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buenas foreros,os queria comentar una duda que tengo desde varios meses,tengo un amigo con un golf 1.6 serie4 que le quito el catalizador y le puso un tubo en su lugar y la verdad me encanta como suena y tira el coche,no lo hemos probado pero diria que hasta tira mas que el mi que es el 1.8 atmosferico,la duda es,en el mio le beneficiaria ponerlo?¿el tema itv se como va asi que no me importaria


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Dicen que algo se le nota, que va más desahogado. La itv no la pasas porque se dan cuenta en el foso de que no llevas catalizador. Lo que se suele hacer es abrir el catalizador, vaciarlo y soltarle un tubo por dentro. De esta manera desde fuera parece que llevas catalizador. Mucha gente también lo llena de arena para que cuando te dan en el foso con el destornillador parezca que va lleno.

Por los gases no hay que preocuparse porque por lo visto pasados los 80.000 kilómetros deja de ser eficiente el catalizador. Yo estoy detrás de hacerlo también, pero lo que haré será buscar un catalizador de desguace y vaciarlo, para siempre tener el mío intacto por sí acaso hubiera problemas en la itv.

Otra cosa a tener en cuenta son las sondas lambdas. Si llevas solo una no hay problema, si llevas dos tendrás que falsear la que va después del catalizador para que no te de fallo.

 

Saludos.

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Asi es,al llevar catalizador el coche gana en bajos y suena el motor mas bonito,yo lo he tenido montado en todos los coches que he tenido y siempre he estado muy contento,en el actual que tengo,un 1.8T que lleva doble sonda para que no se me ecienda la luz en el cuadro le soldé un manguito y ciego y solo coge la temperatura,no tiene lectura de gases...te recomiendo que le pongas un tubo recto como tiene tu colega porque para pasar la itv tendrás que volver a poner el catalizador si no reventaras las maquina de gases de la itv,jejejejeje...

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Saludos familia!!

 

decirte Avis que algo parecido me ocurrió al adquirir mi a3 1.8t ....yo no sabia nada del tema y me enteré en la itv de que no llevaba catalizador el coche....de hecho me parecia extraño que oliera mucho a gasofa al arrancar el motor...

en consecuencia la lectura de los gases fue espectacular!! al final compré una linea de escape nueva via internet (recambiosviaweb.com y el catalizador por recambios.org ) el mio llevaba en origen un supresor de catalizador con un silenciador medio y final alterados....

 

por la fotos Naxo el primero es un catalizador y el segundo es el silencioso medio (va entre el catalizador y el silenciador final (o escape) ....lo pillé por recambiosviaweb.com también....en total la linea entera me salio por unos 400 euros.

 

saludos!!!

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Es que si le quitas los silenciosos tienes que meter mucho mas ruido. Quitarle el catalizador da algo mas de desahogo al coche, y el sonido dicen que cambia pero casi imperceptiblemente.

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Ok dynomar,el mío como no tiene intermedio (viene asi de origen) no estaba del todo seguro.

 

Primoantonio,yo tengo supresor y te aseguro que el sonido cambia notablemente,es mas deportivo y se escucha mas el soplido del turbo...y por otra cosa que es bueno un supresor es si tu motor es turbo este mismo se calienta menos al no tener "tapon",sobre todo en los gasolinas,yo estoy muy contento con el.

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O bien montar un catalizador de alto flujo, menos celdillas tienen y un mayor desahogo que los catalizadores de casa.

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