drojog Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 Nadie se ofende, pero es que no tienes razón. Has llevado un TSI de 122cv? Un coche de gasolina, a partir de 200 cv... madre, entonces que hago con mis coches? Responder
Juanma_75 Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 Bueno, por si os interesa saberlo, al final he pedido cambiar el motor jajaja. Al final me pillo el 1.4 TFSI. Menudos mareos le he metido al concesionario por esto jeje. Sé que voy a tener motor de sobra con él y a pesar de consumir más que el TDI, creo que es contenido y bastante eficiente por ser gasolina. Además, mi previsión es que le acabe haciendo menos km (no será para uso diario). No dudo que será un buen motor ya que en muchos sitios hablan muy bien de él. Ah! Y será mi primer gasolina! A ver si me adapto rápido... Ya os contaré... Personalmente, por lo que has puesto en el hilo, creo que has acertado con la decisión. Ahora no te comas la cabeza y a esperar a que te lo entreguen y a disfrutar de él durante mucho tiempo. Este coche con ese motor, no tiene por que tener problemas aunque vayan cuatro personas. Lo que pasa es que un gasolina no se conduce como un diésel, ya que los diésel entregan el par a muy bajas vueltas y un gasolina lo entrega a más revoluciones. Un saludo. Responder
Juanma_75 Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 (editado) Lo mío es un consejo, un coche de gasolina es a partir de 200 caballos, para un utilitario de día a día, diesel. Pues nada, tendré que vender mi Mini con 184 caballos y cambiarlo por otro, ya que según tu, este no anda nada. Repito: mi hermano tiene una Touran TDI que utilizaba a diario para ir a trabajar, y como el trayecto no era lo suficientemente largo para que el motor entrase en temperatura y al no subirlo de vueltas, con 60.000 Km., lo tubo que llevar al taller para que le descarbonizasen el turbo y comprarse una moto de 125 para ir a trabajar, si no quería dentro de otros 60 mil volverlo a llevar a descarbonizar. Y no digamos ya los problemas que puede dar el DPF si cada cierto tiempo no lo saca a carretera abierta para que se regenere. El diésel no siempre es la mejor elección. Un saludo. Editado 7 de Marzo del 2013 por Juanma_75 Responder
Serantes Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 Lo mío es un consejo, un coche de gasolina es a partir de 200 caballos, para un utilitario de día a día, diesel. Pues nada, tendré que vender mi Mini con 184 caballos y cambiarlo por otro, ya que según tu, este no anda nada. esto ya pasa la barrera de lo absurdo Te han dejado salir al recreo de la guardería ? vete a dar una vuelta en tu mini m**** de 180 caballos Responder
drojog Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 La verdad es que sí que pasa la barrera de lo absurdo. Un tipo que desaconseja un coche con un motor que ni tiene ni ha probado porque el motor que ni tiene ni ha probado "tiene pocos caballos". Ni-ve-la-zo. Responder
Daylight Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 Pero a ti Serantes que te pasa macho? En otro foro te hubiera puesto la etiqueta de troll ahora mismo, pero aqui la verdad es que no se que pensar ya. Se puede saber que tipo de razonamiento equivocado segun tu, ha usado Juanma basandose en tu comentario (desacertadisimo por cierto) de los 200 cv? Porque yo leo ambos y el unico que veo fuera de lugar es el tuyo. Alucino contigo :shocked: , no solo no has probado ninguno de los dos motores que se citan en el hilo, dando tu opinion sobre un motor que no es que sea muy comparable, si no que faltas al respeto cuando no se te da la razon? Espero que te calmes o te calmen. Responder
Yojimbo Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 Pues yo creo que el 1.4 tfsi con 122cv esta muy bien ademas los que lo montan en la anterior generacion dicen todos estar muy satisfechos con el y tener coche de sobra para todo. Responder
Nephilim Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 Lo mío es un consejo, un coche de gasolina es a partir de 200 caballos, para un utilitario de día a día, diesel. Pues nada, tendré que vender mi Mini con 184 caballos y cambiarlo por otro, ya que según tu, este no anda nada. esto ya pasa la barrera de lo absurdo Te han dejado salir al recreo de la guardería ? vete a dar una vuelta en tu mini m**** de 180 caballos Ahí te has pasado. En este foro no se permiten descalificaciones. Creo que se puede discutir sin entrar en insultos o palabras mal sonantes. Esto va para todos: espero no tener que volver a actuar en este hilo. Todos somos mayorcitos para saber tratar con respeto a los demás. Responder
amarcos76 Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 Buenas noches, lo primero ENHORABUENA por ese A3 nuevito, 122cv turbillo iran mas que de sobra, para pasear por la costa brava y si acaso alguna escapada por el pirineo, que no te coman la cabeza con la potencia, te digo desde la esperiencia, actualmente tengo en casa 3 coches un peugeot 206 1.4 gasolina de 75 cv (de la MDR) se le hecha de menos fuerza al adelantar subiendo el puerto pajares, un S4 b5 le sobra potencia, pero tambien le sobra peso, y tengo otro que es el mas viejo pero sin duda el mejor un Xantia 1.9 diesel de 68cv no tiene fuerza, pesa, una suspension muy blanda, no tiene aire acondicionado pero sube cualquier cuesta con la carabana, para eso esta la 1ª velocidad, salir de parquins y esas cosas y me entran dos bicis BTT cuando voy de monte sin desmontarlas y 122cv son más que los 105 de mi ex escort XR3 y son los mismos que el R5 turbo DISFRUTALO, ya sea solo o con toda la familia y el maletero lleno de comida pa ir de picnic, y un pequeño apunte, ya quisiera yo en mi garaje la "m****" de Mini que tiene Juanma. Un saludo desde Gijon Responder
Tineo Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 como dicen en el teatro para desear suerte, "mucha m**** para todos". Ahora no voy precisamente descalzo pero me pesa el culo, ojala tuviera la agilidad del Cooper S en carreteras de montaña. Y ya te digo que tengo el culo pelao de capear con secundarias. Sl2 Responder
m78 Publicado 8 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2013 (editado) Voy a dar mi opinión al respecto: Sin entrar a valorar los cv de momento, decir que para mi comprar un diesel es para hacer muchos km, y cuando digo muchos, me refiero a 25.000 - 30.000 al año y a que una vez que arranques el motor los trayectos sean suficiente para un motor diesel. Los trayectos cortos son malisimos para los motores diesel. Por contra en la sociedad española la gente se compra diesel ya por tradición de unos años atras. Entrando a valorar los CV, las prestaciones que te da el motor de 122 cv, son muy satisfactorias en todas la pruebas publicadas. Las prestaciones de ese motor me cuentan que están mas cercanas al motor diesel de 150 cv que al de 105. Por lo que la diferencia de precio hace que para amortizarlo haya que hacer unos cuantos de km. Yo un motor diesel lo concibo para llevar algo pesado y/o con una carrocería que peque de poco aerodinámica (tipo todoterreno, suv, monovolumen, etc), o bien para un coche para hacer muchossss kilómetros. Si este motor anda igual que el anterior que llevaba el golf, ya que este está renovado, no os váis a arrepentir de comprarlo si vuestra conducción es normal. Ya si hablamos de conducción deportiva es otra cosa. En definitiva, creo que a cada caso le va mejor un motor que otro, pero por supuesto que ambos va a dejar plenamente satisfechos a quienes los adquieran. Cada uno que hagas sus cuentas y vea sus preferencias, y despues a disfrutarlo!!!!! Editado 8 de Marzo del 2013 por m78 Responder
AFJ Publicado 9 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2013 Voy a dar mi opinión al respecto: Sin entrar a valorar los cv de momento, decir que para mi comprar un diesel es para hacer muchos km, y cuando digo muchos, me refiero a 25.000 - 30.000 al año y a que una vez que arranques el motor los trayectos sean suficiente para un motor diesel. Los trayectos cortos son malisimos para los motores diesel. Por contra en la sociedad española la gente se compra diesel ya por tradición de unos años atras. Entrando a valorar los CV, las prestaciones que te da el motor de 122 cv, son muy satisfactorias en todas la pruebas publicadas. Las prestaciones de ese motor me cuentan que están mas cercanas al motor diesel de 150 cv que al de 105. Por lo que la diferencia de precio hace que para amortizarlo haya que hacer unos cuantos de km. Yo un motor diesel lo concibo para llevar algo pesado y/o con una carrocería que peque de poco aerodinámica (tipo todoterreno, suv, monovolumen, etc), o bien para un coche para hacer muchossss kilómetros. Si este motor anda igual que el anterior que llevaba el golf, ya que este está renovado, no os váis a arrepentir de comprarlo si vuestra conducción es normal. Ya si hablamos de conducción deportiva es otra cosa. En definitiva, creo que a cada caso le va mejor un motor que otro, pero por supuesto que ambos va a dejar plenamente satisfechos a quienes los adquieran. Cada uno que hagas sus cuentas y vea sus preferencias, y despues a disfrutarlo!!!!! Voy a dar mi opinión al respecto: Sin entrar a valorar los cv de momento, decir que para mi comprar un diesel es para hacer muchos km, y cuando digo muchos, me refiero a 25.000 - 30.000 al año y a que una vez que arranques el motor los trayectos sean suficiente para un motor diesel. Los trayectos cortos son malisimos para los motores diesel. Por contra en la sociedad española la gente se compra diesel ya por tradición de unos años atras. Entrando a valorar los CV, las prestaciones que te da el motor de 122 cv, son muy satisfactorias en todas la pruebas publicadas. Las prestaciones de ese motor me cuentan que están mas cercanas al motor diesel de 150 cv que al de 105. Por lo que la diferencia de precio hace que para amortizarlo haya que hacer unos cuantos de km. Yo un motor diesel lo concibo para llevar algo pesado y/o con una carrocería que peque de poco aerodinámica (tipo todoterreno, suv, monovolumen, etc), o bien para un coche para hacer muchossss kilómetros. Si este motor anda igual que el anterior que llevaba el golf, ya que este está renovado, no os váis a arrepentir de comprarlo si vuestra conducción es normal. Ya si hablamos de conducción deportiva es otra cosa. En definitiva, creo que a cada caso le va mejor un motor que otro, pero por supuesto que ambos va a dejar plenamente satisfechos a quienes los adquieran. Cada uno que hagas sus cuentas y vea sus preferencias, y despues a disfrutarlo!!!!! " Las prestaciones de ese motor me cuentan que están mas cercanas al motor diesel de 150 cv que al de 105" Hombreeee, no nos pasemos...... Comparar un 2.0 150 a un 1.4 122 ...... Lamentablemente con los 30.000 km al año que haré no me uedo coger el 1.8 TFSI que me hubiera gustado, me cojo el TDI 150. Si quieres comparar este motor con el TFSI 144 cv COD.....aún, y todavía seguro que en prestaciones y prestaciones vs consumo gana el tdi. Responder
josemi_78 Publicado 9 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2013 Voy a dar mi opinión al respecto: Sin entrar a valorar los cv de momento, decir que para mi comprar un diesel es para hacer muchos km, y cuando digo muchos, me refiero a 25.000 - 30.000 al año y a que una vez que arranques el motor los trayectos sean suficiente para un motor diesel. Los trayectos cortos son malisimos para los motores diesel. Por contra en la sociedad española la gente se compra diesel ya por tradición de unos años atras. Entrando a valorar los CV, las prestaciones que te da el motor de 122 cv, son muy satisfactorias en todas la pruebas publicadas. Las prestaciones de ese motor me cuentan que están mas cercanas al motor diesel de 150 cv que al de 105. Por lo que la diferencia de precio hace que para amortizarlo haya que hacer unos cuantos de km. Yo un motor diesel lo concibo para llevar algo pesado y/o con una carrocería que peque de poco aerodinámica (tipo todoterreno, suv, monovolumen, etc), o bien para un coche para hacer muchossss kilómetros. Si este motor anda igual que el anterior que llevaba el golf, ya que este está renovado, no os váis a arrepentir de comprarlo si vuestra conducción es normal. Ya si hablamos de conducción deportiva es otra cosa. En definitiva, creo que a cada caso le va mejor un motor que otro, pero por supuesto que ambos va a dejar plenamente satisfechos a quienes los adquieran. Cada uno que hagas sus cuentas y vea sus preferencias, y despues a disfrutarlo!!!!! Voy a dar mi opinión al respecto: Sin entrar a valorar los cv de momento, decir que para mi comprar un diesel es para hacer muchos km, y cuando digo muchos, me refiero a 25.000 - 30.000 al año y a que una vez que arranques el motor los trayectos sean suficiente para un motor diesel. Los trayectos cortos son malisimos para los motores diesel. Por contra en la sociedad española la gente se compra diesel ya por tradición de unos años atras. Entrando a valorar los CV, las prestaciones que te da el motor de 122 cv, son muy satisfactorias en todas la pruebas publicadas. Las prestaciones de ese motor me cuentan que están mas cercanas al motor diesel de 150 cv que al de 105. Por lo que la diferencia de precio hace que para amortizarlo haya que hacer unos cuantos de km. Yo un motor diesel lo concibo para llevar algo pesado y/o con una carrocería que peque de poco aerodinámica (tipo todoterreno, suv, monovolumen, etc), o bien para un coche para hacer muchossss kilómetros. Si este motor anda igual que el anterior que llevaba el golf, ya que este está renovado, no os váis a arrepentir de comprarlo si vuestra conducción es normal. Ya si hablamos de conducción deportiva es otra cosa. En definitiva, creo que a cada caso le va mejor un motor que otro, pero por supuesto que ambos va a dejar plenamente satisfechos a quienes los adquieran. Cada uno que hagas sus cuentas y vea sus preferencias, y despues a disfrutarlo!!!!! " Las prestaciones de ese motor me cuentan que están mas cercanas al motor diesel de 150 cv que al de 105" Hombreeee, no nos pasemos...... Comparar un 2.0 150 a un 1.4 122 ...... Lamentablemente con los 30.000 km al año que haré no me uedo coger el 1.8 TFSI que me hubiera gustado, me cojo el TDI 150. Si quieres comparar este motor con el TFSI 144 cv COD.....aún, y todavía seguro que en prestaciones y prestaciones vs consumo gana el tdi. no he dicho que fueran las mismas que las del 2.0 tdi 150 cv, he dicho que son más cercanas a ese q al 1.6 tdi 105 cv. claro que su rival para comparar sería el tfsi 140, pero el hilo va sobre comparar el tfsi 122 vs tdi 150. y efectivamente, 30.000 km al año son suficientes para optar por el tdi, por tema de ahorro. Porque para gustos, los colores. Responder
josemi_78 Publicado 9 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2013 uy!!! perdón, me he dado cuenta que ayer respondí con el usuario de mi hermano, lo hice desde su ipad y tenia la opción de recordar usuario y contraseña, me pillo su usuario (m78). Responder
Palafox Publicado 9 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2013 uy!!! perdón, me he dado cuenta que ayer respondí con el usuario de mi hermano, lo hice desde su ipad y tenia la opción de recordar usuario y contraseña, me pillo su usuario (m78). No trolees la cuenta a tu hermano ja,ja. Responder
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