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pues lo dicho me tiene mosca ya el dichoso ruidito se lo he llevado al mecanico y despues de cambiar dos palieres enteros y coginete de la rueda delantera izquierda, recojo el coche y el put* ruidito sigue, el mecanico esta perdido que se lo lleve otra vez y lo probara en el elevador con el esp quitadado y acelerando y desacelerando, mirara debajo haber de donde sale el ruidito de marras alguno le ha pasado algo parecido? dice que tal vez podria ser del cambio que es automatico pero yo he probado en una cuesta abajo larga sin gas y en la N (punto muerto) y el ruido sigue aunque cambia o mutua es un tanto diferente, pero tiene guasa la cosa acelerando no se olle nada y es quitar el gas y ala, pajaritos cantando hasta que doi gas otra vez, haber algun consejo o ayuda porque los mecanicos cuando ya estan perdidos le echan la culpa a lo mas caro. saludos


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A mi también me pasa, cuando más lo noto es al reducir para frenar con motor....

 

La verdad es que no tengo idea de donde puede venir... Tal vez ( pienso) pueda ser de la zona del embrague...

 

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El mío es 2.8 v6 atmosférico....

 

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En ese caso no se me ocurre nada.

Lo del turbo lo digo poque en los turbos de geometria variable puede escucharse al reducir con freno motor un "grilleo" suave. Es producido por los alabes y no tendria importancia en principio.

En tu caso puedes estar tranquilo en ese sentido.

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Vuestros coches son turbo de geometria variable?

geometria variable si creo que s,i el mio es el 2,5 tdi 180cv quattro triptonic

y dices que pueden ser los alaves del turbo, pues es un ruido molestoso que solo soltar el gas ya lo tienes, solo lo escucho a velocidades normales en ciudad una vez en autopista o carretera ya no lo escucho, no se si esque no suena o el ruido del aire y del motor a altas no me deja escuchar, de todas formas le comentare al mecanico a ver que opina supongo que si es eso habra que rectificar el turbo no? saludos

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El mío tb hace un ruidito como el q describes, pero solo es al llevar el clima puesto

esto es del la turbina o ventilador que su eje a perdido o tiene olgura o esta muy sucio hay tutoriales por hay de como demontarlo esta detras de la guantera
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Vuestros coches son turbo de geometria variable?

geometria variable si creo que s,i el mio es el 2,5 tdi 180cv quattro triptonic

y dices que pueden ser los alaves del turbo, pues es un ruido molestoso que solo soltar el gas ya lo tienes, solo lo escucho a velocidades normales en ciudad una vez en autopista o carretera ya no lo escucho, no se si esque no suena o el ruido del aire y del motor a altas no me deja escuchar, de todas formas le comentare al mecanico a ver que opina supongo que si es eso habra que rectificar el turbo no? saludos

 

Si cuando pasas por una calle estrecha con la ventanilla abierta reteniendo el motor en tercera por ejemplo lo escuchas (se oye mas alto porque hace resonancia en las paredes) puede ser lo que te comento. No es problematico en principio y no significa que el turbo este mal, simplemnte los alabes vibran y produce ese sonido. Pasa en muchos coches pero la gente ni se da cuenta. Mientras no pierdas potencia o no escuches el turbo sonar a "ambulancia", no te debes preocupar. Comentalo por si acaso en el taller.

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pues lo dicho me tiene mosca ya el dichoso ruidito se lo he llevado al mecanico y despues de cambiar dos palieres enteros y coginete de la rueda delantera izquierda, recojo el coche y el put* ruidito sigue, el mecanico esta perdido que se lo lleve otra vez y lo probara en el elevador con el esp quitadado y acelerando y desacelerando, mirara debajo haber de donde sale el ruidito de marras alguno le ha pasado algo parecido? dice que tal vez podria ser del cambio que es automatico pero yo he probado en una cuesta abajo larga sin gas y en la N (punto muerto) y el ruido sigue aunque cambia o mutua es un tanto diferente, pero tiene guasa la cosa acelerando no se olle nada y es quitar el gas y ala, pajaritos cantando hasta que doi gas otra vez, haber algun consejo o ayuda porque los mecanicos cuando ya estan perdidos le echan la culpa a lo mas caro. saludos

 

Que te lo haga acelerando o sin acelerar no quiere decir que sea o no sea del grupo de cambios o transmisión. Simplemente es que con la frecuencia de oscilación del motor a ralentí alguna pieza o chapa entra en resonancia a esa frecuencia tanto si es del motor como si es de un plastiquillo de la bandeja de atrás. Da lo mismo.

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pues lo dicho me tiene mosca ya el dichoso ruidito se lo he llevado al mecanico y despues de cambiar dos palieres enteros y coginete de la rueda delantera izquierda, recojo el coche y el put* ruidito sigue, el mecanico esta perdido que se lo lleve otra vez y lo probara en el elevador con el esp quitadado y acelerando y desacelerando, mirara debajo haber de donde sale el ruidito de marras alguno le ha pasado algo parecido? dice que tal vez podria ser del cambio que es automatico pero yo he probado en una cuesta abajo larga sin gas y en la N (punto muerto) y el ruido sigue aunque cambia o mutua es un tanto diferente, pero tiene guasa la cosa acelerando no se olle nada y es quitar el gas y ala, pajaritos cantando hasta que doi gas otra vez, haber algun consejo o ayuda porque los mecanicos cuando ya estan perdidos le echan la culpa a lo mas caro. saludos

 

Que te lo haga acelerando o sin acelerar no quiere decir que sea o no sea del grupo de cambios o transmisión. Simplemente es que con la frecuencia de oscilación del motor a ralentí alguna pieza o chapa entra en resonancia a esa frecuencia tanto si es del motor como si es de un plastiquillo de la bandeja de atrás. Da lo mismo.

si esque solo lo hace en marcha en parado y a relenti no lo hace, es asombroso vas en marcha quitas el pie del gas y ya enpieza el gritito, das un puntito de gas y se quita y asi sucesibamente, y ademas cada vez parece que lo hace mas lo que sea va reventar ya mismo
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pues de los alaves del turbo no es si fuese eso seria mas suave mas tirando a silbido que a chillido,

 

Los alabes del turbo cuando vibran, no silban. Literalmente hacen "clink, clink, clink, clink, clink, clink, clink" (Ritmo rapido, metalico, suave y solo audible con la ventanilla bajada)

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Pensaba que los alavés del turbo cuando fallan, es porque no abren y cierran bien y al no regular bien la entrada del aire según sea, para baja o para alta es cuando se dificulta la la entrada del aire y de hay el silbido pero desconocía eso que me comentas de las vibraciones y ese clis, clic, me parece es más parecido al ruido, que me hace, y el arreglo que es desmontar y limpiar o cambiar turbo? Que opinas. gracias un saludo.

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Pensaba que los alavés del turbo cuando fallan, es porque no abren y cierran bien y al no regular bien la entrada del aire según sea, para baja o para alta es cuando se dificulta la la entrada del aire y de hay el silbido pero desconocía eso que me comentas de las vibraciones y ese clis, clic, me parece es más parecido al ruido, que me hace, y el arreglo que es desmontar y limpiar o cambiar turbo? Que opinas. gracias un saludo.

 

No es necesario arreglarlo. Como digo, en algunos coches pasa pero no es sintoma de problemas en el turbo. Simplemente vibran un poco nada mas. La geometria puede funcionar correctamente.

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