a pesar de lo conseguidos ke estan los diesel y me iba a pillar el 2.0 ke tu has visto y resulta ke audi ha lanzado un motor 1.8 de 170cv ke es nuevo con doble inyeccion y no se ke mas historias ke esta muy pero ke muy bien. Despues de mil sin sabores antes de ke llegara y del susto impresionante ke me pegue al costarme sangre al principio bajar de 10 litros por ciudad me alegro mucho haberlo pillado porke si salgo fuera de ciudad lo puedo llevar digan lo ke digan en menos de 7 litros, he hecho a velocidades legales con alguna ke otra escadita XD consumos de 6.4 por fis a los 100 con las llantas de 18" de modo ke si lo tuyo encima es casi stodo autovia yo ni lo pensaba, gasolina segurisimo. El precio es similar al diesel y si bien es verdad ke gasta mas ke puede gastar, 2 litros mas maximo? hablamos de 3 euros cada 100 km, la pregunta ke creo ke debes hacerte es si te merece pagar eso por llevar ese motor. Para mi no hay duda y el siguiente vuelve a ser gasolita. Por otro lado, ese A7 tiene una precio brutal amigo, lo ke habra ke mirar luego es el precio del seguro, ke sera un disparate XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias "FRAN 5" por tu aportación... La verdad es que yo tengo claro cual sería la elección, el problema es que la "jefa" :laugh: aún no ha cambiado el chip con respecto a los diesel y, en general, (esto es una opinión mía) la sociedad tampoco. Aún se continua pensando, o creyendo que los diesel son rentables sí o sí. La tecnología ha conseguido que los motores gasolina rindan con consumos muy ajustados, (en algunos casos como TDi´s) y que los motores diesel ofrezcan rendimientos de gasolina. Resulta, cuanto menos paradójico, que para conseguir estos resultados, a los motores gasolina les están introduciendo los sistema turbo para así conseguir un mayor par motor a bajas vueltas con lo que se reduce el consumo y se aumentan las prestaciones del motor a parte de los nuevos mapas motor que también ayudan; y que a los motores diesel les están "echando" caballos, subiendo el número de cilindros, presiones del turbo... para conseguir las prestaciones de un gasolina a cambio de un mayor consumo. Por eso digo que resulta cuanto menos paradójico.

 

En cuanto al tema que nos ocupa. Mi cuñado tiene el A5 cupé 1.8 TFSi 170. Me a dicho que con un depósito lleno y yendo por autovía a ritmo alegre el coche le hace cerca de 700km y que en ciudad no sé si me dijo que le hacía 300 ó 400km. Yo no lo veo nada mal teniendo en cuenta el motor que es... En fin para esto hay opiniones para todos los gustos...

 

Un saludo... :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.